CómicsDC ComicsReportajes

Los 10 mejores superhéroes de DC

El universo DC sigue siendo uno de los más destacados del mundo del comic. Hoy toca repasar los 10 mejores superhéroes de esta compañía. Si hace poco te contábamos con un artículo especial un top con los 10 principales personajes que contenía a nuestro juicio el universo Marvel, es justo y necesario hacer lo mismo con la otra gran franquicia del comic mundial: el universo DC.

Fundada en 1934, su nombre actual se materializó en 1937, quedando el nombre definitivo de las iniciales DC (como abreviatura de uno de los primeros clásicos de la compañía comiquera: Detective Comics).

Sin más dilación, vamos a desgranar a los mejores y más míticos personajes de una de las empresas que más nos han hecho (y aún siguen haciendo) disfrutar en el mundo del tebeo.

batman710

  1. BATMAN

Nombre: Bruce Wayne

Millonario y avezado filántropo, la mayor clave del hombre murciélago y lo que lo hace realmente especial a ojos de todo el mundo es que no posee grandes superpoderes. Es un atleta, un luchador, un hombre de bien, un buscador de la justicia pero ante todo es humano, aunque oculte su identidad tras una máscara. El personaje, creado por Bob Kane y Bill Finger, ha sido llevado al cine y TV en muchas ocasiones, de las que hay que destacar por su interés las dos primeras películas de Tim Burton y la reinvención reciente con el original y más trabajado y profundo Reboot que dejó la trilogía de Christopher Nolan.

superman710

  1. SUPERMAN

Nombre: Kal-El (nombre Kryptoniano) y Clark Kent (nombre en la Tierra)

Su primera aventura data del lejano 1938, donde se publicó para Action Comics. Sus creadores fueron Jerry Siegel y Joe Shuster, quienes idearon a este superhombre con poderes sobrenaturales que solo tenía un punto débil: la famosa kryptonita verde. Su evolución llegó a ser clara a lo largo de los años. De ser un tipo algo callado y rudo en los inicios, fue cogiendo empatía con el público por su nobleza y pureza y sobre todo el deseo de ayudar siempre al necesitado y salvar al mundo cuando era necesario. En cuanto a las películas, Christopher Reeve fue el mejor héroe del cine, o al menos el más similar al personaje clásico, aunque últimamente se haya apostado por Henry Cavill.

wonderwoman710

  1. WONDER WOMAN

Nombre: Princesa Diana

Esta belleza fue creada por la mente de William Moulton Marston, quién tiró de mitología para hablarnos de una luchadora, antigua amazona, hija del Dios Zeus y la reina Hipólita. Diana comparte nombre con la famosa diosa de la caza pero su principal virtud es ser la mujer más fuerte que existe en el planeta, teniendo además supervelocidad y superagilidad. Otro de sus puntos a tener en cuenta es la curación de sus heridas, que sanan con rapidez.

Green_Lantern710

  1. LINTERNA VERDE (Green Lantern)

Nombre: Hal Jordan, Kyle Rayner, Alan Scott, Guy Gardner, John Stewart, Simon Baz, Kilowog, Charlie Vicker, Sinestro

 Este curioso superhéroe fue característico por haber sido enfundado por una buena ristra de nombres, entre los que destacan por su carisma, fuerza y nivel los dos primeros citados: Hal Jordan y Kyle Rayner. Fuera quien fuera Linterna Verde, el personaje siempre poseyó un anillo de poder, con el que además tenía la capacidad de crear manifestaciones de luz sólida. Todos podían volar y, casualidad o no, han solido tener bastante vinculación con el siguiente personaje que vamos a describir: The Flash.

theflash710  

  1. THE FLASH

Nombre: Jay Garrick, Barry Allen, Wally West

El tipo más veloz que ideó DC Comics era este simpático personaje con traje rojo al que le cruzaba el pecho un rayo amarillo. Aparte de la supervelocidad, The Flash tiene una habilidad especial para los reflejos. Ha habido varios “Flashes” que tenían vinculación y unión con los “Linternas verdes” en sucesivas etapas. En el caso de The Flash, el primero y original fue Jay Garrick y es él quién deambuló por aventuras memorables en la primera etapa dorada del personaje. El primer Flash, junto al primer Linterna Verde, entre otros, dio origen a la fundación de la Sociedad de la Justicia de América.

aquaman710

  1. AQUAMAN

Nombre: Arthur Curry

El hombre marino por excelencia, de gran parecido al Namor de Marvel pero en versión DC y con algunas nuevas ideas y mejoras, como su físico portentoso, más juvenil con cabellera rubia y carácter algo menos huraño. Aquaman posee la capacidad de comunicarse con todo tipo de vida marina por vía telepática. Respira bajo el mar, posee una fuerza descomunal y se mueve “como pez en el agua” nunca mejor dicho en todo tipo de situaciones acuáticas. No puede volar pero sí nadar a velocidades impresionantes. En su debe, necesita del mar para sobrevivir así que no puede alejarse largas temporadas de él.

swampthing710

  1. LA COSA DEL PANTANO (Swamp Thing)

Nombre: Alec Holland

Personaje fundamental de la compañía DC creado por el guionista Len Wein y por el dibujante Bernie Wrightson en 1971. Su etapa dorada se vivió gracias a la mágica pluma de Alan Moore, quién dotó de humanidad e interés a La Cosa del Pantano. Posee superfuerza y el poder de aumentar su tamaño y forma a través de las plantas y la naturaleza. Además, posee control absoluto sobre todo tipo de vida vegetal. Salta de un lugar a otro, apareciendo y desapareciendo a su antojo, en todo lugar donde la vegetación exista. El origen de la criatura, elaborado por Moore pero ideado antes por Wein, hablaba de un científico que a causa de un accidente (más bien sabotaje) se transforma en este horrible monstruo que se pierde entre los pantanos de Louisiana.

greenarrow710

  1. GREEN ARROW

Nombre: Oliver Queen

Un multimillonario que recibe la herencia familiar, a la que acontecieron varias desgracias (padres muertos en un safari a causa de un león). Suena a Batman salvo porque Oliver Queen siempre adoró a Robin Hood y en que no fue tan buen tipo desde el principio. En el presente dedicará sus esfuerzos y constantes obras de justicia en perfeccionar sus técnicas con arco y flecha combatiendo enemigos. Pero para llegar a ser el héroe que es tuvo que superar una juventud de playboy irresponsable, con un naufragio en una isla que casi le cuesta la vida y donde aprendió realmente a cazar y usar con criterio el arco y las flechas.

catwoman710

  1. CATWOMAN

Nombre: Selina Kyle

La bella Selina y su habilidad gatuna conforman uno de los más interesantes personajes que DC haya creado jamás. Una ladrona de joyas experta que acaba enamorando a Bruce Wayne y que nos rompía el corazón a la vez que nos deleitaba con sensualidad infinita. Usa el látigo como nadie y si tiene que maullar para desencajarnos, lo hará. Frank Miller reescribió su origen en 1987 dándole un pasado tormentoso y uniéndola más a Batman.

robin710

  1. ROBIN

Nombre: Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown, Damian Wayne

El inseparable compañero de fatigas de Batman que sufrió diversos avatares del destino a lo largo de varios miembros que lo encarnaron. Por ejemplo, Dick Grayson, el primero de ellos, terminó en solitario combatiendo el crimen como Nightwing, mientras dejaba paso a Jason Todd, quien terminaría siendo asesinado. La idea de poner un compañero a Batman pareció surtir efecto. El joven adolescente alegre, algo irresponsable pero aprendiz del hombre murciélago y a la vez con traje vistoso y colorido contrastaba con la oscuridad de Batman, quien podía ejercer de mentor.

Previous post

Kevin Feige habla sobre Thor y Civil War

Next post

Dos robot gigantes lucharán en 2016 por primera vez

Alberto Quintanilla

Alberto Quintanilla