Cómics

¿Qué sabemos del primer cómic de Superman?

Superman vuelve a estar de moda. Siempre lo ha estado, pero tras el estreno de la nueva película de DC Comics y Warner Bros, ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia‘, el famoso hombre de acero vuelve a estar en boca de todos. En este contexto, nos preguntamos ¿cuando surgió el personaje y como fue su primera aparición? Para ello debemos remontarnos al año 1938, año en el que se publicó el primer cómic de Superman, del que ahora vamos a saber más.

¿Qué sabemos del primer cómic de Superman?

En este año, Action Comics publicaba el primer ejemplar de Superman, el cual se vendía por aquel entonces por 10 centavos. En este podemos ver por primera vez al personaje creado por Siegel y Shuster. En él, se nos introduce a Clark Kent y Lois Lane, dos personajes que durante años podríamos ver en multitud de cómics. Podemos verle por primera vez en acción, corriendo, saltando, luchando… Aquellos que estén interesados en ver las viñetas pueden encontrarlas fácilmente en Internet, como en este artículo de Taringa. No decepcionará a nadie.

Una historia curiosa es que en 2014 se vendió una de las menos de 100 copias que hay en el mundo del primer cómic de Superman por la cifra de 3,2 millones de dólares. Se subastó en Ebay por un precio inicial de 99 centavos y alcanzó esa cifra. Esta copia en concreto, estaba avalada por la Certified Guaranty Company, la empresa que evalúa el estado de estos libros, con la máxima calificación posible, pues se conservaba con las páginas blancas e inmaculadas según afirmó su dueño.

Según informaron, parte de las ganancias serían destinadas a la Fundación Christopher y Dana Reeve, creada por el fallecido actor homónimo que interpretó a Superman por primera vez en el cine y se dedica al cuidado e investigación de lesiones y problemas de médula espinal. Quién imaginaría en el momento de crear  el primer cómic de Superman, que este acabaría siendo vendido por este precio y ayudando a una causa benéfica.

Seguramente, el superhéroe más conocido por todos ya que su logo es mundial. La historia de su primer cómic merece estar en nuestra sección RetroHero, en la que recientemente hemos hablado de cual fue el primer superhéroe de la historia. Y no, no fue Superman.

¿Qué sabemos del primer cómic de Superman?

Previous post

Bryan Cranston pudo haber sido Lex Luthor en lugar de Jesse Eisenberg

Next post

El nuevo tráiler de 'LEGO Batman' nos muestra cómo vive el superhéroe

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.