Series TV

Las series de televisión de Marvel 2017-2018

Las historias que durante años vimos en las viñetas de los cómics de Marvel cada vez tienen más presencia en la televisión. Las series de televisión de superhéroes han ganado una buena horda de seguidores y es por ello que Marvel ha apostado por crear nuevas historias en la pequeña pantalla. Desde hace años comenzamos a ver algunas de ellas como ‘Agent Carter’ o las exitosas ‘Jessica Jones’ y ‘Daredevil’ de Netflix. En el horizonte más cercano van a llegar una buena nueva cantidad de series. A continuación os contamos las historias de Marvel que van a llegar a la televisión.

‘The Gifted’

La serie creada por FOX y Marvel Television estará conectada con el universo de los X-Men. La familia Strucker protagonizará esta historia en la que veremos como los mutantes tienen que colaborar para sobrevivir a un Gobierno que está persiguiéndolos. Presenciaremos el drama que supone vivir el día a día en sociedad con poderes sobrenaturales. En el futuro quizás podriamos ver referencias a otros personajes de los X-Men.

La primera temporada de ‘The Gifted’ está prevista para ser estrenada el 2 de octubre.

‘Cloak & Dagger’

Tandy Bowen y Tyrone Johnson son Capa y Puñal. Ella puede crear dagas de luz y el puede engullir a personas en la oscuridad. Ambos superhéroes han compartido historias con Spiderman y los X-Men por ejemplo. En sus historias pudimos ver el desarrollo de un romance adolescente interracial, que podría ser uno de los principales temas de la nueva serie de televisión.

La sinopsis de la serie dice así:

“Marvel’s Cloak & Dagger” es la historia de Tandy Bowen (Olivia Holt) y Tyrone Johnson (Aubrey Joseph), dos adolescentes con orígenes muy diferentes, que se encuentran con la carga de sus nuevos súper poderes recién adquiridos, que están misteriosamente conectados entre sí. Tandy puede emitir dagas de luz, y Tyrone tiene la habilidad de sumergir a otros en oscuridad. Aprenden rápido que funcionan mejor juntos que separados, pero sus sentimientos hacen su complicado mundo todavía más desafiante.

La primera temporada se estrenará a comienzos de 2018 y contará con 10 episodios. 

‘Legión’

La primera temporada de ‘Legión’ creada por Noah Howley fue una de las sorpresas de las series de televisión de superhéroes. Basada en la historia de uno de los mutantes más poderosos, David Haller, más conocido como Legión o el hijo de Charles Xavier, la serie rompió tópicos. El género, acostumbrado a series en las que lo prima es la acción, nos traía una serie que se centraba en la psique del personaje y el desarrollo personal del protagonista. Tras el éxito de esta primera temporada, FX confirmaba una segunda temporada con diez episodios que llegará en 2018, previsiblemente en febrero.

‘Inhumans’

ABC estrena en septiembre la serie protagonizada por los Inhumanos, un grupo de personas con superpoderes que tendrá que hacer frente a sus propios conflictos a la vez que tratan de salvar la Tierra. El protagonista será Rayo Negro, superhéroe de Marvel que tiene la capacidad de lanzar ondas de energía cuando emite algún sonido.

“Después de la Familia Real de los Inhumanos sea dañada por un golpe militar, ellos apenas podrán escapar a Hawai, donde sus sorprendentes interacciones con el mundo y la humanidad que les rodea podrían probar no sólo su salvación, sino la de la propia Tierra”

‘The Punisher’

El Castigador, uno de los antihéroes por excelencia de Marvel, fue uno de los principales atractivos de la segunda temporada de  la serie de Netflix, ‘Daredevil‘. Tras el éxito que tuvo, la compañía no tardó en confirmar que el personaje tendría una serie en solitario protagonizado por Jon Bernthal después de que muchos fans lo pidieran en las redes.

‘The Punisher’ está prevista para ser estrenada en 2018, aunque se desconoce aún la fecha exacta de estreno. Hasta el momento lo que sabemos es que Frank Castle, El Castigador, no será representado como un héroe. En ‘Daredevil’, Frank Castle fue mostrado como un personaje crudo, violento y vengativo, lo que le daba un toque de oscuridad que encajaba muy bien con el tono de la serie.

El cuarteto de ‘The Defenders’

Tras el estreno de ‘The Defenders‘, la serie de Netflix que juntaba a Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage e Iron Fist para hacer frente a una gran amenaza, los personajes volverán a tener continuaciones en sus respectivas series de televisión en solitario. La historia personal de cada uno continuará y podremos seguir viendo como hacen frente a sus propios problemas.

La tercera temporada de ‘Jessica Jones’ y la segunda de ‘Luke Cage’ ya se encuentran en pleno rodaje y ambas están previstas para ser estrenadas en 2018. A su vez, ‘Daredevil’, la joya de la corona de las series de televisión de Netflix de superhéroes comienza el rodaje de su tercera temporada en octubre y esta verá la luz en 2018.

Por el momento se desconocen en torno a qué girarán las nuevas tramas en solitario quee cada uno de los Defensores tendrá que afrontar. Previsiblemente, sobretodo si consiguen la audiencia deseada, en el futuro volveremos a ver una segunda temporada de ‘The Defenders’ en la que el grupo de superhéroes se reunirá nuevamente para combatir contra nuevos villanos.

Revelado el tráiler final de 'The Defenders' que explica su trama

¿Qué os parecen las series de televisión de Marvel que van a llegar? ¿Hay alguna qué os llame especialmente la atención? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿A qué personaje de Marvel os gustaría ver en una serie de televisión? Podéis contarnos vuestra opinión al respecto sobre ellas en los comentarios.

Previous post

Las series de televisión de DC Comics 2017-2018

Next post

La teniente Ripley y otras heroínas del cine de ciencia-ficción

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.