Cómics

‘Sanctuary’ abordará los traumas de la violencia de los superhéroes de DC

DC Comics tendrá un nuevo proyecto que a priori parece muy interesante: ‘Sanctuary‘. El encargado de este cómic será el guionista, Tom King, galardonado en 2017 con un Eisner por la serie de ‘La Visión’. ‘Sanctuary’ explorará un tema que ha sido tratado pocas veces: los traumas y consecuencias generadas por la violencia continua a la que están expuestos los superhéroes de DC. Cómo afecta esta a dichos personajes y a los lectores.

El propio King ha explicado que será un lugar como al que acuden los veteranos de guerra para recibir cuidados y atenciones:

 

“Cada cómic de DC está lleno de violencia. Es divertido y emocionante y me gusta leer sobre eso, pero estamos hablando de sus consecuencias, tanto en personajes como en lectores. Me pidieron que pensara en eso y que hiciera algo al respecto. Y lo he hecho. Se llama ‘Sanctuary’, y estamos creando algo que es algo así como un centro de tratamientos para superhéroes. Va a ser todo de DC, todos los superhéroes, y será un lugar para esos superhéroes que viven la violencia cada día. Batman pelea todas las noches, cinco veces por noche

“Estamos creando un lugar al que pueden ir los superhéroes que imita el buen trabajo que la gente hace con los veteranos de guerra de todo el mundo, donde pueden tener un lugar para reconocer que esa violencia ha tenido consecuencias para ellos y que les ha afectado mentalmente, para que sus héroes más grandes que inspiran a nuestros jóvenes puedan decir con orgullo: ‘Sí, he tenido algunas dificultades mentales, y sí, trabajar con personas me ha ayudado a superarlas y no nos escondemos detrás de eso'”

Tras su presentación, el proyecto ha generado mucho interés por parte de los usuarios y de los medios de comunicación.

¿Qué esperáis de ‘Sanctuary’? ¿Creéis que logrará abordar de manera satisfactoria y de forma adulta la temática tratada? Podeis contarnos vuestras impresiones al respecto en los comentarios.

Previous post

'Deadpool 2' adelanta su estreno y 'Los Nuevos Mutantes' se retrasa

Next post

Luna Snow, la nueva heroína cantante de K-Pop de Marvel

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.