Series TV

Las 5 mejores series de televisión de superhéroes

La televisión ha demostrado que puede albergar productos audiovisuales al nivel de las grandes producciones cinematográficas. Las series de televisión están siendo un éxito cada vez mayor. Los superhéroes también se han sumado a esta moda. Estos están presentes en las series de televisión. Queremos aprovechar ahora para recopilar las que consideramos que son las cinco mejores series de televisión de superhéroes. De todos los estilos y colores.

Heroes

Su nombre ya deja entrever de que va esta serie de televisión: de héroes o de superhéroes. Estamos ante la que posiblemente pudo haber sido la mejor serie de televisión sobre superhéroes. Estrenada en 2006, ‘Héroes’ contaba la historia de un grupo de ciudadanos normales que poco a poco iba descubriendo que tenían distintos superpoderes. Velocidad, parar el tiempo, conocer el futuro y muchos más son ejemplo de ello. La trama que se construyó resultó ser muy interesante. La primera temporada fue un éxito. En la segunda empezó a decaer debido a la huelga de guionistas que tuvo lugar en Hollywood en 2007. La trama se resintió, pero pese a ello siguieron adelante con ella. En 2010, tras cuatro temporadas, NBC decidió cancelarla por los altos costes y la disminución de la audiencia.
La cadena decidió retomar en 2015 la serie con Heroes Reborn, una miniserie de 13 episodios que retomaría la historia de la serie original, pero la cadena decidió no renovar la miniserie por una segunda temporada. Heroes no terminó, pero planteó una historia realmente interesante y entretenida que los fans de los superhéroes disfrutarán, especialmente en su primera temporada. Y algunos de sus personajes son realmente entrañables, como Hiro Nakamura.
 Las 5 mejores series de televisión de superhéroes

The Flash

 La cadena estadounidense The CW decidió crear una serie protagonizada por Flash, uno de los superhéroes más queridos de DC Comics. Tras producir ‘Arrow’, otra exitosa y recomendable serie sobre el superhéroe de DC Comics, Flecha Verde, The CW quiso apostar por una protagonizada por Barry Allen. Inspiradas ambas series en el mismo universo, ‘The Flash’ se estrenó en 2014 y desde entonces ha gozado de un gran éxito entre los fans de los superhéroes y de DC Comics.  Actualmente ya se han emitido dos temporadas de la serie y muchos fans están encantados con la trama y el actor. La serie ya ha sido renovada por una tercera temporada que llegará próximamente.  Flash vuelve a cautivar a muchos con sus escenas de acción y su humor particular. Sin duda, se trata de una serie de televisión muy recomendable para pasar un buen rato.
 Las 5 mejores series de televisión de superhéroes

Legends of Tomorrow

Tras ‘The Flash’ y ‘Arrow’, The CW se lanzó a realizar una nueva serie basada en otra historia de DC Comics, un nuevo spin-off de las dos series mentadas con las que comparte universo y se esperan crossovers. ‘Legends of Tomorrow‘ es la nueva serie de superhéroes de The CW que debutó en 2016. En ella conoceremos como Rip Hunter, un viajero del tiempo, ve el futuro en el que el mundo se acaba y para ello decide reunir a un grupo de superhéroes y villanos para evitar que ocurra. Así veremos a un grupo muy diverso de personajes entre los que encontramos, además de a Rip Hunter, a Canario Blanco, los hermanos Firestorm, Atom. La serie fue renovada por una segunda temporada que se estrenará antes del final de 2016. Es una de las que más ha gustado a los fans de las series de televisión y de los superhéroes.
 Las 5 mejores series de televisión de superhéroes

Misfits

Esta serie de producción británica que se estrenó en 2009 nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes antisociales que trabajan en un programa de servicios a la comunidad. Una tormenta les otorgará superpoderes que poco a poco irán descubriendo. Una vez que descubren sus superpoderes las cosas cambiarán. Entre los distintos personajes encontramos que poseen originales superpoderes. Generar un frenesí sexual en aquellos que toquen a determinado personaje o hablar con los muertos son algunos ejemplos. A lo largo de las cinco temporadas de duración que posee la serie aparecen multitud de personajes, cada uno con distintas historias y poderes.Tal fue su éxito que en 2010 llegó incluso a ganar el premio BAFTA a “Mejor drama”.

 Las 5 mejores series de televisión de superhéroes

Daredevil

 La joya de la corona de las series de superhéroes. Netflix decidió establecer un acuerdo de colaboración con Marvel en 2015 por el que realizaría diferentes series basadas en sus personajes. Primero llegó ‘Jessica Jones’, una serie protagonizada por una superheroína muy carismática. Pero la gloria le llegaría a Netflix y a Marvel con ‘Daredevil’. El personaje de Matt Murdock, y su historia, es uno de los más interesantes que Marvel ha creado. Especialmente desde que Frank Miller decidió abordar al personaje. El último producto audiovisual que llegó sobre ‘Daredevil’, obviando productos de animación, fue una película protagonizada por Ben Affleck. Tal fue el fracaso de ésta que está considerada una de las peores películas de superhéroes. Nada que ver con esta serie. La serie de Netflix ha demostrada que las series de televisión de superhéroes pueden ser magníficas.
Grandes personajes y mejores interpretaciones, escenas de acción muy intensas, momentos humanos, oscuros y de humor se dan en la misma. Wilson Fisk, más conocido como Kingpin, llega a intimidar al espectador, quién también empatiza con el tormento y las cuestiones morales que sufre Matt Murdock. En la segunda temporada aparece como invitado El Castigador y mejorar, más aún si cabe, la serie. En 2018 llegará la tercera temporada de la serie. Antes de ello llegarán tres series más de superhéroes creadas por Netflix. ‘Luke Cage’, ‘Puño de Hierro’ y ‘Los Defensores’, donde veremos a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro constituyendo un interesante grupo de superhéroes. Netflix también ha anunciado una nueva serie sobre El Castigador. Viendo el resultado de ‘Jessica Jones’ y ‘Daredevil’, es de esperar que estas puedan colmar esta lista en el futuro. Esperaremos.
Las 5 mejores series de televisión de superhéroes
Estas son las que consideramos que son las mejores series de televisión protagonizadas por superhéroes. Si no las conocéis os las recomendamos encarecidamente. El entretenimiento y los superhéroes están garantizados. ¿Qué os parece esta lista? ¿Modificaríais alguna de la misma?
Previous post

Los 10 cómics más caros de la historia

Next post

Motorista Fantasma aparece en un nuevo avance de 'Marvel, Agentes de SHIELD'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.