Juegos

‘Marvel Heroes’, videojuego gratuito con multitud de superhéroes

Los fans de los videojuegos y de los superhéroes de Marvel siempre quieren disfrutar con un buen videojuego que aúne ambos elementos. ‘Marvel Heroes’ es el título que muchos han andado buscando. Esta obra es totalmente gratuita y se puede disfrutar en PC a través de Steam. Es un videojuego online totalmente gratuito que sigue las temáticas de los action-RPG al más puro estilo ‘Diablo’. Es verdaderamente divertido, satisfactorio y garantiza muchas horas de diversión mientras controlamos a superhéroes de Marvel.

‘Marvel Heroes’ fue lanzado en el año 2013 con pocos contenidos y diversos fallos. No obstante, los desarrolladores trabajaban constantemente en él, incorporando nuevos contenidos, mejorando errores y aportando nuevos incentivos para jugar. De esta manera, con el paso de los años se llega a ‘Marvel Heroes 2016’. A día de hoy, el videojuego ha incorporado a muchos más personajes jugables y ha sido mejorado. Cada semana se lanza un nuevo evento con el que realizar nuevas misiones, enfrentarse a nuevos villanos y conseguir nuevos logros. De esta manera, el título da la sensación de estar constantemente en evolución y se muestra fresco y novedoso.

Sistema de juego de ‘Marvel Heroes’

Quienes conozcan la saga de videojuegos ‘Diablo’, sabrá entender cómo funcionan las mecánicas de ‘Marvel Heroes. Cabe destacar que el juego ha sido creado por David Brevik, la mente encargado de ‘Diablo’ y ‘Diablo 2’. La historia del título ha sido escrita por Brian Michael Bendis, guionista de diversas historias de Marvel. En el videojuego, el jugador controla a un personaje, en este caso un superhéroe de Marvel, que tiene diferentes habilidades para utilizar en el combate. Enfrentándose a enemigos y realizando misiones ganará experiencia para asi poder subir de nivel y hacerse más poderoso.

En la trama de ‘Marvel Heroes’ el Dr.Doom ha conseguido el Cubo Cósmico, un dispositivo de poder inimaginable. Con él, pretende cambiar el mundo a su gusto. Para ello, Doom se ha alineado junto a diversos villanos para prevenir que los superhéroes intervengan. Nuestra labor como jugadores será tratar de detenerle.

Para ello los jugadores controlarán a los superhéroes de Marvel y podrán jugar tanto solos como con amigos. Entre ellos encontramos a Iron Man, Thor, el Capitán América, los integrantes de los Guardianes de la Galaxia, los X-Men, el Doctor Extraño, Spiderman, Hulk y muchísimos más. Recientemente, con la nueva versión de 2016 han llegado nuevos personajes como por ejemplo Black Panther o la Capitana Marvel. El listado de personajes es muy extenso y cada jugador puede desarrollar los poderes de cada superhéroe de forma personalizada para adaptarlo a su estilo de juego.

En este tipo de títulos gratuitos suele haber microtransacciones que permiten tener ventaja sobre otros jugadores. No es así en este título. En ‘Marvel Heroes’ los pagos tan solo sirven para comprar a personajes, los cuales pueden ser desbloqueados simplemente jugando y obteniendo un tipo de moneda que nos permitirá adquirir a nuevos superhéroes. Esta moneda puede conseguirse derrotando a enemigos o completando eventos especiales y misiones. Lo único que no puede conseguirse jugando son los aspectos adicionales para los superhéroes, los cuales solo pueden obtenerse pagando. No obstante, estos aspectos son un capricho que no afecta a las mecánicas de juego o al poder de los personajes.

Los diferentes escenarios en los que se pueden jugar son generados de forma aleatoria en cada partida e inspirados en los diferentes mundos creados en historietas del universo de Marvel. Por ello, nunca dos jugadores se encontrarán el mismo mapa. Además, hay diversos modos de juego. La versión de 2016 ha traído como novedad al título una raid, es decir, un escenario de mayor dificultad que debe ser jugado en grupo con amigos.

En ‘Marvel Heroes’ los jugadores tienen la oportunidad de enfrentarse a los villanos más característicos de Marvel. Este es un aspecto muy destacado por los usuarios del juego, quienes aseguran que enfrentarse a estos es una de las partes más divertidas del juego. Magneto, Venom, Thanos, HYDRA…son algunos de los peligros a los que los jugadores pueden enfrentarse.

“Frenético, explosivo y emocionante”, así llegan a catalogar los jugadores al título. Rodeados de enemigos tendremos que hacer uso de las habilidades de nuestro personaje para acabar con ellos. Aprender los poderes de cada superhéroe y conocer como funciona cada uno y cual se adapta mejor a nuestro estilo de juego y preferencias será un factor importante.

 

‘Marvel Heroes’ nos permite juntarnos con amigos y formar el grupo de superhéroes que siempre habíamos soñado. ¿Deadpool, Spiderman, Groot, Daredevil y Lobezno juntos para luchar contra el mal por ejemplo? ¿O preferís un grupo formado por el Motorista Fantasma, el Capitán América, Colossus, Luke Cage y Tormenta? Son algunas de las posibilidad entre las muchísimas más que podremos formar en el título jugando con amigos.

A día de hoy, el título es mucho más completo y está más pulido respecto a cuando debutó hace años. Se espera que siga creciendo y con cada lanzamiento de nuevas películas de Marvel, llegan nuevos eventos y desafíos.

En HeroFist estamos muy satisfechos con el juego y animamos a que todo fan de Marvel y los superhéroes lo prueben y nos cuente sus opiniones. ¿Vosotros lo habeís probado ya? ¿Cuál es vuestro superhéroe favorito a la hora de jugar?

Quiénes estén interesados en adquirir el videojuego pueden descargarlo de forma totalmente gratuita a través de Steam. Para consultar más información sobre ‘Marvel Heroes’ se puede visitar su página web oficial.

Previous post

Flash, Supergirl y más personajes aparecerán en 'Arrow'

Next post

Finaliza el rodaje de 'La Liga de la Justicia'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.