MarvelReportajes

Los 5 mejores villanos de Marvel

Un superhéroe es tan grande como lo es su enemigo. Tiempo atrás elaboramos en HeroFist una lista con los mejores superhéroes de Marvel. Como fans del mundo de los superhéroes y de los villanos ahora queremos elaborar una nueva lista. En esta ocasión será con los cinco mejores villanos de Marvel. Muchos se van a quedar fuera, pues esta factoría ha dado a grandes personajes, pero intentaremos elaborar una lista con los mejores. Atenderemos a su carisma, sus miedos y motivaciones, su fortaleza y otras características para elaborar la misma. Ser un superhéroe mola, pero ser un villano también.

Loki

Ser medio hermano de Thor y a la vez ser su archienemigo es motivo suficiente para saber que Loki es uno de los más grandes villanos de Marvel. Además está inspirado en el dios homónimo de la mitología nórdica. Loki se convierte en hermano de Thor cuando Odín decide adoptarlo tras acabar con la aldea del padre de Loki, Laufey, Rey de los Gigantes.

Criado junto a Thor, sentiría envidia por este al ver el trato preferente que tienen los asgardianos y Odín hacia él. Loki comenzaría a desarrollar los poderes e intentó que Thor fracasase en su intento de conseguir el martillo Mjölnir para conseguirle él, aunque no lo consiguió. Desde entonces ha sido rival de Thor y en multitud de ocasiones trataría de hacerse con Asgard, así como de enfrentarse a los Vengadores. Un villano movido por el rencor y la envidia que hace uso del engaño para lograr sus fines. Incluso hemos llegado a ver cómics en los que se postula como Presidente de los Estados Unidos. Un experto de la manipulación y el caos en pos de lograr que llegue el Ragnarok.

'Vote Loki' llevará a Loki a la campaña electoral

Doctor Doom

Víctor von Doom o Víctor von Muerte es otro de los grandes villanos de Marvel. Enemigo de Los 4 Fantásticos principalmente, así como de Los Vengadores y otros superhéroes, ha demostrado ser uno de los seres más ambiciosos, cínicos y poderosos de los que se han podido ver en Marve. Inteligente y poderoso, incluso ha sido capaz de invocar criaturas demoníacas.

Uno de los aspectos que más nos gusta de él es que en algunas ocasiones ha tenido que colaborar junto algunos de sus enemigos como el Doctor Extraño o Los 4 Fantásticos para hacer frente a males mayores. No hay nada que nos guste más que ver a enemigos aliados por un bien común. Tiene un código de honor que le ha llevado, por ejemplo, a salvar al Capitán América, pues este le había salvado previamente. Además es muy orgulloso. No permitirá que sean otros los que acaben con Los 4 Fantásticos si no es él mismo. Y además su uniforme es realmente impresionante para un villano.

Los 5 mejores villanos de Marvel

Thanos

Que su nombre provenga del Dios de la muerte Tánatos y de la palabra griega Thánatos, que significa muerte, ya son hechos realmente escalofriantes y motivos suficientes para saber que es un villano peligroso. Además es un titán longevo con multitud de poderes telequinéticos y con gran fuerza. Ha llegado incluso a tratar de dominar el cosmos y llego a poseer el Guantelete del Infinito con el que desató el caos. Es el villano que mas muertes ha provocado a sus espaldas pues ha llegado a destruir gran parte del universo. Multitud de personajes tuvieron que aliarse para hacerle frente y acabar con esta amenaza.

Sin duda es uno de los villanos más poderosos, y además cuenta con una nota graciosa: En una ocasión fue derrotado por la Chica Ardilla, uno de los personajes con los superpoderes más absurdos de la historia.

Los 5 mejores villanos de Marvel

Wilson Fisk – Kingpin

Un tipo sin superpoder alguno pero con una gran ansia y agresividad en su ser. Un tipo alto, fuerte y calvo que ha logrado poner contra los cuerdas a personajes como Spiderman, Daredevil o El Castigador. Ese es Wilson Fisk, más conocido como Kingpin, uno de los grandes villanos de Marvel. Le hemos podido ver en cómics, en películas y en series como ‘Daredevil’, ofreciendo esta última un gran retrato sobre su atormentada infancia. Este rey del crimen cuenta con el apoyo de multitud de villanos y bandas criminales que trabajan para él. Dominar Nueva York es uno de sus principales objetivos y para eso necesita acabar con sus rivales.

El actor de Wilson Fisk opina sobre aparecer en 'Spiderman: Homecoming'

Magneto

El villano por excelencia para HeroFist.  Cualquier fan de los X-Men será un fan de este personaje. Magneto es uno de los personajes más interesantes y mejor construidos por Marvel. Posee unos superpoderes nada típicos como es controlar los metales. De lo más interesante del personajes es conocer cómo llega a convertirse en un villano por su ideología desarrollada fruto de su experiencia. Magneto sólo quiere crear un mundo en el que los mutantes no estén señalados, rechazados y perseguidos. Por ello decide que lo mejor para el mundo sería que fuese dominado por mutantes, más aptos para sobrevivir.

Junto a él, otros mutantes como Mística han colaborado en sus planes. Su relación con Charles Xavier es una de las más interesantes también. El personaje además ha sido interpretado en el cine por grandes actores como Ian Mckellen y Michael Fassbender.

Los 5 mejores villanos de Marvel

Estos son los cinco villanos de Marvel que en HeroFist consideramos que son los mejores. ¿Qué os ha parecido esta lista? ¿A quién y por quién cambiaríais a alguno de la misma?

A los fans de DC Comics les recomendamos que vean nuestras listas de mejores superhéroes y mejores villanos de dicha compañía.

Previous post

'Capitán América: Civil War': desvelados los contenidos de su edición doméstica

Next post

Los 5 mejores villanos de DC Comics

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.