Cómics

Los tres mejores cómics de Spider-Man

El superhéroe de Marvel por excelencia vuelve a vivir un apogeo de fama en la cultura general. Tras su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel, su nueva película en solitario e incluso un futuro videojuego, Spiderman vuelve a estar en boca de todos. Con motivo de ello, en RetroHero, nuestra sección dedicada a los máximos exponentes del género de superhéroes queremos repasar los que son los tres mejores cómics de Spider-Man. Tres historias que merecen ser leídas por lo importante para el desarrollo del personaje, como por su espectacularidad y lo necesarias que son para conocer más sobre el mismo.

‘La muerte de Gwen Stacy’

Este cómic marca un antes y un después en la historia del trepamuros. Un suceso con una repercusión en el personaje similar, o incluso mayor, a la muerte del tío Ben. La pérdida de Gwen Stacy, chica de la que Peter Parker estaba enamorado, supone para él la decisión total de convertirse en el superhéroe que acaba siendo. Este hecho acaba provocando que su relación con Mary Jane Watson se estreche, casándose con ella inclusive.

Cuando Gwen Stacy muere por culpa de Norman Osborn, más conocido como el Duende Verde, Spiderman se llena de ira y pretende matarlo. Un acto que choca con la personalidad del personaje, que nunca mata a ninguno de sus enemigos. Pese a la ira desmedida acaba controlándose, pero Osborn acaba muriendo cuando su aerodeslizador le golpea, tal y como puede verse en la primera película de Spiderman creada por Sam Raimi.

‘Spider-Man No More’

‘La última cacería de Kraven’

Uno de los mejores cómics de Spider-Man está protagonizado por Kraven el Cazador, uno de sus mayores villanos. Esta historia nos muestra lo que ocurre cuando un villano cumple su objetivo, en este caso, acabar con el superhéroe. Es un análisis introspectivo de lo que estos villanos pueden llegar a hacer. Kraven le reemplaza como el hombre araña. No obstante, Peter Parker no ha muerto y a su vuelta tratará de recuperar su lugar y ver cómo ha quedado Nueva York en su ausencia.
¿Cuáles son para vosotros los mejores cómics de Spider-Man? ¿Qué opináis de nuestra selección?
Previous post

Frank Miller anuncia 'Superman: Year One'

Next post

'Wonder Woman 2' llegará en diciembre de 2019

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.