Reportajes

Los 100 mejores superhéroes de la historia (40-21)

¿Quiénes son los mejores superhéroes de la historia? Responder a esta pregunta puede resultar complicada. En HeroFist hemos decidido establecer una lista con los 100 mejores. Tras tres entregas previas listando a 60 superhéroes procedemos a continuar con los siguientes. Para ello nos fijamos en su diseño, características, historias e impacto social y cultural.

40| Cable

Nathan Summers, el hijo de Cíclope es uno de los mutantes más poderosos de la galaxia. Es capaz de usar telequinesia y telepatía así como domina todo tipo de armas. Es un tipo duro y con Deadpool ha protagonizado (y protagonizará en su segunda película) momentos muy divertidos por el contraste entre sus personalidades.

39| Ojo de Halcón

Ojo de Halcón es un excelente arquero con un carisma propio que le convierten en uno de los mejores superhéroes de la historia. En su camino a la redención ha sido trabajador de circo, criminal y Vengador. Su serie de cómics ‘Ojo de Halcón 2012-2015’ es una de las mejores obras del cómic de superhéroes, mostrando su día a día y el cambio de Ojo de Halcón que ahora es una mujer.

38|  Star Lord

El divertido líder de los Guardianes de la Galaxia está ahora de moda y es muy conocida gracias a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. De mercenario a convertirse en un justiciero intergaláctico que incluso llega a ‘sacrificarse’ para derrotar a Thanos.

37| Pícara

Es una de las integrantes de los X-Men con las habilidades más originales. Pícara puede absorber las habilidades y recuerdos de otros mutantes con tan solo tocarlos, lo que le obliga a portar guantes. Es una de las heroínas más reconocidas y con más recorrido en el mundo del cómic, un ámbito en el que las figuras femeneninas no abundan.

36| El Cuervo

La historia de El Cuervo es una trama de venganza, de un alma que vuelve de la muerte y busca impartir justicia ante el brutal asesinato de su mujer. Un tipo violento envuelto en una historia gótica y muy oscura que consigue que muchos empaticen con él.

35| Catwoman

Apareció en 1940 en el primer cómic de Batman y desde entonces ha evolucionado para dejar de ser una villana y llegar a ser heroína en multitud de ocasiones. Además, tiene un código ético estricto que le impide matar. Su influencia se puede ver al observar que muchas personas reconocen a esta heroína y basta ver los típicos disfraces que muchas personas visten en fiestas. Catwoman siempre está presente y detrás de ello hay un gran legado.

34| Kitty Pride

Kitty Pride ha evolucionado en los X-Men desde que era la típica novata hasta convertirse en una verdadera heroína que llega a dar su vida por los demás. Hasta ha llegado a liderar a los X-Men y a los Guardianes de la Galaxia. Y es capaz de enviar al pasado la conciencia de otros para así evitar peligrosos acontecimientos.

33|  Ms. Marvel

Una de las superheroínas del momento es la Ms. Marvel de Kamala Khan. Sucedió a Carol Danvers como Ms. Marvel, pues esta era su ídola. Además aportó al mundo del cómic un personaje de origen musulmán con verdadero protagonismo.

32| Dr. Strange

La magia está presente en el universo de Marvel y no hay un mayor exponente de ello que el Dr. Strange. En sus aventuras hemos podido conocer multitud de dimensiones y elementos mágicos fascinantes.  Y ahora está llamado a ser uno de los superhéroes que lidere el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

31| Visión

Visión es un poderoso androide con dificultades para aceptar sus sentimientos. Su personaje muestra muchos matices y grises en sus debates sentimentales internos. Era uno de los superhéroes más interesantes de Marvel pero nunca había gozado de ser uno de los más importantes de la Casa de las Ideas. Hasta que en 2017 ha protagonizado una de las mejores historias nunca contadas en el cómic en la que tiene que lidiar con problemas familiares y una vida cotidiana.

30| Cyborg

En un primer momento era integrante de los Titanes y su evolución le ha llevado a ser uno de los nuevos fundadores de la Liga de la Justicia tras ‘Flashpoint’. Es un ser extremadamente inteligente y con un gran poder gracias a sus implantes y partes robóticas.

29| El Castigador

El antihéroe por excelencia de Marvel es un tipo movido por la vengaza y la violencia. En sus mejores cómics se explora la psique de un Frank Castle que siempre habita en los espacios grises de la justicia. Sus historias están llenas de violencia, sangre, oscuridad y contenido adulto.

28| Dr. Manhattan

Alan Moore creó al superhéroe más poderoso nunca visto y lo convirtió en un arma para el gobierno estadounidense. Es capaz de vivir a la vez en el futuro y el pasado y tiene problemas para relacionarse socialmente. La vida humana es algo que le crea profundos debates internos.

27| Batgirl

Barbara Gordon no quería ser solo la hija del Comisario Gordon. Ella decidió convertirse en una verdadera justiciera y así se convirtió en Batgirl para demostrar que Batman y Robin no eran los únicos que podían tener éxito. Durante los años ha evolucionado, llegando finalmente a ser el Oráculo, pero siempre dispuesta a tener un papel relevante en la lucha contra el mal.

26| Hellboy

¿Un demonio no malvado? Eso es Hellboy, que tras ser adiestrado por el ejército americano se convirtió en un experimentado luchador que ahora se enfrenta a todo tipo de seres sobrenaturales.

25| Profesor X

El líder de los X-Men, pese a parecer débil por ir en silla de ruedas, es el mutante más poderoso de la Tierra. Es capaz de controlar mentalmente al resto y comunicarse con ellos telepáticamente. Su relación de amor-odio con el villano Magneto ha sido una de las tramas más interesantes del medio.

24 | Cíclope

Scott Summers es uno de los superhéroes más reconocibles de la historia. El tipo que emite rayos de energía por sus ojos y de personalidad más seria. Cíclope es el encargado de liderar a los X-Men ahora y su futuro pasa por él, así como muchas historias del pasado han estado protagonizadas por él.

23| John Constantine

John Constantine no es el arquetipo de héroe. Domina la magia pero es un borracho fumador que deambula por lugares oscuros enfrentándose a seres sobrenaturales. Siempre arrastra con él su culpabilidad y resquemor por sus acciones pasadas.

22| Thor

Inspirado en la mitología nórdica, el personaje ha servido para popularizar la misma. Es miembro titular de los Vengadores y tiene a uno de los mejores antagonistas: Loki, su hermano. Y ahora está de moda tras ‘Thor: Ragnarok’.

21| Flecha Verde

Oliver Queen es un superhéroe con preocupaciones sociales y políticas y un gran dominio del arco. De playboy a justiciero. Una mezcla poco ocasional en el género, pero que ha logrado amasar a una gran cantidad de fans en torno a sus cómics y su serie de televisión. Además, Flecha Verde es uno de los personajes más divertidos del cómic y que bebe del clásico Robin Hood.

  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (100-81)
  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (80-61)
  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (60-41)
  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (20-1)
Previous post

Disney-Pixar revela el primer tráiler de 'Los Increíbles 2' y la fecha de estreno

Next post

Harley Quinn tendrá una serie de animación propia

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.