Cine

‘Superman’ de 1978, el origen del cine de superhéroes

2016 es uno de los años más prósperos para el cine de superhéroes. Son muchas las películas que se estrenarán este año y en los años anteriores también hemos visto como cada vez hay más y más obras. Pero toda esta fiebre por el cine de superhéroes comenzó en 1978, cuando se estrenó ‘Superman‘, la primera película de superhéroes de gran presupuesto que consiguió cautivar a todo el mundo y colocar al superhéroe más aún en la posición que aún hoy se encuentra.

La película que fue dirigida por Richard Donner contó con un elenco actoral formado por caras muy conocidas como son Marlon Brando, Gene Hackman o Christopher Reeve. Contaba con guionistas de alto nivel como Guy Hamilton, David y Leslie Nenman, Robert Benton o Mario Puzo (escritor de El Padrino). Con un presupuesto de 55 millones de dólares, fue la película más cara en su momento y tras su estreno tuvo un gran éxito tanto de crítica como de espectadores pues consiguió recaudar más de 300 millones de dólares en cines.

'Superman' de 1978, el origen del cine de superhéroes

Fue nominada a diversos premios Oscar y el papel de Christopher Reeve fue muy ensalzado por la crítica. En ‘Superman’ pudimos conocer y ver la historia de Kal-El por primera vez en la gran pantalla. Vimos su infancia en Smalville, su vida en Metropolis y le vimos combatir a Lex Luthor, su archienemigo.

Con esta película, los superhéroes comenzaron a llegar a la gran pantalla, pues gustó mucho al público de aquella época. Ahora, varias décadas más tarde, el cine de superhéroes está a la orden del día. Recientemente hemos vuelto a tener la ocasión de ver al personaje d Superman en el cine, concretamente en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ donde el papel de Kal-El ha sido interpretado por Henry Cavill. En 37 años, Superman no ha dejado de gustar la gente y por ello merece estar su primera película en nuestra sección RetroHero. Recientemente, hablamos sobre el que fue el primer cómic de Superman que el mundo vio.

Previous post

Jared Leto habla sobre su nuevo Joker

Next post

Primer vistazo a la película animada 'Batman: La Broma Asesina'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.