Reportajes

¿Quién fue el primer superhéroe de la historia?

Inauguramos RetroHero, nuestra nueva sección en la que abordaremos los productos culturales más emblemáticos y significativos del género a través de sus máximos exponentes. Además como conoceremos algunas de las curiosidades más interesantes de los mismos y os diremos quienes son los mejores superhéroes. Para inaugurar esta sección, nada mejor que preguntarnos ¿quién fue el primer superhéroe que se creó en la historia? Lo descubrimos a continuación:

Entendiendo por superhéroe a un personaje de ciencia ficción creado por el hombre, podemos encontrar que los orígenes del primero de ellos se remontan a 1930. Pese a que para creencia de muchos, Superman fue el primer superhéroe que pudimos disfrutar en un cómic en el año 1938, este no fue el primero. El personaje que tiene este honor es Fantasmagórico, u Ōgon Bat como se conoce en Japón, lugar de origen del mismo. Este primer superhéroe fue creado en 1930 por el escritor Ichiro Suzuki y el ilustrador Takeo Nagamatsu. Su historia se contó en kamishibais, una especie de pergaminos que narraban hechos o ideas. Posteriormente tuvo un anime que se emitió en 1967 y que dio al personaje a conocer.

¿Quién fue el primer superhéroe?

Fantasmagórico está considerado el precursor de Superman y Batman. Este superhéroe era un antiguo ser que se encontraba en una tumba en la Atlántida que fue revivido y se unió al grupo de científicos que le revivieron para ayudarles y luchar contra el Dr. Zero que quiere dominar el mundo. Se parece a un esqueleto y tiene una calavera por cabeza,  y aunque su aspecto se parezca más al de un ser maligno, es precisamente un superhéroe.

Entre sus poderes se encuentran el poder volar, ser invulnerable y tener una gran fuerza. Como podemos ver, son poderes de los que luego beberá ‘Superman’. Para muchos, un desconocido, este es el primer superhéroe que el mundo tuvo la oportunidad de conocer y además de origen japonés y no norteamericano como muchos esperarían.  Fantasmagórico o como se le conoce originalmente, Ogon Bat, es el precursor de los superhéroes tal y como los conocemos hoy día. En YouTube podemos encontrar episodios del anime. Vale la pena escuchar la risa malvada que tiene.

¿Quién fue el primer superhéroe?

Previous post

El nuevo Spiderman aparece en el nuevo tráiler de Civil War

Next post

'Deadpool' recauda más de 700 millones de dólares en un mes

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.