Reportajes

¿Quién es el superhéroe más poderoso?

La eterna pregunta para muchos fans de los superhéroes: ¿Quién es el superhéroe más poderoso de todos? En esta ocasión, en HeroFist nos proponemos dar respuesta a dicha cuestión. Para ello vamos a analizar a los distintos personajes que se han creado a lo largo de la historia de unas y otras compañías y vamos a tratar de descifrar quién es el sujeto que goza de dicho honor. Analizaremos sus fortalezas y debilidades y determinaremos así al más fuerte de todos.

Desde el primer superhéroe de la historia hemos visto como se han originado multitud de personajes con el paso de los años, cada uno con diferentes poderes y habilidades. Entre ellos hay unos que gozan de algunas capacidades más prácticas y poderosas.

Descartando a los que no tienen poderes

En nuestro particular análisis por hallar al superhéroe más poderoso de todos, debemos de realizar una criba para comenzar. En primer lugar, debemos de eliminar a todos aquellos personajes que no tienen ningún tipo de habilidad más allá de sus capacidades físicas y no tienen superpoderes. Es decir, aquellos cuyas habilidades se basan en sus capacidades físicas o armamento como son por ejemplo Batman o el Castigador. Dos grandes personajes de DC Comics y Marvel y personajes habilidosos en el combate, pero que distan mucho de ser de los más poderosos. No poseen una gran resistencia y no tienen poder alguno que les pudiera permitir sobrevivir, por ejemplo, a un haz de luz.

batman710

¿Charles Xavier?

Charles Xavier, más conocido como el Profesor X, integrante de los X-Men, tiene méritos para ser considerado el superhéroe más poderoso de todos. Sus habilidades especiales le permiten ser capaz de localizar y controlar mentalmente a cualquier mutante del universo, lo cual podría permitirle enfrentarse a cualquier personaje con poderes y doblegarlo. No obstante, sus cualidades físicas no son las mejores, por lo que es vulnerable¡. Además, si alguien tiene un casco como el de Magneto podrá resistirse a sus habilidades. Uno de los grandes personajes que debe de ser descartado.

Nuevo vídeo del Profesor X en 'X-Men: Apocalipsis'

Superman

Kal-El, el joven que llegó del planeta Krypton y se convirtió en Superman en la Tierra. El que posiblemente sea el superhéroe más querido y conocido de todos los tiempos. Muchos, al cuestionarse quién es el superhéroe más poderoso, pensarán rápidamente en él. Pero no es así. Superman, el hombre de acero, es sin duda uno de los personajes con los poderes más destructivos, potentes y útiles que existen en el mundo del cómic. Entre los superhéroes que hemos conocido a lo largo de los tiempos pocos alcanzan sus capacidades. El primer puesto se le resiste porque hay dos personajes, al menos, más poderosos que el legendario Clark Kent.

superman710

Silver Surfer y el Dr. Manhattan

Estamos ante dos personajes quizás desconocidos para el gran público. Silver Surfer, proveniente de Marvel y el Dr. Manhattan, producto de DC Comics, son los dos que luchan por ser el superhéroe más poderoso de todos los tiempos.

Silver Surfer es el heraldo de Galactus, motivo por el cual le fueron concedidos grandes poderes. Puede reunir energía cósmica y manipularla, es decir, absorber una estrella por ejemplo. Es muy veloz ya que puede moverse a la velocidad de la luz, por lo que incluso puede viajar en el tiempo. Aguanta altas temperaturas, hasta los 20.000 grados, cambiar su tamaño, fuerza y resistir prácticamente a cualqueir ataque físico. Estas capacidades le permiten ser prácticamente un ser inmortal que puede acabar con cualquier rival.

 

Por otro lado tenemos al Dr.Manhattan, uno de los protagonistas de la novela gráfica de Alan Moore, ‘Watchmen‘, considerada por muchos la mejor obra de superhéroes. El Dr. Manhattan es un hombre que obtuvo superhabilidades tras ser expuesto a la radiación de los átomos en un experimento de física nuclear. Su cuerpo trascendió y en lugar de morir, adquirió la capacidad de modificar la materia (reconstruye así su cuerpo e incluso es capaz de multiplicarse), poderes telequinéticos, teletransportación y capacidad de manipular la materia a nivel subatómico. El Dr. Manhattan también es capaz de alterar su tamaño y posee gran fuerza. Fue utilizado por Estados Unidos para sus propios fines durante la Guerra Fría y para proteger al país de cualquier amenaza nuclear.

Silver Surfer y Dr.Manhattan son dos personajes que guardan un gran parecido entre sus poderes. Sería difícil determinar cual de ellos dos vencería en un duelo. Uno es un ser cósmico y otro es un ser atómico que ha trascendido más allá y es incluso de teletransportarse a Marte.

¿Sería capaz Silver Surfer de soportar una explosión nuclear como si lo hizo el Dr. Manhattan?

Estos son los dos personajes que hemos determinado que son los más poderosos de todos los tiempos. No hemos sabido determinar cual de ellos estaría por encima del otro, pues ambos tienen capacidades que no están al alcance de nadie. No obstante, nos inclinamos por determinar que el Dr. Manhattan es el superhéroe más poderoso jamás creado.

Ambos han impedido que Superman no pueda ser el más poderoso de todos los superhéroes. Ni que decir tiene que personajes más famosos como Spiderman, el Capitán América, Flash o Wonder Woman nada tendrían que hacer ante estos dos colosos. Silver Surfer y el Dr. Manhattan. Dos personajes distintos y poco mediáticos respecto a los más comerciales. Pero ambos tienen el honor de ser los más poderosos que conocemos. ¿Y a vosotros qué os parecen estos dos personajes? ¿Creéis que hay algún superhéroe más capaz que ellos? Podéis debatir y explicarnos más sobre esta cuestión en los comentarios.

Previous post

'Luke Cage', el mejor estreno de Netflix y Marvel este año

Next post

Los superhéroes de 'Los Simpsons'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.

  • Abraham Diaz

    No hay ningún super héroe (y probablemente no lo habrá) que puede acercarse a Silver Surfer y al Dr. Manhattan.