El juego de mesa ‘Batman: Gotham City Chronicles’ arrasa en Kickstarter
‘Batman: Gotham City Chronicles‘ es el nuevo juego de mesa que los fans del superhéroe de DC y de este tipo de entretenimientos van a desear. La empresa Monolith lanzó una campaña de financiación en Kickstarter con el objetivo de recaudar 400.000 euros para financiar este nuevo juego que sólo se venderá a través de dicha plataforma. En apenas un día han conseguido más de un millón y medio de euros. El título ha arrasado y aún quedan 30 días para que cualquiera adquiera este ambicioso e interesante juego de mesa.
En ‘Batman: Gotham City Chronicles’, los jugadores vivirán una lucha entre Batman, acompañado de sus aliados, y sus grandes villanos. Será un juego para entre 2 y 4 jugadores. Uno controlará el bando de los villanos y los demás jugadores el de los héroes. Cada partida tendrá lugar en un diferente escenario que determinará el guión, las normas y la preparación para cada partida. Se utilizan miniaturas, así como cartas de personajes, y cabe destacar que el acabado de estas es espectacular.
El juego de mesa desbloqueará a más personajes y elementos en función de la cantidad que logre financiar la campaña de Kickstarter. Por ejemplo, algunos de los añadidos por haber logrado ciertos objetivos financieros han sido Deathstroke y el Pingüino.
El juego cuenta con dos cajas, una de héroes y otra de villanos, que contiene todas las miniaturas, dados y plantillas corrrespondientes para comandar a cada uno de los bandos. El manual de instrucciones para aprender las reglas se encontrará disponible en inglés y en francés.
‘Batman: Gotham City Chronicles’ puede obtenerse por 140 dólares. De esta manera, se adquiere el juego y todos los contenidos adicionales que se desbloqueen durante la campaña de financiación. Además, Monolith ha creado diferentes expansiones para el juego que también pueden obtenerse de manera individual a través de Kickstarter u obteniendo la contribución de 320 dólares que incluye, además del juego original, todas las expansiones y añadidos.