Cómics

Los 10 cómics más caros de la historia

10. Whiz #2

Whiz Comics fueron una serie de cómics que salieron al mercado entre 1940 y 1953. En concreto, en este número 2, es en el que aparece por primera vez el Capitán Marvel, el personaje de DC Comics que actualmente es conocido como Shazam. Un ejemplar de este cómic llegó a venderse por 281.000 dólares. Llama la atención que la portada del mismo se asemeja al primer cómic en el que apareció Superman, también publicado en el año 1940.

Los 10 cómics más caros de la historia

9. El primer cómic del Capitán América

El Capitán América, el que sería el primer vengador, hizo su aparición en 1941. Un cómic original de esta época, que gozaba de un gran estado de conservación, llegó a venderse por 343.057 dólares. En la portada de este cómic se podía ver al Capitán América, portando su antiguo aspecto, propiciando un puñetazo a Hitler. Puro patriotismo norteamericano de la época.

Los 10 cómics más caros de la historia

 

8. El primer ejemplar de Marvel Comics

350.000 dólares es la cantidad por la que llegó a venderse un ejemplar del primer cómic que apareció de Marvel. Publicado en octubre de 1939 con un valor de 10 centavos, aún quedan copias del mismo en el mundo. En el mismo aparece por primera vez la Antorcha Humana, uno de los personajes más característicos de la factoría Marvel, y es que fue el primero de los superhéroes que el público pudo conocer.

 Los 10 cómics más caros de la historia

7. Primer cómic de Flash

Flash, el superhéroe más veloz de todos, hizo su debut en 1940. Uno de los primeros cómics del personaje llegó a venderse en el año 2010 por 350.000 dólares, gracias al buen estado en el que se encontraba el ejemplar. En su primera aparición, Flash portaba un casco similar al de Hermes. De ahí al Flash que conocemos hoy día, muchas cosas han cambiado. Junto a él también apareció Hawkman.

Los 10 cómics más caros de la historia

6. Primer cómic donde aparece Iron Man

Entre otro de los cómics más caros de todos los tiempos encontramos el volumen en el que apareció por primera vez Tony Stark, es decir, Iron Man. El número 39 de la serie Tales of Suspense es el volumen, lanzado en el año 1963, en el que aparece uno de los personajes de Marvel que más fama ha conseguido. 375.000 dólares fue el precio que llegó a pagarse por un ejemplar de dicho cómic en el año 2012. Observando la portada del cómic podemos ver que el traje que portaba por aquel entonces Tony Stark difería bastante del Iron Man que conocemos.

5. Primer cómic de los X-Men

Ya os contamos anteriormente sobre el origen de los X-Men en su primer cómic. Un ejemplar de este primer cómic donde hacian su primera aparición fue vendido en 2012 por 492.937 dólares. ¿El motivo? El ejemplar se encontraba en un estado prácticamente perfecto e igual que desde que surgieron. Los cómics iniciales del  más que probable grupo de superhéroes más famoso de la historia se revalorizaron tras darse a conocer con el estreno de las diversas películas que se han creado de ellos en los últimos años.

Los 10 cómics más caros de la historia

4. Primer cómic de la serie propia de Batman

Batman debutó en el mundo del cómic y de la cultura popular en la serie Detective Comics. Tras el éxito del personaje, decidieron que él tendría su propia serie de cómics. Un ejemplar de esta serie de cómics conocida como ‘Batman’ llegó a venderse en 2013 por 567.625 dólares. En dicho cómic no sólo aparecía Batman, sino que era la primera vez que aparecían también el Joker y Catwoman. Los fans del villano seguro que se pelearon por poseer la primera historieta en la que apareció.

Los 10 cómics más caros de la historia

 

Batman es sin duda uno de los superhéroes más queridos de la historia. Es por ello que el primer cómic en el que apareció debe de ser también uno de los más queridos. 1.075.000 dólares fue el precio que se pagó por un ejemplar del número 27 de la serie ‘Detective Comics’ en la que debutó el hombre murciélago allá por el año 1939.

Los 10 cómics más caros de la historia

2. Primer cómic de Spiderman

Un ejemplar del primer cómic en el que apareció Spiderman vale mucho dinero. 1.100.000 dólares se llegó a pagar por un ejemplar en un gran estado de la historieta en la que se presentaba por primera vez al mundo el superhéroe más querido de Marvel.

Los 10 cómics más caros de la historia

1. Primer cómic de Superman

Si los ejemplares anteriores os han parecido que fueron vendidos por un gran precio, este os desbordará. Superman, el superhéroe más reconocido del mundo. Leyenda y baluarte de DC Comics. El personaje ostenta el honor de ser el protagonista del ejemplar del cómic más caro del mundo. Un ejemplar, que en su momento costaba 10 centavos, del número 1 de ‘Action Comics’ en el que debutó Superman llegó a venderse por 3.207.852 dólares. Una cifra astronómica que sirvió para donarse una causa benéfica como contamos en este artículo sobre el primer cómic de Superman.

Los 10 cómics más caros de la historia

¿Qué os ha parecido conocer esta lista de los cómics más caros de todos los tiempos? ¿Imaginábais que llegaría a vender por más de tres millones de dólares un ejemplar que en su momentó costó 10 centavos? Ya sabéis, si poseéis algún ejemplar interesante, guardadlo bien. Quién sabe a cuanto podrá venderse el día de mañana…

Previous post

Batman y los actores que le han dado vida

Next post

Las 5 mejores series de televisión de superhéroes

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.