Juegos

Juegos de mesa de superhéroes para pasarlo bien

A día de hoy, los superhéroes se encuentran presentes en multitud de manifestaicones culturales y productos de ocio. Desde que el mundo del cómic comenzó a contar sus historietas, estos personajes han ido ganando popularidad con el paso del tiempo. Fruto de este creciente gusto por ellos, comenzaron a llegar más cómics, películas, merchandising, videojuegos o juegos de mesa. En esta ocasión, en HeroFist queremos realizar una recopilación de estos últimos. Queremos realizar una lista de juegos de mesa de superhéroes con los que podemos pasar un buen rato y disfrutar con nuestros personajes favoritos de una manera más tradicional.

A continuación os mostraremos una lista, cuyo orden ha sido realizado por puro azar, en la que os proponemos los mejores juegos de mesa de superhéroes que podemos encontrar. Cartas, dados, tableros, figuras y muchas formas diferentes de vivir aventuras con estos personajes de manera alternativa a los videojuegos. Cada uno de los títulos que proponemos ofrece sus propias normas y particularidades, haciendo así que cada usuario pueda encontrar el juego que más se adapte a sus gustos y expectativas.

‘Marvel Heroes’ de Devir

Devir, una de las empresas gigantes fabricantes de juegos de mesa, creó su propio producto basado en Marvel. Marvel Heroes’ es un título complejo, pero que hará las delicias de los fans de los juegos de mesa y de los superhéreos. Sus partidas pueden ser jugadas entre dos y cuatro jugadores y su duración oscila entre los 120 y los 180 minutos. Es decir, con él tenemos diversión para rato. Una de las grandes opciones entre los juegos de mesa de superhéroes que proponemos.

En este juego lograremos la victoria tras conseguir puntos de victoria obtenidos tras vencer en diferentes combates surgidos por los diferentes eventos que irán teniendo lugar. Tenemos cuatro equipos de superhéroes para elegir y cada uno de ellos cuenta con un villano que podremos utilizar para atacar a nuestros rivales. Los cuatro grupos de personajes (cada uno cuenta con su propia figura a color) son los siguientes:

X-Men: Lobezno, Cíclope, Jean Grey y Tormenta. Magneto es el villano.
Vengadores: con Thor, Iron Man, Hulk y Capitán América. Red Skull es el villano.
Marvel Knights: con Spiderman, Dr. Strange, Elektra y Daredevil. Kingpin es el villano
Cuatro Fantásticos: con Mr. Fantástico, La Cosa, La Mujer Invisible, La Antocha Humana. Dr Doom es el villano.

Cada personaje tiene sus propias habilidades y el juego incorpora diferentes cartas de superhéroes y villanos que podremos emplear tanto como para mejorar nuestro equipo de combate, como para perjudicar a nuestros rivales. El título es muy rejugable porque hay diez cartas diferentes que marcan nuestro objetivo para ganar. Por ello, tenemos la posibilidad de jugar partidas con objetivos totalmente diferentes en cada ocasión. Cabe destacar que hay que utilizar dados en determinadas ocasiones, aunque el factor azar no es demasiado determinante.

‘Marvel Heroes’ es una opción buena, que nos dará diversión un par de horas y con un acabado visual muy gratificante.

‘Marvel Dice Masters’

Este es uno de los grandes títulos para aquellos que desean un juego en el que las partidas son mucho más cortas ya que pueden durar entre 15 y 30 minutos. En él, dos jugadores se enfrentarán utilizando tan sólo dados y cartas. El sistema de juego es bien sencillo. Cada jugador cuenta con un equipo de personajes que pueden héroes y villanos de Marvel. En cada turno, deben de utilizar dados para ‘comprar’ personajes, hacer usos de habilidades o invocar a nuevos compañeros. El azar es determinante, pero la estrategia escogida es la que orientará la partida a un lado o al otro.

Las cartas de los diferentes personajes jugables se pueden comprar por separada e ir aumentando de esta manera la experiencia y profundidad del título.

‘HeroClix’

‘HeroClix’ es uno de los juegos de mesa de superhéroes en el que podemos jugar con personajes de Marvel, DC Comics, así como con personajes de videojuegos, películas o libres ajenos al mundo de los superhéroes. Básicamente, consiste en utilizar miniaturas, coleccionables, con las que conformaremos nuestro equipo para enfrentarnos en cruentas batallas a los enemigos.

Cada figura cuenta con un pequeño dial que muestra las diferentes habilidades y caracterísiticas del personaje, que junto a las cartas individuales y los dados de juego determinarán las acciones que llevamos a cabo. Cada personaje tiene un coste determinado y al principio de la partida determinaremos cuantos puntos emplearemos como máximo para confeccionar nuestro equipo. Comprender el funcionamiento es complejo, pero una vez superado la diversión estará asegurada.

Hay diferentes campañas en las que podremos jugar y el título se ha ido actualizando con los años, ofreciendo más y más contenidos a precios razonables.

‘DC Heroes’

Este juego de mesa de superhéroes es un título de rol al estilo clásico pero ambientado en el universo creado por DC Comics. Es decir, en él debemos de hacer acopio de dados, papel, lápiz e imaginación para vivir aventuras con personajes como Superman o Batman. Este título de 1985 continuó editándose hasta 1993, pero a día de hoy aún puede jugarse y adquirir su reglamento y fichas de personajes.

Los personajes tendrán sus propios atributos y se utiliza un escenario y dos dados de diez caros para determinar los resultados de las acciones llevadas a cabo. Ganaremos experiencia para mejorar los atributos, poderes y habilidades de los personajes. Ideal para aquellos que gusten de los juegos de rol con partidas largas y que desean sentir lo que es ser Superman.

Estos son todos los juegos de mesa de superhéroes que hemos seleccionado. ¿Qué os parecen estos títulos? ¿Qué experiencia habéis tenido con ellos? ¿Echáis en falta alguno en concreto o por el contrario creéis que alguno de los aquí nombrados debería quedar fuera de esta lista? Podéis contar vuestra opinión y/o sugerencias en los comentarios.

Previous post

¿Quién es Cable, el superhéroe de Marvel?

Next post

Tom Holland tiene contrato para seis películas de Spiderman

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.