DC ComicsReportajes

Los 5 mejores villanos de DC Comics

Anteriormente, en HeroFist hemos elaborado una lista de los mejores superhéroes de DC Comics y ahora le ha llegado el turno a los villanos. Sí, porque los villanos también son parte fundamental de las historias protagonizadas por los superhéroes, y sin ellos no habríamos podido presenciar alguno de los mejores momentos. Como hemos hecho con los de Marvel, procedemos a elaborar una lista con los cinco mejores villanos de DC Comics. Algunos de ellos han conseguido desbancar a muchos superhéroes o engrandecer, precisamente, la figura de los mismos. Procedemos a ello atendiendo a multitud de factores de cada personaje.

Darkseid

Este villano creado por Geoff Johns ha sido uno de los principales enemigos de Superman y de la Liga de la Justicia. Haciendo uso de sus rayos Omega se ha llegado a autoproclamar como un dios en multitud de mitologías. Tremendamente poderoso y ambicioso, Darkseid desea acabar con todos los seres del universo para crear uno nuevo a su antojo. Entre sus poderes encontramos una inteligencia sobrenatural, gran fuerza física y resistencia y posee una regeneración curativa que le hace prácticamente inmortal. Además tiene acceso a la tecnología de Apokolips, de donde es gobernante y ha llegado a viajar en el tiempo y entre dimensiones.

“La ecuación de la Anti-Vida” es su principal arma. Le convierte en inmortal y es lo que le permitirá controlar a todos los seres del universo. Saber más de la misma es su principal objetivo.  Posiblemente sea el próximo villano que veremos en la futura película de ‘La liga de la justicia’.

Los 5 mejores villanos de DC Comics

Lobo

Lobo no es un villano como tal, pero está más cerca de serlo que de ser un superhéroe. Este personaje tiene más fuerza y resistencia que Superman según algunos artistas. Ese ya sería un motivo de sobra para estar en esta lista de los mejores villanos de DC Comics. Pero la cosa no acaba ahí. Lobo gusta porque es un tipo duro. Le gustan las drogas, las mujeres, la violencia y el heavy metal. Mató a todos los de su especie, los czarnianos, para poder ser el único que quedase de dicha especie y presumir de ello. También se le ha visto sobrevivir en el espacio exterior sin tener oxígeno y resistir a explosiones. Es un verdadero ser poderoso que se regenera al que no le importa matar. Sin duda, está más cerca de ser un villano.

Doomsday/Juicio Final

Malvado y poderoso. Así es como podemos definir rápidamente a Doomsday, uno de los mejores villanos de DC Comics y uno de los principales rivales de Superman a lo largo de los tiempos. Su gran fuerza, resistencia e invulnerabilidad se remonta a su origen. Fue creado a través de la clonación de un bebé asesinado continuamente en el Krypton prehistórico, logrando así resistencia a lo que le había matado antes. Doomsday, en sus ansias de destrucción, ha sido capaz de matar a Superman a priori.

Cuando Doomsday muere, vuelve a la vida y ya no puede morir de la misma manera que lo hizo anteriormente. Esto ha llevado a que muchos superhéroes no intente matarlo, sino simplemente, neutralizarlo para evitar que siga causando el caos a su paso. La única manera de acabar con él es destruir todas las moléculas de su cuerpo.

Lex Luthor

Si Doomsday era uno de los principales enemigos de Superman, Lex Luthor es el verdadero archienemigo del hombre de acero. Este hombre de negocios cuenta con una de las empresas con las tecnologías más avanzadas del mundo. Su intención es matar a Superman, el personaje que se interpone entre Luthor y sus intereses comerciales.  Luthor no tiene poderes, simplemente es un empresario con dinero, inteligencia y mucha tecnología a su disposición. Es un gran filántropo de Metrópolis y ha conseguido ganarse así el apoyo de la opinión pública, a la que ha tratado de posicionar en contra de Superman.

Para acabar con el hombre de acero no sólo ha recurrido a otros villanos como Doomsday, sino que el mismo ha creado un exoesqueleto con el que se ha enfrentado cara a cara con Superman. Para muchos, Lex Luthor es un personaje inverso a Superman. Sin poderes sobrehumanos, no tiene identidad secreta, su poder se basa en su dinero e inteligencia, es orgulloso y vengativo, y carece de principios éticos. Si Superman es un gran supérheroe, Lex Luthor es un grandísimo villano.

El Joker

El título de mejor de los villanos de DC Comics corre para el Joker. El archienemigo de Batman ha conseguido cautivar a millones de fans en todo el mundo ya fuera a través de cómics, de series, de videojuegos o de películas. Este carismático villano es un verdadero psicópata dispuesto a hacer sufrir a Batman. En ‘La broma asesina‘ de Alan Moore se indaga más sobre su origen y se logra establecer un paralelismo entre él y Batman. Y es que el Joker no es sólo un tipo que disfruta con la violencia y el humor. Es un personaje que esconde un atormentado pasado tras de sí que ya ha quedado olvidado. Un villano sin poderes. Un villano loco. Posiblemente uno de los más escalofriantes nunca vistos.

Estos son los cinco villanos de DC Comics que en HeroFist consideramos que son los mejores. ¿Qué os ha parecido esta lista? ¿A quién y por quién cambiaríais a alguno de la misma?

A los fans de Marvel les recomendamos que vean nuestras listas de mejores superhéroes y mejores villanos de dicha compañía.

Previous post

Los 5 mejores villanos de Marvel

Next post

Superhéroes españoles, el orgullo patrio

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.