Reportajes

Los 100 mejores superhéroes de la historia (80-61)

En HeroFist hemos comenzado a recopilar los que consideramos que son los mejores superhéroes de la historia teniendo en cuenta las características de cada personaje, sus historias y su impacto social y cultural. Tras haber listado los veinte primeros, del número 100 al 81, continuamos con los veinte siguientes.

80| Coloso

Es uno de los X-Men más poderosos. Puede transformar su piel en acero y volverse un ser realmente fuerte, algo bastante molón. Creado en 1975 y de origen soviético, ha sido uno de los mutantes casi siempre presentes en las diferentes aventuras de estos superhéroes.

79| X-23

Lobezno es uno de los superhéroes por excelencia y este solo podía tener una digna sucesora. X-23 es ella, una joven que se ha ganado por si sóla los galones de enfundar el traje de Lobezno. Y su aparición cinematográfica en ‘Logan‘ fue una de las grandes sorpresas del cine de superhéroes.

78|  Motorista Fantasma

¿Un tipo de aspecto demoníaco conduciendo una motocicleta en llamas? ¿Un superhéroe que obtuvo sus poderes tras vender su alma a Satanás para salvar a su padre? ¿No son suficientes motivos para ser uno de los más interesantes?

77| Rondador Nocturno

Rondador Nocturno es capaz de teleportarse, ver en la oscuridad y tiene una gran agilidad. Pero lo que hace grande a este miembro de los X-Men es su trasfondo solitario y con una gran obsesión en la religión. Sus conflictos internos han definido a un personaje complejo e interesante.

 

76| Hulka

¿Una mujer fuerte y verde? Ella es Hulka, abogada y superheoína. Consiguió sus poderes después de que su primo Bruce Banner, Hulk, le tuviera que hacer una donación de sangre tras sufrir un accidente. ¿Quién no quisiera ver en la gran pantalla a estas dos personas verdes?

75| Scott Pilgrim

Quizás no es un superhéroe porque no lucha contra el mal, sino contra los siete ex-novios de Ramona Flowers, la chica de la que está enamorado. Y sus cómics estan plagadas de divertidas referencias al mundo de los videojuegos, la música e incluso los superhéroes.

74| Jonah Hex

Jonah Hex es un antihéroe, un tipo duro de los que molan. Un cazarrecompensas con un gran código de honor y con una gran agilidad y precisión a la hora de disparar su revólver contra cualquier forajido. El personaje incluso aparece como un zombie en ‘La noche más oscura‘, uno de los mejores y más divertidos de cómics de DC.

73|  Namor

Uno de los superhéroes más antiguos de Marvel. Creado en 1939 es el equivalente a Aquaman en la compañía rival.  Namor ha sido uno de los personajes más importantes de la empresa, argumentalmente hablando. Fue él quien provocó que el Capitán América fuese descongelado y llegase hasta nuestros días.

72| Elektra

Villana y heroína, Elektra es una de las grandes luchadoras de Marvel. Esta ninja creada por Frank Miller ha protagonizado grandes momentos en sus historias compartidas con Daredevil. Pese a que ha estado en más ocasiones en el bando de ‘los malos’, Elektra ha salvado la vida al Diablo de Hell Kitchen en más de una ocasión.

71| Caballero Luna

Marc Spector es uno de los personajes más complejos de Marvel. El Caballero Luna es un tipo millonario que tras trabajar como mercenario y sufrir una desgracia en Egipto, acaba convirtiéndose en un justiciero. No tiene poderes, pero adquiere todo su equipamiento gracias a su fortuna. Su particularidad es que sufre un trastorno disociativo y posee múltiples personalidades. Ayuda y problema a la vez.

70| Luke Cage

Es el primer héroe afroamericano que tuvo una serie propia. Luke Cage es un tipo duro en el sentido literal pero es un hombre bondadoso y justo pese a parecer un gánsgter en sus orígenes. Puede resistir las balas y tiene super fuerza, lo que le hizo formar parte de grandes grupos de superhéroes como los Defensores o los Vengadores.

 

69| Blade

Caza a vampiros y todo tipo de seres sobrenaturales. Blade es un medio vampiro – medio humano hijo de una prostituta con un oscuro y sangriento trasfondo. Pese a ello, ha estado del lado del bien y ha trabajado incluso con Spiderman y con S.H.I.E.L.D.

68| La Mujer Invisible

Los Cuatro Fantásticos son uno de los superhéroes más mediáticos. La Mujer Invisible estaba ahí casi para hacer cuota ante otros tres hombres, pero pronto se destapó como un personaje de vital importancia y carisma. Ella incluso ha llegado a ser la líder del grupo cuando Reed Richards estaba ausente.

67| Booster Gold

Booster Gold tiene una de las historias de redención más elaboradas del género. El personaje de DC Comics era un tipo vanidoso que solo se convirtió en superhéroe para hacerse rico y famoso. No obstante, diferentes acontecimientos trágicos le hicieron recapacitar y tornarse en un auténtico héroe.

66| Shazam

Un clásico de DC Comics. Creado en 1940, Billy Batson es un joven que obtuvo los poderes de grandes personajes de la mitología griega a través de un hechicero. La sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Para ello debe decir ‘Shazam!’

65| La Antorcha Humana

‘¡Llamas a mí! es la famosa frase que provoca que Johnny Storm se envuelva en fuego y sea capaz de volar y convertirse en un verdadero lanzallamas humano. Es un tipo divertido e irreverente que aportaba a los 4 Fantásticos un toque jovial. Spiderman y él han sido aliados en multitud de ocasiones. De hecho, fue la Antorcha Humana quien permitió que Namor recuperase su conciencia tras sufrir una severa amnesia y recuperó al héroe a la causa.

64 | The Tick

The Tick es una parodia de los superhéroes clásicos. Sus historias están llenas de humor gracias a su protagonista, un tipo que escapó de una institución mental. Lo mejor es su grito de guerra, ‘Spoooon’, que decidió mientras comía cereales.

63| Gambito

Gambito es un superhéroe con un diseño original. Es un tipo atractivo que lanza cartas imbuidas en energía explosiva. Sus orígenes se remontan a una organización criminal de ladrones y asesinos de la que consiguió escapar y dejar atrás.

62| Ant-Man

Las hormigas son de las criaturas más fuertes de la tierra. Capaces de ejercer una fuerza mayor a 8 veces su propio peso. Ant-Man es el superhéroe que imita su poder. Posee esta capacidad, además de la habilidad de cambiar su tamaño y comunicarse con las hormigas. Unos poderes muy originales que se complementan con la historia de un redimido personaje, Scott Lang, el mejor Ant-Man para muchos.

61| La Cosa

Iba a ser el alter ego de Jack Kirby, creador de algunos de los grandes personajes de Marvel. La Cosa es un hombre que ha acabado convirtiéndose en un ser de rocas. Pese a sentirse atormentado por su apariencia, siempre ha estado del lado de los Cuantro Fantásticos y ha sido un tipo divertido y leal que merece estar entre los mejores superhéroes de la historia.

  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (100-81)
  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (60-41)
  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (40-21)

Próximamente estarán disponibles:

  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (20-1)
Previous post

El origen de los héroes españoles en los cómics de aventuras

Next post

¿Un crossover de Marvel y DC? Los actores de 'Liga de la Justicia' quieren

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.