Juegos

Los 5 mejores videojuegos de superhéroes

En HeroFist nos encantan los videojuegos de superhéroes. Estos nos permiten disfrutar controlando a algunos de nuestros personajes favoritos y vivir nuevas aventuras. De hecho, en nuestra versión RetroHero hemos aprovechado para contaros cual fue el primer videojuego de superhéroes tan emblemáticos de Marvel y DC Comics como son Spiderman, Batman y Superman. Ahora, queremos aprovechar para hacer una recopilación de los que consideramos que son los cinco mejores títulos que podemos encontrar protagonizados por superhéroes.

Injustice: God Among Us

Injustice: God Among Us’ es un título de peleas en el que los jugadores tienen la posibilidad de elegir entre un plantel de más de 20 luchadores. ¿Y quiénes son estos luchadores? Personajes del universo de DC Comics entre los que encontramos a superhéroes como Batman, Superman, Flash o Aquaman y villanos como el Joker, Lex Luthor, Bane o el General Zod. Con un aspecto y unas mecánicas similares a ‘Mortal Kombat’, ‘Injustice: God Among Us’ es un título que gustará a los fans de los videojuegos de peleas y más aún si se es fan de DC Comics.

Tal ha sido su éxito que la segunda entrega del mismo ya está en marcha y llegará próximamente, mejorando las mecánicas jugables y añadiendo nuevos personajes y escenarios en los que repartirse unos cuantos mamporros.

Los 5 mejores videojuegos de superhéroes

Marvel vs Capcom 2

‘Marvel vs Capcom 2’ es uno de los mejores videojuegos de peleas de la historia. Este honor le ha sido entregado al título, no sólo por contar con multitud de los mejores personajes de Marvel, sino porque aparecían personajes de videojuegos de Capcom como ‘Street Fighters’ y otros y contaba con una jugabilidad excelente que convertía cada partida en un auténtico disfrute. En ‘Marvel vs Capcom 2’ podíamos ver enfrentamientos entre personajes como Lobezno, Spiderman, Venom, Iron-Man, Hulk, Ryu, Ke o Megaman.

A la hora de combatir el jugador puede disfrutar viendo el derroche visual que se produce durante los combates. Y lo mejor de todo es que es tremendamente adictivo si se juega con amigos. Siempre habrá ganas de echar una partida más. ‘Marvel vs Capcom 2’ sigue siendo a día de hoy uno de los mejores títulos del género. Posteriormente llegó la tercera entrega, con un nuevo estilo visual, que no llegó a tener el éxito de su predecesor pero que también fue un gran juego.

LEGO Marvel Vengadores

Sí, controlar a los superhéroes de Marvel en versión LEGO es muy divertido. LEGO Marvel Vengadores es el último título que la compañía de los juguetes lanzó al mercado y en él tenemos la oportunidad de poder controlar a gran cantidad de personajes del plantel de Marvel. Podremos realizar las misiones de la historia principal o deambular por los distintos escenarios ya sea volando como Iron-Man o corriendo como Hulk para poder cumplir con multitud de encargos secundarios que tendremos a nuestra disposición. Y es que también es una gozada visualmente disfrutar con estas figuras de LEGO que sabrán sacarnos más de una sonrisa con su particular sentido del humor.

Spiderman 2

‘Spiderman 2’ fue durante un tiempo el mejor de los videojuegos de superhéroes que se habían creado. Fue un adaptación de la película de Sam Raimi y en un primer momento no se esperaba que fuera a tener el éxito que tuvo. Pero lo logró. En el videojuego, el jugador tiene la posibilidad de controlar al superhéroe más querido de Marvel y desplazarse con total libertad por Nueva York haciendo uso de sus telas de arañas.

En todo el escenario, el jugador deberá completar las distintas misiones que le permitirán seguir avanzando en la historia, pero también tendrá multitud de encargos secundarios para realizar. Esto le permitirá enfrentarse a multitud de enemigos diferentes. El jugador podrá conseguir que Spiderman aprenda nuevos movimientos y técnicas de combate, lo cual le permitirá colgar a enemigos de las farolas con tela de araña o realizar combos de golpes devastadores. ¡Y hasta se pueden repartir pizzas por Nueva york!

Próximamente llegará un nuevo título protagonizado por el trepamuros de Marvel y son muchos los jugadores que esperan que beba de este título. Si consigue hacerlo y actualizarlo a las nuevas generaciones, el éxito estará asegurado. ¿Quién le arrebató el título de mejor videojuego de superhéroes? Sigan leyendo y lo descubrirán…

Los 5 mejores videojuegos de superhéroes

Saga Arkham

El rey de los videojuegos de superhéroes. La saga protagonizada por Batman a lo largo de varios títulos ha conseguido crear las mejores obras jugables. ‘Batman: Arkham Asylum’ y su secuela ‘Batman: Arkham City’ son dos de los mejores videojuegos de acción en tercera persona que pueden encontrarse en el mercado y los mejores protagonizados por superhéroes. Visualmente son una delicia para el jugador y a nivel de jugabilidad, consiguen crear una sensación de combate única.

La tercera entrega de la saga ‘Batman: Arkham Knight’, no ha conseguido ser lo que se esperaba, pero los dos primeros títulos son suficientes para que el jugador pueda disfrutar con el caballero oscuro. En ellos el jugador puede enfrentarse a algunos de los villanos más famosos de Batman, hacer uso de los mejores gadgets, así como desplazarse por la ciudad libremente (a partir de la segunda entrega). La ambientación de estas obras es sublime, especialmente en el primero, en el que podemos seguirnos realmente angustiados en el manicomio de Arkham. Y además están totalmente doblados al castellano ¿que más se puede pedir?

Los 5 mejores videojuegos de superhéroes

¿Qué os ha parecido esta lista de los cinco mejores videojuegos de superhéroes? ¿Los habéis probado todos? ¿Cambiaríais alguno?

Previous post

Superhéroes españoles, el orgullo patrio

Next post

Los mejores grupos de superhéroes

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.