Reportajes

Los 100 mejores superhéroes de la historia (100-81)

Los superhéroes han invadido la cultura popular. Hoy día podemos encontrarlos no sólo en su formato tradicional, el cómic, sino que también están presentes en cine, televisión, videojuegos y muchos más ambitos. A lo largo de los tiempos les hemos visto batallar contra el mal y diferentes amenazas pero ¿Cuáles son los mejores superhéroes de la historia? HeroFist se ha propuesto elaborar un listado de los cien mejores, teniendo en cuenta el desarrollo de cada personaje, su carisma e historias, su impacto social y cultural y todo lo que suma para que un superhéroe mole.

100| Fantasmagórico

Su nombre original es Ōgon Bat y es el primer superhéroe de la historia, motivo más que suficiente para estar aquí. Sus historias se comenzaron a contar en 1930 en Japón en kamishibais, una especie de pergaminos. Puede volar, es invulnerable, tiene gran fuerza y lanza rayos.  El personaje llegó a tener un anime en 1967.

Los 100 mejores superhéroes de la historia (100 a 81)

99| Falcon

Sam Wilson es un superhéroe siempre preocupado por la sociedad y dispuesto a pelear contra las injusticias. Vuela y puede comunicarse con las aves y junto al Capitán América ha formado uno de los grandes dúos de la historia del cómic. Además fue el primer superhéroe afroamericano de Marvel, cuando debutó en 1969.

98|  Black Lightning

Miembro de la Liga de la Justicia y, por su parte, uno de los primeros superhéroes de color de DC Comics. Es un atleta olímpico que además es capaz de manipular la electricidad a su antojo, lo que convierte a Jefferson en un superhéroe de gran poder.

97| Superboy

Un ser clonado a partir de un gran superhéroe como Superman y un gran supervillano como Lex Luthor tenía que estar presente en este listado. A lo largo de los tiempos ha conseguido ganarse su propio protagonismo y a día de hoy es uno de los protagonistas de la Joven Liga de la Justicia.

96| Bestia

Miembro original de los primeros X-Men, Bestia es uno de los personajes más interesantes de este grupo de superhéroes. Un investigador muy inteligente que es capaz de convertirse en un fiero luchador. Siempre ha estado al lado de la justicia luchando contra la intolerancia.

95| Máquina de Guerra

Muchos lo confunden con Iron Man, pero Máquina de Guerra es James Rhodes, amigo de Tony Stark. Cuando el famoso Vengador sufre una crisis de alcoholismo, es Rhodes quien le sustituye como Iron Man y posteriormente tendría su propia armadura para convertirse en Máquina de Guerra y luchar junto a los Vengadores.

94| Escarabajo Azul

Originalmente era un personaje de Charlton Comics hasta que fue adquirido por DC. Un personaje al que hemos visto con diferentes versiones pero siempre muy divertido. Sus poderes fueron adquiridos gracias a un artefacto con aspecto de escarabajo que provenía de una antigua civilización.

93|  Orion

El hijo de Darkseid, enemigo por excelencia de la Liga de la Justicia, es Orion. En lugar de ser un villano, decidió luchar contra su padre, al que odia con toda su ira. Llegó a derrotar a su padre y a coronarse como soberano de Apokolips.

92| Supergirl

Inicialmente era ‘la prima de Superman’, pero ella logró ganarse por si sola su puesto como una de las mejores superheroínas por sus propios méritos. Logró superar los prejuicios que tenía hacia los seres humanos y sentir compasión y amor hacia los mismos. A día de hoy esta heroína es de las pocas heroínas con una serie de televisión propia.

91| Superlópez

España también tiene superhéroes y es por ello que el que probablemente sea el más famoso de los héroes nacionales debía de estar en esta lista. Inicialmente era una parodia de Superman, pero con el tiempo sus historietas se llenaron de aventuras en las que se tratatan temas sociales cargados de humor.

90| Capitán Britania

Inglaterra también intentó tener su propio Capitán América, pero Brian Braddock es más que un super soldado. Cuenta con los poderes que el mago Merlín y su hija la Guardiana Omniversal Roma le ofrecieron para salvar su vida. Alan Moore y Alan Davis hicieron del Capitán Britania un personaje interesante en el universo de Marvel, que incluso llega a colaborar activamente con los Vengadores.

 

89| Chica Ardilla

La Chica Ardilla tiene algunos de los superpoderes más absurdos nunca vistos, pero esto no quita que sea una de las grandes heroínas. Ella misma fue capaz de derrotar a personajes como Thanos, el Doctor Doom o incluso Lobezno. Un palmáres al alcance de pocos.

88| La Avispa

A mediados de los 60 en los cómics de superhéroes no era fácil encontrar a personajes femeninos fuertes e independientes. La Avispa fue una de las primeras en serlo. Comenzó como un personaje secundario que rápidamente se construyó su propia carrera de heroína y convirtiéndose en una miembra fija de los Vengadores. Y es que puede volar, cambiar su tamaño y lanzar rayos de energía. Unos poderes nada desdeñables.

87| Estrella del Norte

Estrella del Norte ha sido un miembro de los X-Men con la capacidad de manipular la luz, moverse a grandes velocidades, tener una gran resistencia e incluso volar. Además destaca por ser uno de los primeros y pocos personajes abiertamente homosexuales en los cómics de superhéroes.

86| Nova

Richard Rider es Nova, un tipo humilde de clase trabajadora que se dedica a proteger el espacio de cualquier amenaza maligna. Ha sido un integrante de los Nuevos Guerreros, formando un divertido tándem con Spiderman.

85| Animal Man

Animal Man es uno de los mejores superhéroes de la historia pese a que en un principio pudiera parecer un estereotipo. No gozó de una gran fama en sus comienzos y es que tan solo era un tipo que controlaba a los animales, pero el tiempo le dio uno de los mejores cómics nunca vistos de la mano de Grant Morrison. En él, Animal Man nos transmitía un mensaje ecologista y existencialista que llegaba a romper la cuarta pared. ¡Y además es vegetariano!

84 | Usagi Yojimbo

Usagi Yojimbo es un samurai proveniente del manga japonés. Este guerrero antropomorfo ha vivido multitud de aventuras e historias trágicas e incluso llegó a luchar junto a las famosas Tortugas Ninja. Sus historias estan llenas de combates contra fuerzas sobrenaturales que no defraudarán a nadie.

83| Canario Negro

Es miembra fundadora de la Liga de la Justicia, llegando incluso a haber sido líder del grupo. Canario Negro es una de las heroínas femeninas de DC Comics más intersantes, especialmente cuando forma dúo con su pareja, Flecha Verde, de la que resultan escenas muy divertidas. Y es que además es capaz de emitir un chillido supersónico contra sus enemigos.

82| Puño de Hierro

La historia de Puño de Hierro es la de un gran y rico luchador de artes marciales con la habilidad de canalizar el poder del dragón Shou-Lao el Inmortal en su puño derecho y golpear con gran fuerza.  Con los años, las historias de Danny Rand se han ido desarrollando para abarcar mayores temáticas.  A día de hoy podemos verle incluso en su serie de televisión en solitario.

81| Viuda Negra

Inicialmente era una villana que apareció durante la Guerra Fría, cuando los cómics se llenaron de personajes soviéticos. La Viuda Negra acabó llegando a América y convirtiéndose en una heroína y miembra de los Vengadores. Durante años hemos podido ver en sus historias como se infiltraba en todo tipo de lugares para acabar con tramas de conspiración que amenazaban a la humanidad. Una heroína fuerte e independiente que pese a no tener superpoderes siempre ha estado en primera línea de batalla.

  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (80-61)
  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (60-41)
  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (40-21)

Próximamente estarán disponibles:

  • Los 100 mejores superhéroes de la historia (20-1)
Previous post

3 cómics para conocer a fondo a The Punisher

Next post

Nuevo tráiler de 'LEGO Marvel Super Heroes 2' centrado en Thor

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.