CineReportajes

Los mejores héroes de ciencia ficción

Han salvado al planeta Tierra o a todo tipo de galaxias en el cine de ciencia ficción. No son superhéroes de Marvel o DC Comics, sino héroes que a pesar de no contar con habilidades sobrenaturales, han sido capaces de enfrentarse a todo tipo de amenazas. Recopilamos a continuación los que consideramos que son los mejores héroes de ciencia ficción.

Han Solo y Luke Skywalker – ‘La Guerra de las Galaxias’

‘La Guerra de las Galaxias’ fue el comienzo de una la más famosa saga de películas de ciencia ficción. Sin Luke Skywalker y Han Solo, protagonistas de la trilogía original, el éxito de la misma no podría haber llegado. Un jedi y un piloto fueron los principales enemigos del Imperio. Y fue gracias a ellos por lo que venció la Alianza Rebelde.

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial “El Halcón Milenario”, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.

Rick Deckard – ‘Blade Runner’

Es más bien un antihéroe, pero es uno de los personajes que tiene que hacer frente a una de las tareas más difíciles de la Tierra: encontrar a los replicantes, robots rebeldes que amenazaron a la humanidad.

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.

Neo – ‘Matrix’

De trabajar para una compañía a convertirse en un luchador de artes marciales capaz de enfrentarse al mismisímo Agente Smith y derrotarle. No le llamaron El Elegido por cualquier motivo.

Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita…

Cooper – ‘Interstellar’

Interpretado por Matthe McConaughey, el protagonista de ‘Interstellar’ pone en riesgo su vida para dar esperanza a la humanidad y encontrar un planeta habitable para garantizar la vida humana fuera de la  Tierra. Su relación con su hija es el precio a pagar por el gran acto heroico que realiza.

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprenden una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajan más allá de nuestra galaxia para descubrir otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.

Spock – ‘Star Trek’

Spock, icono archiconocido en la cultura popular, tiene un gran legado tras de sí. Sin su presencia en la nave Enterprise no podría haber salvado al planeta Tierra gracias a su astucia, inteligencia y frialdad.

Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise localiza al ente y, entonces, se apresta a introducirse en su centro de operaciones. Primera entrega cinematográfica de la popular serie fantástica creada por Gene Roddenberry.

James Cole – ’12 monos’

Interpretado por Bruce Willis, Cole es el protagonista de una de las películas de ciencia ficción más originales de todos los tiempos. Él será el héroe que trate de evitar que una gran enfermedad asole el planeta Tierra. Y para ello viajar en el tiempo es la única solución.

Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Rick Sánchez – ‘Rick y Morty’

El ser más inteligente de la galaxia no ha sido solo el salvador de la misma, sino que incluso ha llegado a destruirla. En sus alocadas aventuras le hemos podido ver en todo tipo de divertidas situaciones inverosímiles.

Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer.

¿Qué pensáis de estos héroes de ciencia ficción? ¿Cuál es vuestro favorito?

*Las sinopsis de las películas en las que aparece cada personaje han sido extraídas de Filmaffinity.

Previous post

Así lucharán Thor y Hulk en 'Thor: Ragnarok'

Next post

Te explicamos el Universo Cinematográfico de Marvel (I)

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.