Cine

Las 10 películas de superhéroes que más han recaudado en taquilla

Ya no es nada nuevo saber que, año tras año, las películas de superhéroes son las que más expectación levantan entre los espectadores y crítica, además de ser las más taquilleras. Nadie se esperaba que, después de la más que digna adaptación de los ‘X-Men’ por la productora Fox en el año 2000, iba a empezar esta locura por los héroes de los cómics.

Aprovechando el factor nostalgia de los adultos y el gusto de niños (y no tan niños) por este tipo de cine palomitero de acción, mezclando muchos efectos especiales y algunas dosis de comedia; las compañías han empezado a mirar cada vez más en sacar productos de superhéroes, desde ropa que podemos comprar en cualquier tienda de moda con los logos de Marvel o DC Comics, pasando por juegos con una calidad muy alta de producción.

Con este 2016 repleto de nuevos estrenos relacionados con los cómics, es más que obvio que los productos relacionados con los superhéroes ya están más que aceptados en nuestra cultura popular, dejando de ser visto con malos ojos por personas no geeks o frikis.

En este top 10 veremos las películas que más han recaudado en taquilla desde 1978, año en el que se lanzó la primera adaptación de ‘Superman’ por el estudio Warner Bros.

 

10 – Iron Man

HF-IMAGEN0

Estudio: Paramount

Director: Jon Favreay

Actores: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Clark Gregg

Presupuesto: 140 millones de dólares

Estreno: 2 de mayo de 2008

Recaudación global: 585 millones de dólares

Sinopsis: El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en “El hombre de hierro”, un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.

Seamos sinceros: Robert Downey Jr. ha sido el gran protagonista y causa de que esta película triunfase tanto, siendo una de las mejores caracterizaciones de un personaje de Marvel vista hasta esa fecha.

 

9 – Guardianes de la Galaxia

HF-IMAGEN03

Estudio: Buena Vista

Director: James Gunn

Actores: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper (voz), Vin Diesel (voz)

Presupuesto: 170 millones de dólares

Estreno: 1 de agosto de 2014

Recaudación global: 773 millones dólares

Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Todos salimos del cine tarareando “I’m hooked on a feeling, I’m high on believing”. Yo lo sé, tú lo sabes, todos los sabemos. Esta ha sido la película de superhéroes de Marvel que más se ha centrado en la parte de la comedia, con unos personajes bastantes carismáticos y graciosos.

 

8 – Spider-Man 3

HF-IMAGEN02

Estudio: Sony

Director: Sam Raimi

Actores: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, Bryce Dallas Howard

Presuesto: 258 millones de dólares

Estreno: 4 de mayo de 2007

Recaudación global: 890 millones de dólares

Sinopsis: Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él, mientras Venom y el Hombre de Arena utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere.

Esta es, de lejos, la peor película de la trilogía y, para muchos, de superhéroes. Es extraño que, teniendo al mismo director, se hayan desviado tanto del camino que tenían con las anteriores dos entregas, dejándonos imágenes como un Peter Parker emo bailarín ligón.

 

7 – Spider-Man 2

fsdHF-IMAGEN

Estudio: Sony

Director: Sam Raimi

Actores: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Alfred Molina

Presupuesto: 200 millones de dólares

Estreno: 30 de junio de 2004

Recaudación global: 410 millones de dólares

Sinopsis: La chica de la que está enamorado Peter Parker, Mary Jane, está saliendo con alguien y su mejor amigo, Harry Osborn, no le dirige la palabra porque lo cree responsable de la muerte de su padre. Por si estos no fueran suficientes problemas, Peter no puede seguir estudiando en la Universidad de Columbia y pasa por problemas económicos que le atosigan. A todo esto se suman las excentricidades del doctor Octavius, un científico que ha inventado unos brazos artificiales inteligentes que terminan escapando de su control y manipulan la mente de su creador para que cometa crímenes.

Una segunda entrega bastante mejor que la tercera, en la que veíamos a Alfred Molina bordarlo en el papel del Doctor Octopus.

 

6 – Spider-man

HEROF-im

Estudio: Sony

Director: Sam Raimi

Actores: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Williem Dafoe

Presupuesto: 139 millones de dólares

Estreno: 3 de mayo de 2002

Recaudación Global: 821 millones de dólares

Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto.

Aquí termina el fanatismo por este superhéroe de Marvel en esta lista. Junto a ‘X-Men’, fue de las primeras películas en adaptar de una manera magistral la historia de un cómic para un público mainstream, con unos increíbles resultados tanto en crítica como en taquilla.

 

5 – Iron Man 3

HEROF-im iron

Estudio: Buena Vista

Director: Shane Black

Actores: Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebeca Hall, James Badge Dale

Presupuesto: 200 millones de dólares

Estreno: 3 de mayo de 2013

Recaudación Global: 1.015 millones de dólares

Sinopsis: Tony Stark, el descarado pero a la vez brillante Iron Man, se tendrá que enfrentar, esta vez, a un villano cuyo poder no conoce límites. Un villano que destruirá su mundo, obligándolo a sobrevivir con ingenio, audacia y astucia, al tiempo que trata de recomponer su vida e intenta proteger a las personas que ama.

En esta ocasión vemos al superhéroe Iron Man más humanizado tras los sucesos de ‘Los Vengadores’. Buena película que sigue en la misma línea que la primera aparte, aunque con una buena dosis de acción.

 

4 – El Caballero Oscuro: la leyenda renace

HF_IMG BT

Estudio: Warner Bros

Director: Christopher Nolan

Actores: Christian Bale, Michael Caine, Anne Hathaway, Tom Hardy, Gary Oldman

Presupuesto: 250 millones de dólares

Estreno: 20 de julio de 2012

Recaudación Global: 1.084 millones de dólares

Sinopsis: Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona hasta la llegada de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

Es el desenlace que muchos esperaban para la trilogía, con un increíble Christian Bale que ha hecho el mejor Batman hasta la fecha gracias a Nolan, consiguiendo una película de superhéroes muy superior a las antiguas.

 

3 – Los Vengadores: la era de Ultrón

HF_IMG-ultron

 

Estudio: Buena Vista

Director: Joss Whedon

Actores: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner

Presupuesto: 250 millones de dólares

Estreno: 1 de mayo del 2015

Recaudación Global: 1.200 millones de dólares

Sinopsis: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los héroes más poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición del villano Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes.

 

2 – El Caballero Oscuro

HF_IMG-jok

 

Estudio: Warner Bros

Director: Christopher Nolan

Actores: Christian Bale, Maggie Gyllenhaal, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Morgan Freeman,

Presupuesto: 185 millones de dólares

Estreno: 18 de julio del 2008

Recaudación Global: 1.329 millones de dólares

Sinopsis: Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

Aunque pasen los años, esta película será para siempre recordada como la mejor película de Batman y quizás de superhéroes en general, por lo bien hecho que está el guión y la gran actuación del difunto Heath Ledger como el Joker.

 

1 – Los Vengadores

HF_IMG-av

 

Estudio: Buena Vista

Director: Joss Whedon

Actores: Robert Downey Jr., Tom Hiddleston, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Jeremy Renner

Presupuesto: 220 millones de dólares

Estreno: 4 de mayo del 2012

Recaudación Global: 1.519 millones de dólares

Sinopsis: Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.

Una de las películas de superhéroes más esperadas, ya que unieron a varios protagonistas de otras películas de Marvel. Llena de acción y humor, esta saga va a dar que hablar durante mucho tiempo, sobretodo cuando se estrene ‘La guerra del Infinito’.

Previous post

Nuevo arte promocional de Capitán América: Civil War

Next post

Snyder pidió a Nolan su beneplácito para Batman v Superman

Erick Guize

Erick Guize

Colaborador en Gaming Busters. Aficionado a los videojuegos, cultura japonesa y Youtuber ocasional. Saco fotos con la réflex para luego editarlas en Instagram.