Cómics

Los 3 mejores cómics de Lobezno

Lobezno es uno de los mejores superhéroes de la historia por méritos propios. El integrante de los X-Men es todo un referente de la cultura popular y es archiconocido. Su fama se extiende por cine, videojuegos y cómics. El personaje no podría ser lo que es sin las grandes historietas que forjaron el implacable y violento carácter del héroe y definieron su atormentado trasfondo. Seleccionamos ahora los tres mejores cómics de Lobezno. Los que permiten vivir sus mejores momentos y conocerlo a fondo:

‘Arma- X’

Barry Windsor-Smith guionizó y dibujó una obra atípica en los cómics de superhéroes en 19911. La que posiblemente sea la mejor obra en solitario de Lobezno es una historia en la que no hay guiños a otros personajes ni detalles humorísticos. Es una historia cruda, violenta y brutal de como un hombre es capturado para ser sometido a un experimento del gobierno.

‘Arma- X’ es el cómic que muestra como Lobezno fue sometido al experimento que le introdujo el adamantium en el cuerpo y se convirtió en una máquina de matar. Imprescindible para todo fan del personaje.

 

‘Lobezno: Honor’

El superhéroe de Marvel no había recibido demasiada atención fuera los cómics de los X-Men hasta que en 1982, Chris Claremont y Frank Miller le dieron a Logan una de sus mejores historias. ‘Lobezno: Honor’ es una miniserie que nos presenta a un samurai fracasado que busca la redención. Esto lleva al personaje a Japón donde se reencontrará con su amada Mariko.

El impacto de esta historia en el personaje perdura hasta nuestros días, que permitió que Lobezno evolucionará en una historia épica con tintes de cine negro.

‘Logan’

Brian K. Vaughan es uno de los mejores artistas del cómic. En 2008 escribió una de las mejores historias del personaje. Un relato en el que Lobezno vuelve a Japón a arreglar viejos problemas. La historia alterna momentos del presente y del pasado. Una obra en la que le veremos en la Segunda Guerra Mundial y en la que se mostrará un Logan lleno de rabia y sufrimiento.

¿Cuáles son para vosotros los mejores cómics de Lobezno?

 

Previous post

Las cinco mejores películas de Marvel

Next post

¿Quién es Thanos?

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.