Reportajes

Los 100 mejores superhéroes de la historia (60-41)

A lo largo de los tiempos hemos visto a muchos superhéroes en todo tipo de formatos. En HeroFist nos hemos propuesto recopilar en una lista a los que consideramos que son los mejores superhéroes de la historia teniendo en cuenta las características de cada personaje, sus historias y su impacto social y cultural. Continuamos con nuestra tercera entrega tras haber listado a los 40 primeros.

60| Power Rangers

Están inspirados en los Super Sentai japoneses, pero fueron los Power Rangers occidentales los que llegaron a tener un gran impacto en todo el mundo. ¿Quién no ha visto en televisión las aventuras de este grupo de superhéroes que recuerdan a Parchís? Recientemente incluso han llegado a tener una nueva película que los ha vuelto a poner de moda.

59| Rayo Negro

Es el Rey de los Inhumanos y su superpoder es emitir ondas de choque cada vez que emite algún sonido con su boca. Rayo Negro adquiere un aspecto muy solemne al mostrarse la mayor parte del tiempo en silencio para evitar causar algún tipo de destrucción.

58|  Hombre Halcón

Es uno de los personajes más antiguos de DC Comics, concretamente del año 1940. Su trasfondo se remonta a una historia de venganza y reencarnaciones en el Antiguo Egipto. Puede volar, utiliza armas antiguas y su diseño es muy llamativo.

57| Rocket Raccoon

Un mapache inteligente y antropomorfo capaz de fabricar todo tipo de armas y artilugios son motivos suficientes para ser un personaje muy interesante. Y además forma parte de uno de los mejores grupos de superhéroes: los Guardianes de la Galaxia.

 

56| Dave Lizweski

El protagonista de ‘Kick-Ass’ es un apasionado de los cómics de superhéroes que decide convertirse en héroe a raíz de esto. Una paliza le hace obtener la habilidad de apenas sentir dolor. Su historia, de Mark Millar, es muy divertida.

55| The Spirit

Una de las influencias más grandes en el mundo del cómic y las historietas para adultos. The Spirit fue uno de los primeros justicieros enmascarados, comenzando en 1940 y dejando un gran legado por parte del genio Will Eisner.

54| Silver Surfer

Silver Surfer es uno de los personajes más poderosos de todos los tiempos. Prácticamente puede hacer de todo, desde absorber energía cósmica, viajar por el espacio e interdimensionalmente hasta ver el pasado y sin olvidar que es casi invulnerable. Era el heraldo del villano Galactus, pero le traicionó para defender la Tierra.

53|  Emma Frost

En un primer momento era una villana, pero después pasó a fomar parte de los X-Men llegando incluso a liderarlos. Pese a ser una heroína que llegó a estar hipersexualizada, Emma Frost ha sabido hacerse un hueco entre los mejores personajes por su carisma.

 

52| Spawn

El héroe creado por Todd McFarlane es uno de los más espectaculares nunca ingeniados.  Su protagonista es un agente de la CIA afroamericano que acaba convirtiéndose en un demonio. Spawn es prácticamente inmortal, pues solo pueden dañarle las armas sagradas y básicamente ya ha muerto y pasado por el infierno en multitud de ocasiones.

 

51| Mr. Fantástico

Reed Richards es Mr. Fantástico, el superhéroe con uno de los poderes más divertidos: puede estirarse y prácticamente es de goma. Además es uno de los seres más inteligentes de la galaxia, siendo un obsesionado de la ciencia pero de gran nobleza y lealtad.

50| Las tortugas ninja

¿Habrá algo más original que unas tortugas mutantes que aprenden artes marciales y les encanta la pizza? Sí. Además son héroes que luchan contra el mal y las injusticias y tienen nombres de artistas del renacimiento italiano.

 

49| Bucky Barnes

Es un tipo duro, frío y un gran luchador. Llegó a ser un espía trabajando como un agente soviético y aprendió a ser un verdadero asesino. Amigo de Steve Rogers, Bucky Barnes llega a convertirse en el Capitán América cuando Rogers decide cambiar de identidad.

48| Bruja Escarlata

Una heroína que, según señalan los rumores, fue creada por Stan Lee para apoyar a jóvenes con depresión como su hija. Más allá de la rumorología, la Bruja Escarlata es un personaje interesante por sí solo. Hija de un villano como Magneto, logró convertirse en una heroína capaz de alterar la realidad y las probabilidades. Se casó con Visión y tuvieron dos hijos que solo existían cuando ella pensaba en ellos. Impresionante.

47| Zatanna

Zatanna es una de las personas más hábiles dominando la magia en el universo de DC. Siempre que alguna fuerza sobrenatural malvada amenaza a la humanidad, Zatanna está junto a la Liga de la Justicia luchando. También forma parte de la Liga de la Justicia Oscura, donde sólo están aquellos héroes capaces de combatir a los peores enemigos.

46| Pantera Negra

Guerrero, rey y hombre de gran lealtad, T’challa es uno de los Vengadores más interesantes que hay. Ha manipulado sútilmente a otros Estados y organizaciones en pos del bien global. Pantera Negra cuenta con algunas de las mejores tecnologías del planeta y además fue el primer superhéroe negro de Marvel.

45| Mercurio

Es el hermano gemelo de Bruja Escarlata e hijo también de Magneto. Mercurio, o Quicksilver, ha sido un personaje regular en los Vengadores y los X-Men. Se puede mover a gran velocidad y un ejemplo espectacular para verlo en acción es en la película ‘X-Men: Días del futuro pasado’ donde protagoniza la que para algunas es la mejor escena de la cinta.

44 | Juez Dredd

Juez, jurado y ejecutor en un futuro distópico. Qué más se puede pedir a un tipo que imparte justicia allí por donde va. Sylvester Stallone llegó a darle vida en el cine aumentando así la fama del personaje.

43| Nick Fury

Líder de S.H.I.E.L.D y un veterano luchador experto en el uso de armas de fuego. Ha estado siempre del lado de los superhéroes moviendo hilos por doquier para luchar contra el mal de Hydra y otras amenazas.

42| Aquaman

El rey de la Atlántida es un personaje que ha protagonizado divertidos momentos siempre. Un superhéroe poderoso, miembro de la Liga de la Justicia que ahora está ganando más protagonismo gracias a su aparición en televisión. Siempre ha tratado de mediar entre los conflictos entre humanos y atlantes.

41| Chico Bestia

Su aspecto verde recuerda a Hulk, pero sus poderes son bien diferentes. El Chico Bestia puede convertirse en cualquier animal a su antojo.  Puede parecer un tipo infantil por su aspecto y pertenecer a los Titanes, pero a lo largo de los años este personaje ha evolucionado y madurado. Uno de los mejores superhéroes del momento pese a no ser tan conocido.

  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (100-81)
  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (80-61)
  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (40-21)

Próximamente estarán disponibles:

  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (20-1)
Previous post

'Psychokinesis', una prometedora película coreana de superhéroes

Next post

El videojuego de Deadpool dejará de ser vendido en tiendas digitales

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.