Cine

James Gunn dirigirá la tercera película de los Guardianes de la Galaxia

James Gunn, quien ha dirigido las dos primeras películas del famoso grupo de superhéroes de Marvel los Guardianes de la Galaxia ha confirmado que volverá a repetir en el mismo puesto para la futura tercera entrega de la película. Ha sido a través de su su cuenta oficial de Facebook donde ha escrito un largo texto para explicar su situación, su experiencia y confirmar que volverá a estar a los mandos de la tercera película.

James Gunn dirigirá la tercera película de los Guardianes de la Galaxia

Las palabras de James Gunn en Facebook han sido las siguientes (traducidas por La Casa de El):

 

“Bueno, esta semana vamos a empezar la gira de promoción por Estados Unidos, antes de viajar a Europa al final de la semana. Por supuesto ya sé algunas de las preguntas que me harán muchas veces – “¿Hubo mucha más presión al hacer la secuela de una película tan amada?” (¡no, hubo menos, porque esta vez sabía que había un público esperando a verlo!) Y, “¿Cómo ha sido trabajar con Kurt Russell y Sylvester Stallone?” (fue algo enorme y en algunos momentos abrumador – eché a correr por mi patio trasero como un niño fingiendo ser Snake Plissken y John Rambo, así que estos chicos son verdaderos iconos para mí.)

Pero las preguntas que quizás me harán más veces son: “¿Qué pasa con ‘Guardianes de la Galaxia vol. 3’?“, y “¿Vas a dirigirla?“.

Antes de poder responder sinceramente a esto, necesitaba saber que era, en mi corazón, lo que realmente me sentía llamado a hacer. Hay en Hollywood una tradición de cierres de trilogías irregular, y no quería convertirme en parte de esa tradición deshonrosa de fingir que la tercera no existe. No podría hacerlo por el dinero, y no podría hacerlo porque era lo que otras personas querían que hiciera. Necesitaba hacerlo porque era lo que necesitaba hacer. Siempre he tomado decisiones en mi carrera basándome solamente en la pasión y el amor por las historias y los personajes, y no quería empezar ahora a hacer lo contrario.

Así que, después de muchos meses de reflexiones y discusiones, conozco la respuesta. Podría guardarme esta respuesta para el primer entrevistador al azar que me pregunte durante la rueda de prensa pero en cambio pensé que compartirlo con la gente más importante en el “Guardianverso” – vosotros, los aficionados, que habéis sido tan increíblemente favorables y entusiastas por él durante los últimos cinco años, me habéis hecho llorar de forma regular.

Así que, sí, volveré a escribir y dirigir a los Guardianes de la Galaxia en el vol. 3.

Al final, mi amor por Rocket, Groot, Gamora, Star-Lord, Yondu, Mantis, Drax, y Nébula – y algunos de los otros héroes próximos – es más profundo de lo que podéis imaginar, y siento que tienen más aventuras. Para seguir adelante y para aprender sobre ellos mismos y el maravilloso y a veces aterrador universo en el que todos vivimos. Y, como en el vol. 1 y el vol. 2, vamos a trabajar en crear una historia que va más allá de lo que esperáis.

Mi colaboración con la gente de Marvel Studios – Kevin Feige, Lou D’Esposito, Victoria Alonso, y Jonathan Schwartz – ha sido lo mejor de mi carrera profesional, y es un factor importante para mi decisión – como es mi relación con los chicos de Disney Studios – Bob Iger, Alan Horn, y Alan Bergman – que han estado animando y amando puramente las películas desde el principio. Este es el tipo de cosa que esperabas que un director diga acerca de la gente que le contrató, pero la gente que me conoce sabe que nunca me pongo a trabajar con gente que no me gusta en una sola película, mucho menos dos, y mucho menos tres. Los amo a todos y aprecio enormemente su colaboración. Me despierto cada día sin acabar de creerme que le hayan permitido a este chico punk rock de Missouri ayudar a crear este maravilloso universo, y no sólo permitir sino alentar la libertad creativa al mismo tiempo.

No puedo esperar a empezar.

Mucho de lo que ha ocurrido en el UCM durante los últimos diez años y pico ha estado dirigido, a grandes rasgos, hacia ‘Vengadores: Infinity War’. ‘Guardianes de la Galaxia vol. 3’ va a pasar después de todo eso. Concluirá la historia de esta iteración de los Guardianes de la Galaxia, y ayudará a catapultar a los antiguos y nuevos personajes de Marvel en los próximos diez años y más allá. Estaré trabajando codo con codo con Kevin Feige y la banda para ayudar a diseñar hacia dónde van estas historias, y asegurándome de que el futuro del universo cósmico de Marvel es tan especial y auténtico y mágico como lo que hemos creado hasta ahora.

Os lo prometo, aficionados, lo haré todo con integridad y amor y respeto por los personajes.”

¿Qué os parece que Gunn repita como director de una película de ‘Guardianes de la Galaxia’?

Previous post

Spiderman aparecerá en la cuarta entrega de 'Los Vengadores'

Next post

Desvelada la banda sonora de 'Guardianes de la Galaxia vol.2'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.