Cómics

Los cómics de Superman llegan al número 1000 y tendrá traje nuevo

Superman no fue el primer superhéroe, pero probablemente si el más reconocido y legendario. Considerado como uno de los mejores superhéroes de la historia, sus historietas en papel llevan siendo publicadas desde 1938 cuando se publicó su primer cómic. Ahora, 80 años más tarde, los cómics de Superman de Action Comics van a llegar al número 1000.

DC quiere homenajear al Hombre de Acero y para ello prepara un número muy especial. En él participarán multitud de artistas con diferentes historias e ilustraciones. Este número 1000 se pondrá a la venta el 18 de abril. Entre los participantes estarán Geoff Johns y Olivier Coipel; Paul Dini y José Luis García-López; Tom King, Clay Mann y Jordie Bellaire; Brad Meltzer, John Cassaday y Laura Martin; Louise Simonson y Jerry Ordway; y Scott Snyder y Tim Sale. También colaborará Richard Donner, el director de la primera película de Superman.

De hecho, una de sus novedades es que contará con un nuevo traje. Jim Lee realiza la portada principal y en él muestra el traje que homenajea al diseño clásico.

Jim Lee ha querido explicar lo que supone este momento en los cómics de Superman y el traje que portará el superhéroe:

“Action Comics #1000 representa un punto y aparte en la historia no solo de los cómics sino del entretenimiento, la literatura y la cultura pop. No hay una mejor manera para celebrar la duradera popularidad de Superman que darle un nuevo look que combina algunos nuevos detalles junto a lo más icónicos elementos de su diseño clásico”

Dan DiDio, editor de DC Comics, ha detallado más sobre la importancia de este cómic:

“La entrega número mil de Action Comics es un hito increíble en la cultura pop y un testamento de la visión de Jerry Siegel y Joe Shuster. Sin este cómic, junto a la creatividad sin límites y fértil imaginación de Siegel y Shuster, el lugar de los superhéroes en la literatura podría haber llegado a ser muy diferente, o simplemente inexistente”

 

Previous post

Confirmado el casting para 'The Boys', la serie de superhéroes de Amazon

Next post

Nueva imagen de la segunda temporada de 'Jessica Jones'

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.