Cine

‘Logan’ iba a tener un comienzo diferente

‘Logan’, la película de Lobezno, el mutante de los X-Men que se ha estrenado este año podía haber tenido un comienzo diferente. La esperada cinta dirigida por James Mangold tuvo finalmente un gran éxito entre crítica y aficionados y su tono decadente y momentos oscuros han sido muy bien valorados. Pero para el comienzo de la cinta, Mangold escribió un inicio diferente, basado en los cómics de ‘Old Man Logan’. Un comienzo que algunos fans se preguntaron porque no fue incorporado en la cinta.

En este relato, Lobezno asesina a los X-Men tras confundirlos por enemigos en una visión provocada a consecuencia de la locura que comienza a aquejar a Charles Xavier. Mangold explicaba que si hubiera añadido esa escena, el sentido de la película habría cambiado, así como  el mensaje que quiere transmitir y el metraje en generial. Concretamente, el director explicaba lo siguiente al respecto:

“En un principio escribí esa escena. Tuve muy claro quién iba a morir. No obstante decidimos no grabarla no para poder hacer otras películas, sino porque iba a reescribir ‘Logan’ por completo. De haberla mantenido se hubiera convertido en una película de los X-Men en lugar de una sobre Logan y Charles. Cuando lees el guion así te das cuenta de que trata sobre otra tragedia, en lugar de conseguir que la tragedia aceche a los personajes desde las sombras.”

A continuación os mostramos la sinopsis oficial de ‘Logan’:

En un futuro cercano. Un cansado Logan se preocupa por un enfermo Profesor X en un escondite en la frontera mexicana. Los intentos de Logan de ocultarse del mundo y su legado terminan cuando una joven mutante aparece siendo perseguida por fuerzas oscuras

¿Qué comienzo os habría gustado más? ¿El que incorporaron o el que podía haber sido adaptado directamente de los cómics de ‘Old Man Logan’?

Previous post

'Wonder Woman' llena Madrid de superheroínas de DC Comics

Next post

El Buitre protagoniza el nuevo tráiler de 'Spiderman: Homecoming'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.