Reportajes

Los mejores grupos de superhéroes

Nos encantan los superhéroes, en solitario o en grupo. Anteriormente hemos dedicado tiempo a contar cuales son los mejores superhéroes de Marvel y DC Comics, así como los villanos de ambos universos. Ahora le toca el turno a los grupos de superhéroes. Esos momentos en que los mejores personajes deciden reunir fuerzas para hacer frente a un problema mayor. Y nos encantan esos momentos. Repasamos ahora los mejores grupos de superhéroes que podemos encontrar.

La Fuerza-X

Fuerza-X es uno de esos grupos de superhéroes que no son demasiado conocidos. No han tenido una gran presencia audiovisual aunque se rumorea que próximamente podrían tener una película, lo cual ayudaría a que estos se dieran a conocer. Este grupo podría considerarse una variación de los X-Men, sólo que en este caso los integrantes de la Fuerza-X son mucho más propensos a la violencia a la hora de trabajar. Entre ellos encontramos a Lobezno, Deadpool, Arcangel, Warpath, Psylocke y Fantomex. Un grupo en el que se encuentran Lobezno y Deadpool tiene que estar sin duda entre los mejores grupos de superhéroes.

Los mejores grupos de superhéroes

El Escuadrón Suicida

No es un grupo de superhéroes, sino que es un grupo de supervillanos, pero es tan particular que merece estar aquí. Integrado por diversos villanos muy diferentes y carismáticos, este grupo surge tras la necesidad del Gobierno de los Estados Unidos de un grupo de personajes dispuestos a asumir una serie de misiones especialmente peligrosas y arriesgadas. ¿La recompensa? Librarse de las penas.

Deathstroke, Harley Quinn, Capitan Boomerang, Black Spider, Riddler, Poison Ivy, Deadshot, El Diablo, Killer Frost y King Shark son los actuales integrantes de este particular grupo. A muchos de ellos se les puede ver en ‘Escuadrón Suicida’, la nueva película que Warner Bros y DC Comics han preparado para mostrar al mundo a este grupo de violentos y peligrosos villanos.

Los mejores grupos de superhéroes

 

Guardianes de la Galaxia

Este equipo de superhéroes alienígenas fue creado por Marvel en 1969. Uno de los más originales que la firma ha creado. En 2008 decidieron realizar una renovación de dicho grupo. En él encontramos a personajes de diferentes origen y con diseños originales al tratarse de personajes alienígenas. 2014 es el año en que se estrenó una película sobre los mismos. Ésta consiguió ponerlos en el punto de mira de muchos fans de los superhéroes. En película se pudo conocer al equipo moderno formado por Star-Lord, Drax el Destructor, Gamora, Groot y Rocket Raccoon. Con un estilo más distendido, los Guardianes de la Galaxia forman un grupo en el que el humor está a la orden del día. Esto se pudo apreciar en la película estrenada en 2014.

Este grupo fue uno de los encargados de luchar también contra Thanos. Se espera que esta pelea pueda verse en la futura película de los Vengadores que finalizará la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, antes llegará una nueva película sobre el grupo de superhéroes.

Los mejores grupos de superhéroes

Los Vengadores

Marvel no puede entenderse sin los Vengadores. Un grupo de superhéroes formado por lo mejor de la factoría Marvel estaba abocado al éxito. Stan Lee y Jack Kirby crearon el grupo en 1963 para hacer frente a La Liga de la Justicia de DC Comics. Juntar al Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk y muchos otros más en un gran grupo de superhéroes resultó ser una alegría para los fans de los superhéroes que al fin podían ver unidos a sus personajes favoritos.

Durante años se publicarían multitud de historias y aventuras de este grupo de superhéroes que vería cambiar su formación con multitud de personajes que iban y venían. En 2012, Marvel decidió que los Vengadores tendrían una película y estrenaron el filme. La cinta se convirtió en un éxito y rápidamente convirtió a los Vengadores en uno de los grupos de superhéroes más conocidos de la cultura popular.

Los mejores grupos de superhéroes

La Liga de la Justicia

El grupo de superhéroes por excelencia de DC Comics. La Liga de la Justicia reúne a lo mejor de DC Comics, a las estrellas de la compañía. Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Linterna Verde y junto a ellos muchos otros que se unirían posteriormente. Los personajes más queridos y exitosos de DC Comics, juntos en un grupo dispuesto a acabar contra cualquier mal.. Se han enfrentado a grandes villanos de DC Comics como el peligroso Darkseid.

Han tenido multitud de películas animadas. En 2017 llegará una nueva película creada por DC Comics y Warner Bros. En ella se mostrará por primera vez al mundo este grupo de superhéroes después de verse a algunos de ellos en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’.

Los mejores grupos de superhéroes

Los X-Men

Si hay un grupo de superhéroes famoso en la cultura popular esos son los X-Men. Nacieron directamente como grupo. Desde su fundación han ido cambiando la composición del grupo a lo largo de los años. Definidos como mutantes, en sus integrantes encontramos a algunos de los personajes más carismáticos que ha dado Marvel: el Profesor X, Lobezno, Gambito o Jean Gray y muchos más. Sin olvidar a Magneto, eterno rival y villano de los mismos. Entre ellos encontramos multitud de mutantes con poderes muy variados.

Los X-Men saltaron a la fama cuando en el año 2000 se estrenó la primera de sus películas. Esta consiguió ser un éxito y posteriormente llegarían dos películas más para crear una trilogía. Tras esta, llegaría una trilogía de secuelas como ‘X-Men: Primera Generación’, ‘X-Men: Días del futuro pasado’ o ‘X-Men: Apocalipsis’, así como spin-offs de Lobezno y Deadpool. Y es que los X-Men gustan a todo el mundo.

Los mejores grupos de superhéroes

Previous post

Los 5 mejores videojuegos de superhéroes

Next post

Batman y los actores que le han dado vida

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.