CómicsMarvelReportajes

Los 10 mejores superhéroes de Marvel

El universo Marvel es quizá el más conocido por el gran público en cuanto al mundo del comic se refiere. Han sido multitud los superhéroes y también villanos plasmados en páginas que darían el salto a televisión, cine y a un mundo de merchandising abrumador: camisetas, tazas, figuras y todo tipo de objetos. Por eso, creemos que es buena idea repasar a los 10 mejores superhéroes de Marvel.

La amplia imaginación de Stan Lee (en la mayoría de los casos) y de Jack Kirby (en muchos otros) desembocó en centenares de superhéroes que nos acompañaron en la infancia, adolescencia, juventud o madurez a muchos y que siempre lo harán de algún modo. Además, gracias al universo Marvel se logró algo importante: diferentes generaciones disfrutan como el primer día de los personajes, como si fueran inmutables o imperecederos.

Vamos a lanzarnos al difícil reto de seleccionar a los 10 mejores personajes del “lado bueno” que pululan a lo largo y ancho del universo Marvel.

spidey

  1. SPIDERMAN

Nombre: Peter Parker

El trepamuros se guardó un lugar en nuestros corazones por su cercanía, humanidad, simpatía, vulnerabilidad y hasta por su aparente simpleza en ocasiones.  Su romance con Gwen Stacy, luego con la exótica Mary Jane, su relación laboral como fotógrafo en el Daily Bugle donde debe aguantar a J. J. Jameson… No hay tipo más divertido en todo Nueva York ni a nadie que queramos conocer antes que a él para reírnos juntos y salir de marcha por ahí. Además, sus aventuras acaban siendo un sinfín de diversión, aventura y romanticismo. Te queremos, Spidey.

lobezno

  1. LOBEZNO

Nombre: Logan

El mutante más carismático y atractivo por decenas de razones, destacando la de su gran poder (esqueleto cubierto de adamantium, garras incluidas, además de su poder curativo de recuperación). Logan suple su escasa altura con fuerza, valentía, lucha hasta la última gota de sudor contra quien se ponga por delante y lo merezca, y no deja nunca a nadie colgado porque a pesar de su brutalidad salvaje guarda un pequeño corazón de oro que cuesta encontrar a veces, pero tener lo tiene.

hulk

  1. HULK (La Masa)

Nombre: Bruce Banner

Muy en la línea del Doctor Jekyll y Mr Hyde, el doctor Bruce  Banner pierde su control a menudo cuando se transforma y pasa a ser ese cuerpo gigante, casi indestructible y verde. El cerebro de Banner cuando está sereno compensa su fragilidad. En cambio, la furia y cabreo que se ponen en el cuerpo del “monstruo” verde hacen temer a todos por las consecuencias. En resumen, Hulk es un grande en todos los sentidos.

captain-america

  1. CAPITÁN AMÉRICA

Nombre: Steve Rogers

En los años 40, arrancada Segunda Guerra Mundial, aunque EEUU no había participado aún en la contienda, el hecho de ver personajes patrióticos en comic comenzaba a ser habitual. El hecho de que un jovencito y delgado personaje rubio fuera desechado del ejército, le hizo probar fortuna en un experimento para ayudar a su país de algún modo. Rogers tomaría un suero especial que terminaría convirtiendo su cuerpo flacucho en todo un supersoldado. Solo 7 páginas dibujadas por John Byrne bastaron para dar la clave de lo que este personaje acabaría siendo en el futuro: un icono absoluto.

ironman

  1. IRON MAN

Nombre: Tony Stark

Multimillonario, ingeniero, con cerebro y algún alarde de chulería pero sobre todo ello alguien que diseña avances tecnológicos con el fin de mejorar la Humanidad. Su liderazgo en el grupo de Los Vengadores es mucho más reconocible en las películas que en los comics pero Tony Stark no dejará de ser jamás un socarrón atractivo gracias al rostro de Robert Downey Jr. No hay que dudar de que Iron Man vale mucho más de lo que parece por su empaque y especial carisma.

daredevil

  1. DAREDEVIL

Nombre: Matt Murdock

Sus sentidos superdesarrollados (excepto la ceguera producida por un accidente cuando trataba de salvar a un anciano frente a un paso de cebra) le hacen muy particular. Murdock es un abogado durante el día en Hell’s Kitchen (Nueva York) pero un héroe por las noches. Muy humano y vulnerable nos ganó para siempre gracias a las bellísimas historias de Frank Miller, que dotaron de credibilidad y elegancia a este superhéroe al que por fin se empieza a reconocer gracias a la maravillosa serie de televisión recién creada.

thor

  1. THOR

Nombre: Thor

El Dios del trueno, perteneciente al reino de Asgard, es apuesto y fuerte por naturaleza, con gran físico y larga melena rubia. Hijo de Odín, es el único que puede empuñar el poderoso y pesado martillo Mjölnir que potencia su fuerza superhumana. No es inmortal y ahí radica una de sus virtudes porque a pesar de ser tan todopoderoso tiene puntos débiles. Sus enfrentamientos con Loki dejaron grandísimos momentos en cientos de páginas.

tormenta

  1. TORMENTA

Nombre: Ororo

Uno de los personajes femeninos por excelencia, quizá el más célebre e importante en el universo Marvel general y del mutante en particular (con todo el cariño y respeto para Jean Grey/Chica Maravillosa cuya presencia fue crucial para la fundación de los primeros X Men). Tormenta era una de las protegidas del profesor Xavier y siempre está dispuesta a echar una mano como líder del grupo, rol que comparte en la práctica junto a Cíclope. Pelo blanco, tez morena y ojos azules. Toda una belleza exótica de origen africano y una de nuestras favoritas.
lacosa

  1. LA COSA

Nombre: Ben Grimm

El miembro más humano de los 4 Fantásticos es precisamente el que menos aspecto o apariencia humana posee. El mejor amigo de Reed Richards pasó a formar parte del grupo de cuatro compañeros en el que siempre la fuerza bruta de Grimm era fundamental para compensar las habilidades de sus compañeros: Chica Maravillosa, Antorcha Humana y Mr Fantástico. Su cuerpo se asemeja a una roca porque una tormenta de rayos cósmicos aumentó la densidad de su cuerpo y sus órganos internos. Entre la fuerza sobrehumana de La Cosa y la de Hulk o Thor podríamos hacer debates eternos para descubrir al tipo “más duro” del universo Marvel.

punisher

  1. THE PUNISHER (El Castigador)

Nombre: Frank Castle

Todo un justiciero experto en artes marciales. No es mutante ni falta que le hace para acongojar al personal. Especialista absoluto en el manejo de todo tipo de armas, ex marine y entendedor de todo tipo de tácticas militares. Su perfil de asesino a sangre fría alejó a muchos fans de las historietas del personaje pero gracias a una remodelación completa de su perfil, donde ayudaba a los necesitados, se obtuvo una mejor recepción de este solitario luchador.

 

 

Previous post

Vídeo promocional diferente de los Cuatro Fantásticos

Next post

Vídeos e imágenes de Civil War

Alberto Quintanilla

Alberto Quintanilla

  • Santi Campeon

    no es la cosa el nombre de heroe de Ben Grimm es la mole
    y de lobezno es un nombre el cual ya casi no se usa por eso su nombre es wolverine

  • Hector Gsound

    Los diez mejores en que o por que..? hay cientos de personajes mejores que los de la lista :v

    • Gonzalo Nahuel Castillo

      Con excepción de spidey, por lo que el personaje transmite, para mi es el mejor