Cine

¿Quién es Deathstroke, el nuevo villano del Universo Extendido de DC?

Atención: este artículo contiene spoilers de ‘Liga de la Justicia

Deathstroke será uno de los nuevos villanos que llegarán al Universo Extendido de DC. La confirmación de la presencia de éste en el futuro cinematográfico de la franquicia llegó en la segunda escena post-créditos de ‘Liga de la Justicia‘, cuando aparece junto a un fugado Lex Luthor comentando la posibilidad de crear una liga de villanos. Joe Manganiello es el actor que dará vida al personaje y ya ha mostrado su primera imagen en el papel. Para aquellos que no conocieran el origen e historia del personaje, en nuestra sección RetroHero vamos a arrojar luz sobre uno de los villanos que más han cautivado a los lectores de cómics durante años.

1980 es el año en el que apareció  Slade Wilson, Deahtstroke, por primera vez como un mercenario enemigo de los Jóvenes Titanes. Originalmente  se le conocía como ‘El Terminator‘, pero tras la llegada de la película ‘Terminator’ de James Cameron, el personaje acabó abandonando ese apodo. En 1991 su popularidad le valió una serie de cómics propia.

Wilson se alistó al ejército estadounidense cuando era un adolescente, donde mostró gran pericia en combate. Sus éxitos y habilidades mostradas en la guerra de Corea y en Vietnam le llevaron a ser elegido para ser sometido a un experimento secreto del ejército. La intención era crear soldados metahumanos con excepcionales habilidades. Fuerza, velocidad, agilidad y resistencia mejorada son algunas de sus capacidades, así como la posibilidad de utilizar el 90% de su cerebro para tomar decisiones o determinar estrategias. Además posee un factor de curación anormal, que le permite recuperarse de las heridas más rápido que cualquier otro ser humano. Tras el experimento y una serie de discrepancias con el ejército americano, Slade Wilson desertó y se convirtió en un mercenario dispuesto a cumplir con cualquier servicio pero con un estricto código ético.

Desde entonces ha luchado contra los Jóvenes Titanes como uno de sus mayores archienemigos e incluso ha colaborado con ellos en alguna ocasión en función de los escritores que han guionizado sus historias. Dick Grayson ha sido uno de sus principales rivales, así como Batman. Como mercenario que es, Deathstroke ha sido contratado multitud de veces para acabar con los superhéroes.

Como dato curioso, el superhéroe de Marvel, Deadpool/Masacre, es la versión de La Casa de las Ideas de Deathstroke. Sus habilidades son similares, así como sus estilos de combate con espadas y armas de fuego. Deadpool desarrolló sus propias características, bien diferentes respecto a Deathstroke, pero la inspiración está basada en él. De hecho, el personaje de Marvel se llama Wade Wilson, muy parecido a Slade Wilson.

Previous post

Revelado el épico primer tráiler de 'Vengadores: Infinity War'

Next post

Las cinco mejores películas de Marvel

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.