Series TV

Las series de televisión de DC Comics 2017-2018

La pequeña pantalla es el nuevo campo de batalla donde continúa la rivalidad entre Marvel y DC Comics. Históricamente les hemos visto competir por el mercado de los cómics y el cine. Con el desarrollo de la televisión como uno de los medios más interesantes hoy día para contar historias por episodios, ambas compañías han comenzado a apostar por crear series de superhéroes en dicho formato. Ahora queremos analizar, al igual que hicimos con Marvel, las series de televisión de DC Comics que van a llegar próximamente. Debutantes y nuevas temporadas de las ya existentes.

‘Black Lightning’

‘Black Lightning’ es la nueva serie de The CW dentro del Arrowverse, el universo conformado por las series ‘Arrow’, ‘The Flash’, ‘Supergirl’ y ‘Legends of Tomorrow’. Protagonizada por Black Lightning, el que fuera el primer gran superhéroe afroamericano de DC Comics, nos traerá la historia de este personaje capaz de utilizar la electricidad que volverá a enfundarse su traje de superhéroe.

La sinopsis revelada por The CW sobre su nueva producción dice así:

Jefferson Pierce es un luchador de lucha libre con un secreto. Hace nueve años, Pierce fue obsequiado con el poder sobrehumano de controlar y emplear la electricidad, el cual utilizó para mantener seguras las calles de su ciudad natal como el vigilante enmascarado Black Lightning. Aún así, después de muchas noches con su vida y su familia en riesgo, sus días de superhéroe quedaron atrás. Una década después, los días de luchar contra el crime de Pierce quedan lejos… o eso pensaba él. Con el crimen y la corrupción extendiéndose como un fuego salvaje, Black Lightning vuelve, para salvar no sólo a su familia, sino también el alma de su comunidad.

‘Krypton’

Como su nombre indica, la serie tendrá lugar en el planeta natal de Superman. Concretamente veremos lo que ocurre dos generaciones antes de su nacimiento, cuando su abuelo Seg-El, trata de luchar por el honor de la familia El.

La serie comenzará a emitirse a través de la cadena Syfy en 2018 y la sinopsis del primer episodio dice así:

Situada dos generaciones antes de la destrucción del legendario planeta natal del Hombre de Acero, Krypton sigue al abuelo de Superman (Cameron Cuffe), cuya Casa de El ha sido condenada al ostracismo y avergonzada, mientras pelea por redimir el honor de su familia y salvar a su querido mundo del caos.

‘Titans’

Los Teen Titans de DC Comics tendrán una serie de acción real. El grupo de superhéroes que fuera integrado por jóvenes superhéroes de DC como Cyborg o Robin entre otros, llegará a la pequeña pantalla en 2018. Esta historia escrita por Akiva Goldsman, Geoff Johns y Greg Berlanti se estrenará de manera simultánea al lanzamiento del servicio de streaming que lanzará DC en 2018.

Uno de los personajes que ya está confirmado para que aparezca será Raven, hija del demonio Trigon. La joven tiene la habilidad de alterar y controlar los sentimientos de los demás, así como es experta en telequinesis.

Las series de televisión de DC Comics que continúan

Además de las nuevas series debutantes previamente mencionadas, DC Comics continuará con nuevas temporadas de las exitosas series que conforman el Arrowverse que tantos aficionados han acumulado.

Legends of Tomorrow‘ estrenará su tercera temporada y en ella veremos novedades como la inclusión de una superheroína musulmana que ha sido incorporada como respuesta a las actitudes xenófobas de Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos.

The Flash‘ regresa con su cuarta temporada en The CW el próximo 10 de octubre. De esta nueva temporada sabemos que Amunet Black, más conocida como Blacksmith, será una nueva villana. Esta será la líder de un mercado negro de supervillanos que será una de las mayores amenazas para Flash. Posiblemente, ante esta nueva amenaza, Flash pueda necesitar la ayuda de un nuevo cameo de los personajes del Arrowverse.

Arrow‘, la más veterana de las series de televisión de DC Comics estrenará el 12 de octubre su sexta temporada, después de un intenso final en la quinta temporada.Uno de los acontecimientos más esperados es la vuelta de Manu Bennet como Deathstroke, uno de los personajes que más gustaba a los aficionados. En esta ocasión, el villano unirá fuerzas con Arrow para hacer frente a una peligrosa amenaza.

Supergirl‘ recibirá su tercera temporada el 9 de octubre. La serie protagonizada por la superheroína continúa manteniendo a una gran cantidad de seguidores y en su tercera temporada habrá grandes sorpresas. Una de ellas es que aparecerá un nuevo kryptoniano, del cual se desconoce su identidad de momento, pero que tendrá una gran importancia para Kara.

El 27 de noviembre es la fecha que deben anotar los espectadores que están esperando un nuevo crossover de estas cuatro series de televisión. La nueva aventura compartida por los superhéroes dará comienzo en el episodio de dicho día de ‘Supergirl’. Continuará con ‘Arrow’ y un doble episodio de ‘The Flash’ para acabar culminando en ‘Legends of Tomorrow’. Por el momento se desconoce cual será la nueva amenaza a la que tendrán que hacer frente juntos. Probablemente, en el futuro tendremos la oportunidad de ver junto a los protagonistas de estas series a Black Lightning. ¿Que os parecería?

¿Cuáles son las series de televisión de DC Comics que más esperáis ver? ¿Qué expectativas tenéis sobre las obras aquí mencionadas?  ¿Qué esperáis del nuevo crossover que tendrá lugar en las series de televisión de DC creadas por el canal The CW y CBS? ¿Os gustaría ver algún otro? Podéis contarnos vuestra opinión al respecto en los comentarios.

Previous post

Te explicamos el Universo Cinematográfico de Marvel (I)

Next post

Las series de televisión de Marvel 2017-2018

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.