Cine

Mark Millar cree que los personajes de DC “no son cinematográficos”

Las películas del Universo Extendido de DC han recibido todo tipo de valoraciones. Algunas de ellas han sido fuertemente criticadas como ‘Liga de la Justicia‘ o ‘Batman v Superman: El origen de la justicia’. Mark Millar, uno de los grandes autores de cómics de superhéroes que ha trabajado tanto en Marvel, en DC Comics y en su propia editorial, ha dado su punto de vista al respecto. Para él, “los personajes no son cinematográficos”.

Mark Millar cree que los personajes de DC "no son cinematográficos"

Ha sido en una entrevista concedida a Yahoo donde ha argumentado sus razones y motivos por los que no funcionan las películas de DC:

“Creo que es muy simple: los personajes no son cinematográficos. Y te lo dice un gran fan de DC que prefiere sus personajes a los de Marvel. Superman, Batman y Wonder Woman son algunos de mis preferidos, pero creo que estos personajes, con la excepción de Batman, no se basan en su identidad secreta sino en su poder. Mientras tanto, los personajes de Marvel tienden a basarse en las personalidad, como Matt Murdock, Peter Parker o los X-Men individuales. DC en cambio, dejando a un lado a Batman, no se basa en los personajes. Con Batman puedes entenderle y preocuparte por él, pero con alguien como Green Lantern, que tiene un anillo que le permite crear manifestaciones físicas en 3D y plasma verde con sus pensamientos… ¡Y encima es alérgico al color amarillo! ¿Cómo haces una película con eso? En 1952 tenía mucho sentido, pero ahora la audiencia no tiene ni idea de qué va el tema.

La gente me criticará por esto, pero creo que la evidencia está ahí. Hemos visto grandes directores, grandes escritores y grandes actores, toneladas de dinero arrojadas sobre ellos, pero las películas no están funcionando. Creo que están muy lejos de su origen. Hay algo en ellos que se ve viejo, los niños los miran y no les gustan tanto. Incluso Superman, que amo a Superman, pertenece a una América que ya no existe. Él representa la América del siglo XX y creo que alcanzó su punto máximo en aquella época.”

¿Qué os parece la opinión de Mark Millar?

Previous post

El anime 'Batman Ninja' revela un espectacular tráiler y su fecha de estreno

Next post

Funko revela sus nuevas y divertidas figuras de Deadpool

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.