Reportajes

Cinco deportes para convertirse en un superhéroe

La mayoría de los superhéroes, esos personajes que tanto nos gustan, se caracterizan por tener superpoderes como superfuerza, capacidad de volar, telequinesis, la habilidad de lanzar telas de araña y muchos tipos más de habilidades especiales, entre las que encontramos algunas absurdas como comunicarse con las ardillas o cambiar el color de la realidad. No obstante, también hay superhéroes que no tienen superpoderes y sus capacidades de luchar contra los villanos son fruto de su estado físico, habilidades de combate adquiridas o los equipamientos que utilizan como por ejemplo Batman, El Castigador o Iron Man.

Para lograr ser como estos superhéroes o como muchos otros, planteamos cinco deportes que pueden ayudar a cualquiera convertirse en un gran superhéroe sin necesidad de lanzar rayos láser por los ojos, volar o utilizar magia. No se podrá llegar a ser el superhéroe más poderoso de todos los tiempos, pero al menos seremos uno de los más válidos y eficientes. Más de un villano se lo pensará dos veces antes de cometer alguna atrocidad. Procedemos a continuación:

Halterofilia/Powerlifting

Estos dos deportes ayudarán a que podamos conseguir fuerza. Los movimientos olímpicos de la halterofilia en la que tendremos que levantar pesas nos ayudarán a ganar una buena cantidad de masa muscular y fuerza. El powerlifting, primo hermano de la halterofilia, explota otro tipo de movimientos en los que mejorar nuestra potencia también. Practicando estas dos disciplinas, pronto Hulk o She Hulk no serán nada a nuestro lado. Y todo de manera natural, sin necesidad de ser afectados por radiación ni nada por el estilo. Ejercicios como la sentadilla, el peso muerto, el press de banca, la arrancad
Siendo fuertes podremos combatir y asestar golpes poderosos a cualquier villano que ose amenazar a la humanidad. Y si no que le pregunten a Bruce Wayne la cantidad de horas que ha pasado en el gimnasio para convertirse en un hombre murciélago fortalecido.

Artes marciales

Se puede tener mucha fuerza, pero esta sin control o aplicación alguna no será de mucha utilidad. Un superhéroe o superheroína deberá conocer algún tipo de arte marcial para combinarla con la fuerza obtenida y convertirse en un verdadero peligro de cara al combate. Los villanos temerán su estilo de combate. Karate, artes marciales mixtas, boxeo o cualquier otra disciplina. Hay multitud de estilos de combate que pueden practicarse y aprenderse. A más se adquieran, mejor serán nuestras capacidades de combate y mejor superhéroe seremos.

Es difícil imaginar un superhéroe que no sepa luchar cuerpo a cuerpo contra los malhechores para reducirlos.

 

Atletismo

El atletismo es uno de los deportes claves para ser un buen superhéroe. Con él lograremos aumentar nuestra velocidad y nuestra resistencia en carrera, algo fundamental si tenemos que perseguir a un villano que trata de escapar o si debemos de escapar de un peligro que no seamos capaces de enfrentar. Correr a una buena velocidad y mantenerla en el tiempo será fundamental para ser un héroe más completo. Además, el atletismo puede practicarse en cualquier lugar, ya sea por la ciudad, el campo o en pistas de atletismo. No alcanzaremos la velocidad de Flash, pero será suficiente para ser mucho más resolutivos en todos los apartados de la vida de un superhéroe. No todo va a ser a combatir y repartir mamporros.

Ajedrez

Sí, tal y como lo veis. Consideramos el ajedrez como deporte y como uno de los fundamentales de cara a ser un buen luchador contra el mal. El ajedrez nos ayuda a estimular el cerebro y la agilidad mental de éste. Practicarlo nos puede ayudar a ser más ágiles a la hora de elaborar nuestras estrategias en un combate, en una emboscada contra el enemigo o en una persecución.

Son muchos los que no habrán pensado en el ajedrez como un deporte para superhéroes, pero los mejores deben de ser inteligentes y astutos. Ejemplo de ello es Hulk, quien en su estado más salvaje pierde gran parte de su inteligencia, lo que conlleva en ocasiones una pérdida en su eficacia como superhéroe al nublársele el juicio.

Fútbol

Si el ajedrez pudo sorprender a muchos lectores, la inclusión del fútbol en esta lista de deportes para lograr ser un gran superhéroes sorprenderá también. No obstante, hay una explicación coherente para que el fútbol esté aquí. ¿Por qué un superhéroe debería jugar a fútbol? La respuesta es fácil: los futbolistas, especialmente los de élite, son los deportistas que más cobran del mundo.

Tras haber adquirido los atributos previamente mencionados gracias a los deportes ya citados, nuestro estado físico será excepcional. Éste podría llevarnos a triunfar en el fútbol y así ganar una buena fortuna. El dinero obtenido podremos invertirlo en equipamiento como Batman o, quién sabe, quizás se gane lo suficiente como para poder tener una armadura como la de Iron Man.

Además, el fútbol, como deporte colectivo, contribuirá a que seamos más solidarios y eficientes en nuestro trabajo en grupos de superhéroes. Ya no podrán decirnos que no a formar parte de los Vengadores o la Liga de la Justicia.

Estos son los cinco deportes que en HeroFist proponemos para tener unas cualidades dignas de un superhéroe. Hay muchos más que pueden resultar de gran utilidad, pero creemos que estos son los fundamentales. ¿Qué os han parecido? ¿Os habíais planteado alguna vez esta idea? ¿Hay algún deporte que debiera estar en esta lista en detrimento de uno de los aquí citados? Podéis escribir vuestra opinión en la caja de comentarios.

Previous post

Los superhéroes de 'Los Simpsons'

Next post

Las seis mejores series de animación de superhéroes

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.