Marvel

¿Quién es Thanos?

Thanos, uno de los grandes villanos de Marvel va a hacer finalmente su gran aparición en la gran pantalla. ‘Vengadores: Infinity War‘ será la película del Universo Cinematográfico de la compañía en la que este villano será la gran amenaza a la que los superhéroes tendrán que hacer frente. Aprovechando que está de moda, en nuestra sección en la que analizamos lo mejor del género, RetroHero, queremos explicar quién es Thanos y su origen.

El villano fue creado por Jim Starlin en 1973, cuando apareció en el cómic número 55 de ‘Iron Man’. Su origen proviene de la palabra griega ‘Tanathos’ que significa muerte sin dolor. Thanos proviene de Titán, un satélite de Saturno en el que los Eternos son una raza producto de la experimentación con humanos por parte de unos dioses.  Starlin admitió que el personaje está inspirado en Darkseid, el gran villano intergaláctico equivalente en los cómics de DC.

Desde joven Thanos se interesó en la guerra y la destrucción. El Titán Loco, como se le apodaría, se enamoró de La Muerte. Para impresionar a esta, el villano incluso mata a su propia familia.  Y para ir más allá decidió formar el Guantelete del Infinito para causar el caos y sembrar el pánico por doquier. Es entonces cuando comienza a reunir las Gemas del Infinito que le acaban otorgando un gran poder. No obstante, es detenido y Adam Warlock acaba solucionando todo el mal provocado.

Esta trama es la que acaba deviniendo en la Guerra del Infinito que es la famosa saga de cómics que adaptará, con cambios al cine ‘Vengadores: Infinity War’ y la posterior y cuarta película de los Vengadores.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto de Thanos? ¿Qué esperáis del villano en las próximas películas de Marvel? Podéis contarnos vuestras opiniones al respecto en los comentarios.

Previous post

Los 3 mejores cómics de Lobezno

Next post

Las 5 mejores películas de DC

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.