Cómics

Frank Miller anuncia ‘Superman: Year One’

Frank Miller, el exitoso guionista creado de famosos cómics como ‘Dark Knight‘ o ‘Batman: Año uno’, consideradas las mejores obres del hombre murciélago, ha anunciado un nuevo proyecto centrado en el hombre de acero: ‘Superman: Year One‘. Ha sido durante la San Diego Comic-Con donde ha hecho el anuncio que ha cautivado a muchos fans. Miller realizaría una reescritura de los orígenes del superhéroe de Krypton tal y como ya hizo con personajes como Batman o Daredevil, aportando su toque genuino y profundizando en el personaje.

En relación a la noticia, Frank Miller ha declarado en una entrevista concedida a Vulture que nunca había tenido la oportunidad de profundizar en Superman. “A través de ‘Dark Knight’ llegué a tocar todos los personajes del panteón de DC, pero nunca lo pude hacer con Superman. En el caso de DC Comics, que tiene de lejos la mitología más potente y rica, tiene a estos tres pilares fundamentales en Superman, Batman y Wonder Woman. Todos los demás personajes tienen una especie de cuerda debajo de ellos, lo cual es maravilloso”, explicaba el guionista.

Miller contaba así su opinión sobre la visión que dio del superhéroe en el pasado.

La serie ‘Dark Knight’ está realizada desde el punto de vista de Batman. Pero si lees ‘Dark Knight 2’, verás a un Superman que es mucho más tranquilo que el del primer ‘Dark Knight’. Batman y Superman son polos opuestos. Me encanta Superman. ¿Me encanta más Batman? No son personas. Son sólo líneas en un papel.

A falta de confirmación oficial, ‘Superman: Year One’ se trataría de una novela gráfica de 100 páginas dibujada por John Romita Jr.

Miller ya aseguraba tiempo atrás que le gustaría explorar las raíces judías del personaje, llevando al personaje a la Segundo Guerra Mundial, época en la que fue creado.

¿Qué os parece el nuevo proyecto de Frank Miller? ¿Qué esperáis de ‘Superman: Year One’? Podáis contarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Previous post

'Thor: Ragnarok' tiene un nuevo tráiler lleno de épica

Next post

Los tres mejores cómics de Spider-Man

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.