Series TV

‘Legends of Tomorrow’ tendrá una superheroína musulmana por Donald Trump

La cultura tiende a representar las inquietudes y actitudes de nuestra sociedad hacia determinadas cuestiones. Y esto pasa incluso hasta en el subgénero de superhéroes para sorpresa de muchos. Un ejemplo de ello es la serie de televisión del canal CW y DC Comics, ‘Legends of Tomorrow‘. En su nueva y tercera temporada que llegará este año van a incluir a una superheroína musulmana, Zari Adrianna Tomaz o Isis, interpretada por Tala Ashe. Según ha explicado el productor de la serie, Marc Guggenheim, la superheroína ha sido introducida especificamente en respuesta a la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, polémica por sus declaraciones y actuaciones hacia la población musulmana y las mujeres.

Guggenheim aseguraba, según cita Variety,  “No es volvernos políticos, pero algo que habíamos contemplado en la sala de guionistas era crear este personaje musulmán”. Según publica el mismo medio, el productor de la serie ha contado que en ‘Legends of Tomorrow’ no buscan definir a un personaje por su raza, religión u orientación sexual, pero que en este caso lo hicieron, en parte debido a la experiencia de un familiar musulmán. Además, Guggenheim contaba que estaban buscando ampliar la cantidad de mujeres que aparecían en la serie, pues no eran suficientes desde su punto de vista.

La actriz que dará vida a Zari Adrianna, una hacker que viene del futuro, explicaba cuán importante es para ella este papel:

La representación es una cosa realmente poderosa. Cuando crecía viendo la televisión no veía a nadie que se pareciera a mí. Cuando pienso en la versión infantil de mi misma, creo que amplia tus perspectivas. Lo que creo que es tan encantador de esta serie es que los personajes de ‘Legends of  Tomorrow’ son una representación de América hoy”.

La tercera temporada de ‘Legends of Tomorrow’ está prevista para ser estrenada el 10 de octubre en CW.

¿Qué os parece que una serie de televisión de superhéroes trate de lidiar con estos aspectos?

Previous post

La película de Shazam tendrá un tono más cómico

Next post

Wonder Woman podría aparecer en la película de Flash

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.