Cine

Lo que pudo ser con ‘The Amazing Spider-Man 3’

Con cada nuevo estreno sobre algún héroe de los cómics, siempre me acuerdo de la expectación que hubo con la segunda trilogía de Spider-Man, ya que Sony tenía anunciados grandes proyectos que nunca llegó llevar a cabo. ) Hoy intentaremos ver el porqué de su extraña decisión, ya que todos tenían las papeletas de ser grandes éxitos en taquilla y recibir buenas opiniones de la crítica, además de una gran originalidad.

 

INTRODUCCIÓN

Spider-Man

Spider-Man ha sido, desde siempre, uno de los héroes favoritos tanto de niños como de adultos durante casi toda su creación, al ser un héroe muy cercano con  problemas al intentar conciliar su vida amorosa y familiar con sus obligaciones de superhéroe solitario. Además del propio Peter Parker, también nos encariñamos de sus seres queridos, ya fuese la tía May o Mary Jane.

Hemos visto a Spider-Man en infinidad de adaptaciones, mayoritariamente en forma videojuegos o series animadas para la televisión (si quitamos los cómics). Era extraño no contar con una película, ya que es una serie longeva y con un gran número de fans.

Ya para el segundo milenio, Sony decidió apostar fuerte por los superhéroes, al hacer una increíble adaptación en el año 2000 de los ‘X-Men’ y, dos años más tarde, estrenaron la primera entrega de la conocida como ‘primera trilogía’ de Spider-Man.

Cuando el director de la trilogía original Sam Raimi y el actor Tobey Maguire declinaron en hacer una cuarta entrega, Sony decidió que ya era hora de hacer un reboot en condiciones e intentar expandir su universo con varias películas para sus villanos o actores secundarios. Aunque esto no salió del todo bien.

 

THE AMAZING SPIDER-MAN: EL REBOOT

Spider-Man

 

Con opiniones mixtas por parte de los fans y una buena acogida por la crítica, la nueva película protagonizada por la parejita Andrew Garfield y Emma Stone fue una apuesta algo arriesgada, ya que con el dúo de Sam Raimi y el actor Tobey Maguire se aseguraban un éxito rotundo si tomamos en cuenta la trilogía pasada. En esta iteración veíamos a un Peter Parker mucho más inmaduro, con una historia que se centraba en su época de instituto con su primer amor, Gwen Stacy, aparte de intentar esclarecer detalles de la vida de sus padres, que le tuvieron que dejar a cargo de sus tíos. Cabe destacar que esta película generó muchísimos beneficios en taquilla, al ser el reboot de una saga con más éxito. Con este buen comienzo, no era de extrañar que Sony preparase la secuela.

 

THE AMAZING SPIDERMAN 2: LOS PRIMEROS PASOS PARA UN UNIVERSO EXPANDIDO

Spider-Man

Como las anteriores películas, la premisa principal va a cambiar poco: Peter seguirá yendo al instituto, compaginando su vida privada con Gwen Stacy y la tía May con los exámenes del instituto como un adolecente cualquier, sumando la ya conocida lucha del mal, esta vez contra un villano distinto y… más malo.

Al tener tan pocos cambios y por ser la secuela, no consiguió triunfar tanto entre el público y la crítica, aunque sí que recaudó más o menos lo mismo que el primer reboot. Aunque los sondeos decían que iban a recibir una mejor acogida, eso no les frenó para anunciar nuevas ideas para el universo de Amazing Spider-Man. Al ver que otras sagas de superhéroes empezaban a triunfar, siendo el caso más sonado el de los Vengadores, que casi todos su protagonistas tenían una película propia. Además de eso, Marvel aprovechó que compartían el mismo universo para unir sus historias, para sacarle más provecho a la marca.

Con grandes ideas en papel, Sony quería copiar el éxito de la competencia, que aparte de no ser difíciles de adaptar al tener experiencia con películas basadas en cómics, llegaban a una gran audiencia y reportaban grandes beneficios.

 

DIVERSIFICANDO LA MARCA

Spider-Man

Los planes que tenía Sony para la siguiente entrega de The Amazing Spider-Man 3 y 4 eran una locura. Al buscar información sobre el guión, se ve que tenían intención de resucitar a Gwen Stacy y su padre, además de darle los mismos súper poderes que en el cómic.

Para quien no entienda esta parte, en la Tierra-65; que es otro universo si lo comparamos al de nuestro Peter Parker de toda la vida, la persona que consigue los poderes de Spider-Man es Gwen Stacy.

No solo con resucitarla y dar súper poderes a Gwen Stacy, Sony planeó hacer más películas, pero no como las otras compañías, ya que esta vez se centrarían en las historias protagonizadas por sus propios villanos, algo que se puede ver con la película Escuadrón Suicida. Estas películas iban a ser ‘The Sinister Six’ y ‘Venom’.

Hasta hace poco, hacer películas con un villano de protagonista era algo impensable, con lo que Sony nos sorprendió a todos con esos arriesgados anuncios. Hasta habían rumores de sacar un spin-off de Felicia Hardy, también conocida como Gata Negra, si las demás películas fuesen como esperaban. Sería una extraña competición contra las películas de Marvel, ya que crearían su propio universo cinematográfico con personajes que ahora pertenecen a Disney, al comprarles (hace mucho tiempo) los derechos para hacer películas sobre algunos personajes, como los X-Men. De la noche a la mañana, los planes fueron cancelados.

 

CANCELACIONES, HACKEOS A SONY Y MÁS

Spider-Man

Aunque Amazing Spider-Man 3 y 4 ya tuvieran sus fechas de estreno para el día 10 de junio de 2016 y 4 de mayo del 2018, empezaron a surgir varios problemas dentro de Sony que fueron postergando las fechas de estreno: la primera mala señal fue que Marc Webb, director de las nuevas películas, dijo que sólo participaría en la tercera entrega y estaría como ayudante en la cuarta.

Los pirateos que

sufrió Sony en el 2014 revelaron un montón de secretos de la compañía, aunque una pequeña parte de todos ellos comentaban los cambios de planes con la franquicia de Spider-Man: aunque Spiderman 2 fuera una película casi a la altura del primer reboot, las críticas recibidas por la prensa y algunos fans hicieron a Sony elegir otro tipo de ideas sobre qué hacer con Peter Parker.

Según varios emails, desde que Amy Pascal dejó su puesto en Sony (que llevaba todo lo relacionado con las películas y series de televisión), el estudio decidió darle el tercer cambio al hombre arácnido en menos de quince años: decidieron que no querían a un adulto de protagonista; preferirían a un joven Peter Parker con sus problemas de instituto con el que el público sintiese más empatía. Por eso se entiende el cambio de papel principal hacia Tom Holland, el actor más joven con el papel de Spider-Man.

Según los documentos facilitados por los hackers, se pudo averiguar que Sony consiguió algo inédito: ya que nuestro vecino favorito Spiderman también formaba parte de los Vengadores (en los cómics), firmaron un acuerdo de que éste saldría en la nueva película de Captain America: Civil War, además de que también le veremos en Los Vengadores: Guerra del Infinito.

 

EL BRILLANTE FUTURO DE SPECTACULAR SPIDER-MAN

HEROES-imagen

Antes de terminar con la nueva película, ‘The Spectacular Spiderman’ con Tom Holland, que tiene previsto salir alrededor del 2017, os dejamos con otras declaraciones sobre Sony.

Se supone que Andrew Garfield iba a ir a una gala después de la Copa del Mundo de Brasil en el 2014 para anunciar la nueva película de Amazing Spiderman 3 con el presidente de Sony Kaz Hirai, pero lo tuvieron que cancelar en el último minuto. Parece ser que Andrew se sentía indispuesto por culpa del vuelo, así que no decidió asistir a la gala sobre el nuevo anuncio. Por culpa de esto, Kaz Hirai y muchos otros dentro de Sony se sintieron “traicionados”, viendo esto como un mal gesto hacia la compañía, siendo éste otro motivo del despido de Andrew Garfield.

Esperemos que las nuevas películas tengan una calidad altísima, que guste tanto a los fans como a la crítica, además de hacer otros spinn-offs e, incluso, de ver a todos los Vengadores con Hugh Jackman, para así tener el grupo completo.

 

Previous post

¿Nuevo relanzamiento en DC COMICS?

Next post

Nuevos anuncios de 'Deadpool'

Erick Guize

Erick Guize

Colaborador en Gaming Busters. Aficionado a los videojuegos, cultura japonesa y Youtuber ocasional. Saco fotos con la réflex para luego editarlas en Instagram.