Marvel

Los X-Men y su primera aparición

Los X-Men son posiblemente el grupo de mutantes más famoso de la historia y en el mes de mayo regresarán a la gran pantalla con ‘X-Men: Apocalipsis’, pero, ¿os habéis preguntado alguna vez cual es el origen de esta organización de mutantes? Hoy analizamos en RetroHero el origen de los mismos, como ya vimos en su momento cual fue el primer cómic de Superman y el origen de Wonder Woman. Comenzamos:

Los X-Men y su primera apariciónLa primera vez que tuvimos la oportunidad de ver a los X-Men fue en el nº1 del cómic homónimo creado en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. En este podíamos ver a Bestia, Ángel, Hombre de Hielo y Cíclope en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos del Profesor Xavier. Todos aparecían por primera vez en un cómic.  En esta escuela, el famoso profesor Xavier les somete a una serie de ejercicios para entrenar sus habilidades y les presenta a una nueva estudiante: Jean Grey. Tenemos la oportunidad de saber que son adiestrados para luchar contra los mutantes malvados, que también existen.

 

Aparece también por primera vez Magneto, el villano más famoso y carismático de los X-Men al que se enfrentarán este grupo de mutantes por primera vez, pero no podrán hacer nada contra él, puesto que acabará escapando. Este es el comienzo de los mutantes, que posteriormente verían aumentadas sus aventuras, no dejarían de crecer en número y tendrían mas amenazas a las que hacer frente.

Muchos se preguntarán cuando se unió Lobezno, el más conocido de este grupo, al mismo. Lo hizo concretamente en 1975 en el primer número de ‘Giant-Size X-Men’.

Los X-Men alcanzarían una gran popularidad durante los años 90, cuando Marvel realizó una serie animada y sobretodo cuando en el año 2000, Bryan Singer dirigía la primera película que se realizaba de los mismos. Posteriormente llegaron dos secuelas de la misma, otras dos basadas únicamente en la historia de Lobezno y dos más que narrarían los orígenes del Profesor Xavier, Magneto y el grupo: ‘X-Men : primera generación’ y ‘X-Men: días del futuro pasado’. Ahora, la nueva película de los mutantes que se estrenará este año, será la continuación de estas dos últimas.

Los X-Men y su primera aparición

Previous post

Jared Leto y David Ayer hablan sobre los tatuajes del Joker

Next post

El guionista de 'Doctor Extraño' explica las diferencias de esta película

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.