Cine

Marvel no teme a la fatiga del cine de superhéroes

El cine de superhéroes está viviendo una época dorada desde que en el año 2008 tuviera un gran impacto con el comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel y el estreno de ‘El caballero oscuro’ de DC. Desde entonces, las películas de este género han comenzado a tener cada vez una mayor presencia y ha sido Marvel Studios la compañía que ha liderado esta tendencia.

Con su particular universo de películas, la compañía ha ido creando un relato común en torno a ellas y el éxito de audiencia y de crítica ha llegado con ellas. Sin ir más lejos, en 2018 llegarán tres películas de Marvel Studios (y otras tres de superhéroes de Marvel, pero producidas por otras compañías), más una película de DC. En 2019 se estrenarán una cantidad similar. Ante esta gran cantidad de películas hay quienes señalan que el público podría cansarse del cine de superhéroes. No obstante, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, asegura que no temen esta fatiga para nada.

 

El propio ejecutivo, uno de los artífices del gran éxito de Marvel, defendía así su visión:

“Esta es la razón por la que hacemos las películas que hacemos y la forma en la que las hacemos. Durante años, antes de la propia historia de Marvel Studios, la gente me preguntaba sobre la fatiga y si era una moda o algo pasajero. Yo digo que si todas son diferentes, si todas son especiales, nadie se cansará de estas cosas antes de que lo hagamos en Marvel Studios, ya que vivimos y respiramos estas cosas las 24 horas del día. Hacemos películas como ‘Thor: Ragnarok’, como ‘Spider-Man: Homecoming’, como ‘Guardianes de la Galaxia’, sin duda como ‘Black Panther’, y la próxima ‘Vengadores: Infinity War’ para mantenerlo interesante y cambiar de aires. Y continuaremos haciendo eso.”

La innovación constante y el cambio de estilo entre películas es lo que Feige piensa que mantendrá a la industria y al espectador fieles al cine de superhéroes.

Previous post

La serie de 'Watchmen' ya tiene directora para el primer episodio

Next post

'The Avengers Project', el videojuego de Marvel sigue en desarrollo

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.