CineReportajes

Las peores películas de superhéroes de Marvel y DC

El cine de superhéroes está de moda. Estamos asistiendo a un momento en el que no paran de llegar películas de superhéroes de Marvel y DC. Y llegarán más. Las compañías están apostando por este cine que está en auge y ha dado y está dando películas realmente intersantes. Algunas han sido grandes obras cinematográficas, otras se han convertido en productos más que notables y otras son productos de entretenimiento muy efectivos. Pero por otra parte también encontramos obras que los espectadores prefieren olvidar. Sí, nos referimos a esos títulos que muchos preferirían que nunca hubieran llegado.

Procedemos pues a recopilar una lista de las películas de superhéroes peor valoradas tanto por espectadores, como por crítica. Guiones estrepitosos, fallos garrafales, malas adaptaciones o secuencias absurdas o mal realizadas, entre otras causas, las han convertido en títulos que dejan mucho que desear. Escogemos los títulos de Marvel y DC porque son los más conocidos y están en boca del gran público. Atención: este artículo contiene spoilers.

Batman & Robin (1997)

Joel Schumacher, el director de esta cinta, no había tenido suficiente con Batman Forever. Esta catastrófica obra bien merecería participar en esta lista de peores películas de superhéroes, pero consideramos que no es peor que Batman & Robin.  Durante dos horas de metraje, Schumacher nos trae a la peor pareja nunca vista de superhéroes. George Clooney terminó de dinamitar a Batman y mostró al mundo porque es considerado el peor Batman nunca visto. Los diálogos y escenas de acción sacan al espectador totalmente de la película. Y no se sabe quién está a menos altura, si Batman y Robin o los villanos.

Una película que parece más una obra de serie B que una producción de Hollywood en pleno 1997. Os dejamos con una recopilación de su villano Mr. Frío y sus escenas de acción para que juzguéis vosotros mismos:

Catwoman (2004)

Warner Bros y DC Comics decidieron que en 2004 Catwoman tendría su propia película. El proyecto podía ser interesante. Pero no lo fue. Otro fracaso para el cine de superhéroes. Halle Berry dió vida a una de las superheroínas peor caracterizadas y dirigidas en una película. Parece que el único aliciente que quisieron plantear fue mostrar a Berry y su físico. ¿El resultado? Ganó 4 Premios Razzie, la antítesis de los Óscar, los que se otorgan a las peores películas. Y se llevó nada más y nada menos que los cuatro grandes: peor película, director, actriz y guión.

A continuación podéis disfrutar del combate final, para quien quiera ahorrarse todo el filme.

Ghost Rider. El Motorista Fantasma (2007)

Johnny Blaze, más conocido como el Motorista Fantasma en los cómics de Marvel, no es uno de los personajes más conocidos de la compañía, ni más legendarios, pero es un personaje original e interesante con mucho potencial. Pues bien, la película estrenada en 2007 obvia por completo todo esto. Este cazarrecompensas fantasmagórico perdió todo su carisma cuando fue interpretado por Nicolas Cage. La película fue un fracaso a nivel de crítica, aunque consiguió recaudar suficiente dinero en taquilla para tener una secuela, que fue incluso peor.En la cinta, Cage se enfrenta a otro tipo de seres fantasmagóricos como él, a cada cual peor. Escenas de acción cutres y peores diálogos. El Motorista Fantasma sufrió tal golpe que no volvió a aparecer en el horizonte de ningún proyecto. Por suerte para los fans del personaje, este estará en el Univeros cinematográfico de Marvel, pues aparecerá en ‘Marvel, Agentes de SHIELD’.

Linterna Verde (2011)

Era la oportunidad idónea para dar a conocer al mundo a Linterna Verde. Este personaje, que ha sido uno de los más famosos de DC Comics, no es uno de los más extendidos en la cultura popular como si lo son Superman, Batman o Wonder Woman. Warner Bros y DC Comics decidieron que 2011 era el año para llevar a este querido personaje al lugar donde correspondía. Pues no fue así. Protagonizada por un Ryan Reynolds (quién posteriormente daría vida a Deadpool de forma notable) en un estado de no gracia, ‘Linterna Verde’ se convierte en una película aburrida. Por momentos llega a parecer lúcida, pero rápidamente se apaga dicha luz.

El guión falla y los diálogos acompañan la catástrofe. La película no está a la altura del personaje y no logra presentarle de la forma que muchos esperaban.

Los Cuatro Fantásticos (2015)

Los Cuatro Fantásticos son uno de los grupos de superhéroes más famosos de todos los tiempos. Los personajes creados por Marvel han estado presente en el imaginario colectivo y es por ello que 20th Century Fox decidió volver a apostar por ellos. Pese a que ya protagonizaron dos películas años atrás, en 2015, Fox, quien tiene los derechos de estos superhéroes, decidió que era la hora de volverlos a llevar a la primera plana y apostar por ese enfoque oscuro que está tan de moda en las películas de DC Comics.

El tono oscuro, que no significa adulto, que le dieron a estos cuatro personajes más cercanos a la luminosidad que a la penumbra, no funcionó y ha sido uno de los mayores desprópositos en películas de superhéroes de los últimos tiempos. Hubo cambios constantes en el montaje y disputas entre dirección y producción que no ayudaron a mejorar el producto. Por ‘suerte’ se llevaron tres premios. Los Razzie a peor película, director y peor precuela, remake, o secuela

Las peores películas de superhéroes de Marvel y DC

Estas son cinco películas de superhéroes que hemos considerado que son de las peores que podemos encontrar. Gracias a su existencia podemos apreciar más obras como ‘El Caballero Oscuro’, ‘Capitán América: Civil War’ o ‘Los Vengadores’. ¿Hay alguna que os habría gustado ver en esta lista?

Previous post

Motorista Fantasma aparece en un nuevo avance de 'Marvel, Agentes de SHIELD'

Next post

Primera imagen del Comisario Gordon en 'La Liga de la Justicia'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.