CineMarvelReportajes

Te explicamos el Universo Cinematográfico de Marvel (III)

¿Por qué los Vengadores se han enfrentado en ‘Capitán América: Civil War’? ¿Quienes van a ser los nuevos protagonistas de Marvel tras los Vengadores? ¿Qué va a pasar con Thanos? Estas son algunas de las preguntas que muchos espectadores se hacen tras visionar las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Para entender mejor la trama argumental y las futuras películas que van a llegar, procedemos a explicar la Fase 3 de dicho universo, de la que aún quedan películas por estrenar y la futurible cuarta fase. Anteriormente hemos explicado en otros dos artículos la Fase 1 y 2.

Discordia entre los Vengadores

Tras el ataque de Ultron a la Tierra en ‘Vengadores: La era de Ultrón’ y la destrucción causada en Nueva York en ‘Vengadores’, la opinión pública se ha fracturado en torno a la idea de controlar o no a los superhéroes. Los Acuerdos de Sokovia, unos tratados internacionales plantean la necesidad de que se registren y vigilen a todos los superhéroes y estos sean controlados por un organismo internacional que los comande.

Los propios Vengadores se han dividido en torno a esta idea y es ahí donde comienza el conflicto de ‘Capitán América: Civil War’, la primera película de esta Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Tony Stark, más conocido como Iron Man, se muestra favorable a dicho Acuerdo de Sokovia y abogará por el control de los superhéroes como medida cautelar para evitar más daños ante población civil. Por su parte, Steve Rogers, el Capitán América, será el principal opositor a esta idea, que cree que controlar a los superhéroes acarreará más problemas si son supeditados a intereses gubernamentales. Esta rivalidad ideológica será lo que motive un gran enfrentamiento entre los Vengadores y el resto de superhéroes que se unen a ambas causas. Además, llegan Black Panther y Spiderman  como dos de las nuevas e importantes incorporaciones al universo de cara al futuro del mismo.

La llegada de Thanos

En medio de toda la polémica entre los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia tienen su segunda película en la que se continúa expandiendo el universo y conocemos más sobre las relaciones entre ellos. A su vez, Thanos continúa preparándose en la sombra para formar el Guantelete del Infinito. Desde la Fase 1 del Universo Cinematográfico de Marvel ha estado recopilado las Piedras del Infinito y ahora está más cerca que nunca.

‘Thor: Ragnarok’ nos mostrará en este 2017 los problemas que se están aconteciendo en Asgard y de seguro que en esta película podremos ver como Thanos logra hacerse con las últimas Piedras del Infinito presentes en el planeta natal de Thor.

La próxima película de los Vengadores, que llegará en 2018 desvelará a Thanos como la principal gran amenaza de toda la galaxia. Será entonces cuando los Vengadores tendrán que volver a unirse y sumar a su causa a los Guardianes de la Galaxia y al resto de superhéroes si quieren hacer frente al Titán Loco. El enfrentamiento ante este villano durará dos películas y culminará en ‘Vengadores 4’, película con la que finalizará la Fase 3.

¿Cuál es el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel?

Han pasado 9 años desde que Marvel comenzó a crear este relato común entre todas sus películas con el inicio de la Fase 1. Desde entonces hemos podido ver a los Vengadores como el núcleo de superhéroes protagonistas. Son muchos los que piden un lavado de cara a este grupo, algo que coincide con el fin de los contratos de muchos actores. Iron Man, el Capitán América, Thor, la Viudad Negra y Hulk podrían ser reemplazados por nuevos integrantes. Ante esta situación Marvel ya ha empezado a trabajar en los superhéroes que llevarán la batuta de Marvel tras la Fase 3.

El principal candidato a liderar a los Vengadores será Spiderman. Tras su aparición en ‘Civil War’ y su crecimiento como superhéroe en ‘Spiderman: Homecoming’, Peter Parker está abocado a madurar y convertirse en el nuevo líder. De hecho su segunda película en solitario, primera de la Fase 4, dará comienzo poco después del final de ‘Vengadores 4.’ Junto a él estará previsiblemente el Doctor Strange, quién debutó en 2016 con su película en solitario. Black Panther recibirá su película en solitario en 2018 y será otro de los superhéroes llamados a perdurar durante más tiempo. La cuarta pieza que encajaría con este grupo sería la Capitana Marvel, que protagonizará su propia película en 2019 y aparecerá en la última película de los vengadores.

Junto a estos cuatro se espera que también se pueda ver en el futuro a Ant-Man y la Avispa y a los nuevos superhéroes que vayan llegando. Como ya comentamos en nuestra anterior entrega, Steve Rogers podría dejar de ser el Capitán América y podría ser reemplazado por el Soldado de Invierno. Los Guardianes de la Galaxia tendrán su tercera película en la futura fase 4 y se espera que también perduren durante más tiempo en el universo.

El tiempo dirá que pasará con el Universo Cinematográfico de Marvel, pero un nuevo grupo de Vengadores podría dar mucha frescura a la franquicia.

Estas son, en orden de estreno, las películas que conforman la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel y son en las que están basadas la explicación aquí ofrecida:

  • ‘Capitán América: Civil War’ (2016)
  • ‘Doctor Strange’ (2016)
  • ‘Guardianes de la Galaxia vol.2’ (2017)
  • ‘Spiderman: Homecoming’ (2017)
  • ‘Thor: Ragnarok’ (2017)
  • ‘Black Panther’ (2018)
  • ‘Vengadores: Infinity War’ (2018)
  • ‘Ant-Man y la Avispa’ (2018)
  • ‘Capitana Marvel’ (2019)
  • ‘Vengadores 4’ (2019)

¿Cuál es vuestra opinión sobre eel Universo Cinematográfico de Marvel? Podéis contarnos vuestras impresiones al respecto en los comentarios.

Previous post

Los mejores disfraces de Halloween de superhéroes y supervillanos

Next post

Te resumimos el Universo Extendido de DC (I)

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.