Marvel

El origen de Black Panther

Black Panther es uno de los nuevos superhéroes de Marvel que está llamado a ser uno de los protagonistas del universo cinematográfico de la compañía. El personaje, creado en 1966, fue el primer superhéroe de piel negra de Marvel y de los cómics estándares estadounidenses y se convirtió pronto en uno de los héroes más aclamados de la compañía, hasta el punto que ahora ha tenido su primera película en solitario. En RetroHero, la sección en la que analizamos los máximos exponentes y curiosidades del género, analizamos el origen de este personaje que fue creado por Jack Kirby y Stan Lee.

El nuevo vídeo de 'Black Panther' anuncia la llegada del rey

Historia de Black Panther

T’Challa es el nombre de pila de Black Panther, rey de Wakanda, un país ficticio africano en el que abunda el vibranium, un material único en el mundo de gran resistencia y con capacidad para absorber sonido y vibraciones.

La primera aparición de este superhéroe en el cómic fue en el número 52 de Los Cuatro Fantásticos, publicado en 1966. Dos años más tarde, en 1968, Black Panther se unió a los Vengadores a partir del número 52 de la serie de cómics del grupo de superhéroes. Tuvo diferentes apariciones como invitado en diversas historietas de Daredevil en 1971 en las que se enfrentó a uno de los grandes villanos de Marvel: el Doctor Muerte.

Su primera historia en solitario fue en el número 5 de la serie ‘Jungle Action’ del año 1973. La historia fue creada por Don McGregor y continuó hasta el año 1976. Posteriormente tuvo apariciones en más series y más momentos en solitario hasta nuestros días, donde el superhéroe ya ha llegado a la gran pantalla en solitario.

En Wakanda, el título de Black Panther es ostentado por el líder de las diferentes tribus del país. Es un cargo que se hereda pero que debe ser ganado por méritos propios.

El origen del preciado mineral, el vibranium, en Wakanda, se debe a que un meteorito cayó sobre esta nación. Para proteger al país de los intereses extranjeros y posibles peligros llevó a que los líderes del país protegiesen y escondiesen el país. Esta es una de las principales labores de este superhéroe.

T’Chaka era el rey de Wakanda y el primer Black Panther, pero fue asesinado por el aventurero extranjero Ulysses Klaw, quien buscaba obtener el vibranium del país. Tras su muerte, el hijo de T’Chaka, T’Challa, se enfrentó a Klaw logrando que dejase Wakanda. De esta manera logró el favor del pueblo y se convirtió en Black Panther. Entre sus habilidades destacan una gran agilidad y capacidades físicas, así como el uso de la tecnología muy avanzada.

 

 

Previous post

Revelada la sinopsis oficial de 'Los Increíbles 2'

Next post

El anime 'Batman Ninja' revela un espectacular tráiler y su fecha de estreno

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.