Reportajes

Los superhéroes más absurdos

Acostumbrados a grandes superhéroes más o menos famosos y con magníficos superpoderes o espléndidas habilidades, así como historias profundas y buenas portes, a veces olvidamos que no todos han podido ser así. También hay superhéroes con los superpoderes más absurdos o inútiles que hayamos visto y con historias realmente absurdas. Merecen su reconocimiento y admiración por lo graciosos que son. Aquí y ahora, vamos a repasar a una serie de estos superhéroes más absurdos que ya son verdaderas leyendas y que seguro a más de uno le gustaría ver en la gran pantalla por lo divertidos que podrían llegar a ser.

Color Kid

Color Kid es el personaje con el superpoder que permite cambiar cualquier cosa de color en cualquier momento.  Aún no sabemos en que circunstancias, este superhéroe que pertenece a DC y la Legión de Superhéroes, podrá salvar a la humanidad ante un peligro inminente. Lo que si sabemos es que si algo malo pasa, el podrá poner todo de color rosa, que no se diga que al menos no intenta hacerlo bien. Cambiar de color es algo digno para estar en esta lista de los superhéroes más absurdos.

Los superhéroes más absurdos

 

Chica Ardilla

¿Qué pensar de una superheroína con cola y dientes de ardilla cuyo poder es comunicarse con estos animales? Pues bien, esa es Chica Ardilla, que además cuenta con un cinturón cargado de nueces para alimentar a las ardillas que le ayudan. ¿Pueden las ardillas detener al mal que se avecina sobre la tierra? La respuesta sería un no, pero, en caso de Chica Ardilla, es diferente, pues esta heroína ha llegado a derrotar a Thanos (al que podremos ver en la última película de la Fase 3 de Marvel) y el Doctor Doom entre otros. Es ficción y todo puede pasar, hasta con el superpoder más absurdo. Al menos para los amantes de los animales, este sería un magnífico poder para comunicarse con las ardillas y poco más.

Los superhéroes más absurdos

El Chico Rebotador

Inflarse como una pelota y rebotar no es un poder especialmente espectacular, pero es el poder que le ha tocado al chico rebotador, miembro de la Legión de Superhéroes de DC Comics. Uno no siempre tiene la capacidad para elegir que poder tendrá y el Chico Rebotador tampoco la tuvo. Le tocó tener este gracioso y divertido poder que le hacer resistir también a los daños mientras bota y rebota contra sus enemigos, pero no deja de ser gracioso que el ADN de algunos superhéroes tienda a tener parecidos con el de una araña o el de poderosos mutantes y otros con el de una bomba para inflar neumáticos de una gasolinera.

Los superhéroes más absurdos

Flaming Carrot

Este personaje creado por Bob Burden es uno de los más graciosos ante los que nos hemos topado. Su nombre vendría a significar Zanahoria Ardiente. Su historia es la de un hombre que de leer tantos cómics sufre daño cerebral y se convierte en Flaming Carrot. De esta manera porta una mascara gigante de zanahoria y unas aletas en los pies que le distinguen del resto de superhéroes. No tiene superpoderes ni grandes habilidades, pero Flaming Carrot salva el día gracias a su determinación, su estupidez y su suerte. Uno de los superhéroes más absurdos, sin duda, y divertidos.

Los superhéroes más absurdos

Arm Fall Off Boy

Arm Fall Off Boy es el superhéroe capaz de desprenderse de sus extremidades, ya sean brazos o piernas para utilizarlas como verdaderas armas para luchar contra el mal. Para Arm Fall Off Boy, un puñetazo, una patada o utilizar un arma es absurdo cuando él mismo puede arrancarse su propio brazo para utilizarlo cual garrote. La desventaja de este superhéroe es que podría perder sus armas y quedarse totalmente desarmado, indefenso y además sin extremidades. La diosa fortuna o el dios dibujante que le diseñó no le tuvo mucho cariño al crearle de esta manera. No pensaron en que quizás su lugar no sea pelear contra el mal.

Los superhéroes más absurdos

Devorador de Materia

Estamos ante, posiblemente, la joya de la corona de los superhéroes más absurdos. Como su nombre indica su poder es devorar materia, es decir cualquier cosa. Esto es así, porque en su planeta originario, el planeta Bismoll, este sufrió la invasión de un microbio que volvió los alimentos incomibles por lo que los habitantes de dicho planeta tuvieron que desarrollar la habilidad de alimentarse de cualquier otra cosa para sobrevivir. Así apareció este superhéroe.

Perteneciente a la Legión de Superhéroes, el Devorador de Materia aparece comiéndose cualquier cosa que se interponga en su camino, como, por ejemplo, barrotes de celdas. Un poder la mar de divertido e inútil. ¿Para qué comerse todo esto y no devorar directamente a los villanos? A su favor hay que decir que además por mucho que coma no se sacia ni engorda.

Los superhéroes más absurdos

 

¿Qué os han parecido estos superhéroes? Probablemente nunca los encontraremos en las listas de mejores superhéroes de DC, Marvel u otros, pero son dignos de ser recordados.

Previous post

Villanos más humanos en 'Gotham'

Next post

Nuevo arte promocional de Capitán América: Civil War

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.