Cómics

Los mejores cómics para Halloween

En HeroFist nos encantan los buenos cómics de superhéroes. Estos pueden ser leídos en cualquier fecha, sea Halloween, Navidad o un simple lunes. No obstante, con motivo de la festividad caracterizada por su ambiente terrorífico, queremos recomendar cómics para Halloween que se adecúen a dicha atmósfera. Es decir, en los que reine el terror, el misterio, los elementos sobrenaturales… Procedemos pues a mostraros nuestra lista

‘Batman: Haunted Knight’

Jeff Loeb y Tim Sale, antes de crear ‘Batman: El largo Halloween‘, obra de la que ya hemos contado más en HeroFist y que también recomendamos, aunque no se encuentre en esta lista de cómics para Halloween, realizaron una serie de tres historietas que es ideal para esta festividad: ‘Batman: Haunted Knight’. La atmósfera de terror y misterio que se plantea en esta obra la convierten en una lectura muy recomendable para pasar el día de Halloween con Batman.

‘Batman: Haunted Knight’ está formada por tres historias en las que veremos a villanos como el Espantapájaro, el Sombrerero Loco y a los fantasmas del Joker, Hiedra Venenosa y la muerte. En el cómic encontraremos referencias a ‘Alicia en el país de las maravillas’, así como multitud de elementos sobrenaturales y misteriosos.

‘Marvel Zombies’

Creada por Robert Kirkman, la mente que originó los cómics y serie de ‘The Walking Dead’, la acción se sitúa en un universo de Marvel en el que el apocalipsis zombie ha llegado. Los diferentes superhéroes y supervillanos se han convertido en zombies o son perseguidos por ellos. Esta original premisa da lugar a una divertida y terrorífica historia. Spiderman o Hulk, entre muchos otros, son algunos de los superhéroes que tenemos la oportunidad de ver zombificados en esta historia.

Sin duda, ‘Marvel Zombies‘ es una de nuestras grandes opciones de cómics para Halloween. La obra mezcla dos componentes idóneos para esta festividad: Zombies y superhéroes. De hecho, hay guionistas en Marvel que ya están considerando la opción de realizar una película sobre esta historia o, al menos, mostrar algo de este universo en alguna película.

Los mejores cómics para Halloween

‘La noche más oscura’

‘La noche más oscura’ es, básicamente y a grandes rasgos, el equivalente a ‘Marvel Zombies’ pero en la factoría DC Comics. Este crossover creado por Geoff Johns y publicado en la serie de Linterna Verde. En esta historia, el superhéroe, miembro de la Liga de la Justicia, tendrá que hacer frente a una gran amenaza. Nekron, el villano de esta historia, ha comenzado a revivir a personajes muertos y a utilizarlos para sus fines. De esta manera, veremos surgir de la tierra a los zombies de personajes como Batman, Superman, Aquaman, Wonder Woman y Oliver Queen entre otros muchos.
Una versión mucho más siniestra y terrorífica de los personajes de DC Comics que se enfrentarán a Linterna Verde. ‘La noche más oscura’ es una de las grandes recomendaciones, especialmente para los fans del universo DC, para leer en esta festividad Halloween. Una forma diferente y divertida de encontrarnos ante los míticos personajes de la factoría DC.

‘Superman vs Drácula’

El título de esta obra de Jeff Loeb ya muestra de que va. ‘Superman vs Drácula’ es un cómic en el que veremos enfrentarse al hombre de acero con uno de los personajes más famosos del imaginario terrorífico colectivo: Drácula.
La trama de la obra lleva a Clark Kent a Europa del este, donde se hospeda en la mansión del Conde Rominoff. En este lugar, comienzan a pasar cosas extrañas y sobrenaturales. Será entonces cuando Superman descubra que Rominoff es Drácula, un vampiro. A partir de ahí comienza un enfrentamiento que hará que el hombre de acero luche contra bestias y hombres lobo también.
El plan de Drácula es convertir a Superman en un supervampiro que lidere a su ejército de muertos vivientes. Esta historia, con una ambientación ideal para Halloween tiene uno de los desenlaces más divertidos y originales. Si no lo conocéis, nos ahorraremos los destripes, os dejamos que leáis el cómics y lo disfrutéis.

‘La Cosa del Pantano’ de Alan Moore

Alan Moore, considerado por muchos como uno de los grandes escritores de todos los tiempos, concretamente en historias de cómics y novelas gráficas, asumió en el año 1983 la reedición de la historia de la Cosa del Pantano. Este personaje que se encontraba en vías de extinción despuntó y se convirtió en uno de los referentes de DC Comics. Una historia que reúne misterio, terror y un ‘monstruo’, lo que la convierten en una gran opción entre los cómics para Halloween que proponemos.

En esta obra veremos a un ‘superhéroe’ poco común en el que Moore ahonda para desentreñar más sobre los sentimientos del personaje. Al fin y al cabo, una persona se esconde detrás de ese monstruo que es capaz de controlar la naturaleza y que aterra a muchos por su aspecto.

Tras este trabajo, Moore, de origen británico, marcó el camino para los cómics estadounidenses al plasmar su sello y estilo particular en la obra de DC Comics. Una narrativa onírica que conjuga con elementos fantásticos y del mundo del terror y resultan en una obra ampliamente alabada desde su lanzamiento.

¿Qué os ha parecido nuestra particular lista de cómics para Halloween? ¿Creéis que son los mejores o que nos hemos dejado alguno mejor fuera de esta lista? ¿Alguno de los que citamos consideráis que no debería estar en esta lista?

Para los amantes de los cómics, recordamos que anteriormente hemos contado más sobre el origen y primer cómic de Superman, X-Men o Wonder Woman.

Previous post

Te explicamos el Universo Cinematográfico de Marvel (II)

Next post

Los mejores disfraces de Halloween de superhéroes y supervillanos

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.