Cine

Te resumimos el Universo Extendido de DC (II)

El Universo Extendido de DC es el ambicioso proyecto de DC y Warner Bros que quiere rivalizar con el Universo Cinematográfico de Marvel. Tras un comienzo dubitativo, comienza a estabilizarse y en su horizonte futuro ya se pueden vislumbrar un puñado de películas interesantes que pueden contribuir a afianzarlo. Anteriormente os contamos cuales han sido los orígenes del universo hasta la fecha y ahora os queremos contar más sobre las películas y tramas argumentales que van a desarrollarse en los próximos años.

Historias individuales

Tras el estreno de ‘Liga de la Justicia’ en 2017, destaca que gran parte de las próximas películas que llegarán al Universo Extendido de DC serán películas en solitario, o con un sólo protagonista. En 2018, Warner Bros tan solo estrenará ‘Aquaman‘. En ella tendremos la oportunidad de conocer más sobre la historia y trasfondo del superhéroe al que da vida Jason Momoa. Una cinta muy desafiante para Warner Bros, pues según contó su director, la película intentará tener un tono menos serio y oscuro y aseguró que rodar escenas acuáticas no ha sido tarea fácil. ‘Aquaman’ tendrá lugar tras los hechos acontecidos en ‘Liga de la Justicia’ y en ella veremos al superhéroe hacer frente al conflicto entre atlantes y humanos.

Posteriormente, en el año 2019 llegará ‘Shazam‘ la película en la que Dwayne Johnson dará vida a Black Adam, el archirival del superhéroe. Será la primera película en la historia de uno de los superhéroes más queridos por los fans de DC Comics. Respecto a la trama de la película solo sabemos que contará la historia de Billy Batson, un niño que aprenderá a convertirse en superhéroe y obtener poderes cada vez que diga la palabra “shazam”. Se espera que tras la presentación de este personaje, luego aparezca en futuras películas de la Liga de la Justicia.

Tras estas dos películas en solitario, en 2019 también llegará la secuela de ‘Escuadrón Suicida‘. La película volverá a traer de vuelta a Harley Quinn, el Joker y Deadshot, aunque aún se desconoce la trama de la misma. Tras esta película coral, el Universo Extendido de DC continuará con su tendencia de películas en solitario. Será entonces cuando lleguen ‘The Batman’ y ‘Wonder Woman 2’.

El Batman de 'Liga de la justicia' será más tradicional

The Batman‘ es uno de los proyectos más importantes y que más polémica han generado de Warner Bros. La cinta en solitario del hombre murciélago iba a ser dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Finalmente, este abandonó el puesto como director y fue sustituido por Matt Reeves. Todo el guión que había sido creado hasta entonces fue desechado y Reeves comenzó a trabajar en un nuevo texto. Llegaron a haber rumores de que Affleck podría abandonar incluso el rol como Batman/Bruce Wayne. Finalmente no fue así y aún están trabajando en el proyecto.

Tiempo atrás, Reeves contó que para esta película quería recuperar el tono detectivesco que tenía el Batman original. El evidente esfuerzo del nuevo director en crear una cinta con un guión sólido ha despertado muchas expectativas entre los aficionados. El director y Warner Bros van a intentar crear una historia que atraiga a aquellos seguidores que se sintieron desencantados con el hombre murciélago tras ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’.

Por su parte, la secuela de ‘Wonder Woman’ se centrará en acontecimiento posteriores a ‘Liga de la Justicia’ y no será como la primera entrega que contó el origen de la superheroína. La cinta volverá a contar con Patty Jenkins a los mandos de la dirección después del éxito de crítica y audiencia de la primera entrega.

Confirmada 'Wonder Woman 2' bajo la dirección de Patty Jenkins

En el futuro también llegarán más historias individuales como ‘Cyborg’, una película centrada en los Green Lantern Corps o ‘Flashpoint’. Esta última es una de las más esperadas, pues será en ella en la que podremos ver los famosos acontecimientos del cómic ‘Flashpoint‘ en el que aparecen nuevos universos. En ella, con gran posibilidad, podremos ver a Thomas Wayne como Batman, entre otras sorpresas y novedades.

Uno de los acontecimientos más interesantes y más esperados será el momento en que aparezca Darkseid como la gran amenaza de la Liga de la Justicia. Se espera que este enfrentamiento llegue en la futura ‘Justice League Dark’ que ha sido anunciada pero de la que se desconoce su fecha de estreno.

Un Universo Extendido lleno de villanos

Entre todas las futuras películas que llegarán, encontramos que hay muchas que serán protagonizadas por villanos. Además de ‘Escuadrón Suicida 2’, han sido anunciadas una serie de obras con tipos malos como referentes. Ejemplo de ello son ‘Black Adam’, el enemigo de Shazam al que dará vida Dwayne Johnson, ‘Gotham City Sirens’ que estará protagonizada por Harley Quinn e Hiedra Venenosa y la película de Harley Quinn y el Joker.

Warner Bros y DC van a desarrollar las historias de sus villanos tratándolos como personajes con la misma importancia que los superhéroes.

Jared Leto habla sobre su nuevo Joker

A continuación os mostramos todas las películas del Universo Extendido de DC, desde las que ya han sido estrenadas a las que se encuentran en desarrollo:

  • El Hombre de Acero (2013)
  • Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)
  • Escuadrón Suicida (2016)
  • Wonder Woman (2017)
  • Liga de la Justicia (2017)
  • Aquaman (2018)
  • Shazam (2019)
  • Escuadrón Suicida 2 (2019)
  • The Batman (2019)
  • Wonder Woman 2 (2019)
  • Justice League 2 (2019)
  • Cyborg (2020)
  • Flashpoint (2020)
  • Green Lantern Corps (2020)
  • Black Adam
  • Gotham City Sirens
  • Man of Steel 2
  • Nightwing
  • Batgirl
  • Justice League Dark
  • Joker y Harley Queen

Si quieres conocer también sobre el Universo Cinematográfico de Marvel, puedes visitar la serie de artículos en los que hemos resumido las 3 fases del mismo y explicado el futuro más inmediato:

¿Qué opináis sobre el futuro del Universo Extendido de DC? ¿Cuál es vuestra película favorita de las estrenadas hasta la fecha y en cual depositáis vuestras mayores esperanzas y expectativas? ¿Créeis que logrará ser tan extenso como el de Marvel y que alcanzará el mismo éxito? Podéis contarnos vuestras impresiones al respecto en los comentarios.

 

Previous post

Te resumimos el Universo Extendido de DC (I)

Next post

10 personajes de cine que han salvado el mundo

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.