Reportajes

Los superhéroes menos preparados para el apocalipsis zombie

¿Quiénes son los superhéroes de Marvel y DC Comics menos preparados para el apocalipsis zombie? Es decir, ¿quiénes son los superhéroes con las peores habilidades para sobrevivir si algún dia los no-muertos se alzan y deciden amenazar a la humanidad? En HeroFist nos hacemos esta pregunta con motivo de la cercanía a la festividad de Halloween, evento en el que el terror está presente todo el día y podemos ver a muchas personas disfrazadas y/o maquilladas como zombies. Esto nos ha hecho plantearnos qué superhéroes no estarían preparados para sobrevivir ante estos seres terroríficos.

A continuación os ofrecemos la lista que hemos elaborado con los personajes que creemos que estarían en problemas para enfrentarse a los muertos vivientes.

Color Kid

Los superhéroes menos preparados para el apocalipsis zombieEn su día realizamos un reportaje sobre los superhéroes con los poderes más absurdos, pero muchos de los presentes en dicho artículo no tendrían problemas para sobrevivir al apocalipsis zombie. Color Kid, personaje de DC Comics, estaba presente en la lista que elaboramos y consideramos que no es uno de los personajes preparados para este peligro.

Color Kid no es más que una persona normal, pero con capacidad de modificar el color de cualquier elemento de la realidad. Un poder que en el apocalipsis zombie poca o ninguna utilidad tendría. Lo sentimos Color Kid, pero creemos que deberás entrenar algunas otras habilidades. Modificar los colores no van a evitar que un grupo de zombies acabe devorándo tu cerebro. No obstante, podría modificar el color de los zombies y volverlos verdes, azules o rosas. Al menos podría hacer un apocalipsis zombie menos terrorífico y morir en un mundo de colores. Algo es algo.

Ojo de Halcón

El superhéroe de Marvel tiene un problema de cara a sobrevivir a los muertos vivientes. Es un gran luchador y certero con su arco. Pero ante la posibilidad de ser el objetivo de una horda zombie no va a tener tiempo suficiente para disparar demasiadas flechas. Además, el carcaj se quedaría vacío y estaría totalmente expuesto. Ojo de Halcón no es el personaje mejor preparado para esta amenaza.

Sin duda, sería uno de los primeros superhéroes que podría caer víctima de los zombies. A no ser que fuese capaz de disparar flechas a una mayor velocidad, así como poder solucionar el problema del desabastecimiento de proyectiles que acabaría sufriendo. Dos problemas poco probables de solucionar. Además no es un personaje que goce de unas cualidades físicas excepcionales. Un superhéroe por el que mejor no apostar a que sobrevive al apocalipsis zombie.

Dazzler

Para quienes no conozcan a Dazzler, esta superheroína es una mutante que colaboró con los X-Men y tiene la capacidad de transformar el sonido en luz. Si el volumen es más intenso, la luz es más potente. Por ello es capaz de crear destellos y grandes explosiones. Y todo gracias a los sonidos. Este superpoder, que a priori, parece muy poderoso, poca efectividad tendría ante los zombies. Si una horda de zombies decide atacarla, Dazzler no tiene nada que hacer sino tiene una fuente de sonido cercana. Además, los muertos vivientes no es que generen demasiado sonido, ni que sean muy vulnerables ante la luz. Por ende, su mejor opción sería huir y no tratar de enfrentar a estos seres.

La Chica Ardilla

Esta superheroína, también presente en nuestra lista de personajes con los poderes más absurdos, tendría muy difícil sobrevivir al apocalipsis zombie. ¿Por qué? Porque pese a que históricamente ha derrotado en los cómics a poderosos personajes como el Dr. Doom, Thanos, Deadpool o Lobezno, difícilmente podría enfrentarse a una multitud de seres deseosos de devorar su cerebro.

La Chica Ardilla es capaz de comunicarse con las ardillas y controlarlas a su antojo. No obstante, defenderse de los zombies con ardillas no parece un buen plan. Los zombies podrían comerse a sus ardillas y convertirlas en ardillas zombies, dejando así a la Chica Ardilla indefensa. Sus originales y poco comunes habilidades tienen poco que hacer ante los no-muertos.

Pícara

Seguro que más de una persona se asombra de encontrar aquí a Pícara. Esta integrante de los X-Men probablemente sea uno de los personajes más poderosos del mundo de los superhéroes. No obstante, sus poderes no parece que puedan tener efectos en los zombies. Pícara puede dejar inconsciente a cualquier persona al tocarla y robarle sus poderes. Pero un zombie ya no tiene conciencia y no tiene superpoder alguno. Es por ello que Pícara, si se encontrase sola frente a los muertos vivientes no tendría superpoder alguno que robar y no puede afectarles porque los zombies ya están muertos per se.

En un enfrentamiento entre superhéroes, Pícara puede acabar con sus rivales dejándoles inermes. Ante los zombies, esta cuestión sería otro cantar. Otra cuestión sería que le robase sus poderes a un superhéroe que se encontrase junto a ella, pero entonces dejaría a este indefenso. Y si tuviese a su lado a la Chica Ardilla, poco tendrían que hacer. Por si acaso, Pícara debería permanecer junto a los X-Men.

Hasta aquí nuestra particular selección. ¿Qué os ha parecido esta lista de superhéroes no preparados para el apocalipsis zombie? ¿Os habíais planteado alguna vez esta realidad? ¿Hay algún otro personaje que incluiriáis en esta lista? ¿Cuál creéis que es el superhéroe peor preparado y cuál el mejor? ¿Qué persnaje dejarías que os protegiera en caso de los que los zombies llegasen a la Tierra? Podeis escribirnos vuestras opiniones y comentarios en este artículo.

Previous post

Benedict Cumberbatch interpretó a otro personaje en ‘Doctor Extraño’

Next post

'Deadpool 2' podría tener ya nuevo director

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.