DC Comics

Batman y los actores que le han dado vida

Batman, el hombre murciélago, es sin duda uno de los personajes más queridos del mundo de los superhéroes, especialmente de DC Comics. A lo largo de la historia se han creado multitud de series y películas protagonizadas por él. En HeroFist queremos aprovechar para repasar quiénes han sido los actores que han interpretado a Batman en el transcurso de los años. Como veremos, han sido muchos los intérpretes que le han dado vida a lo largo del tiempo.

Lewis Wilson

En 1943, cuatro años después del primer cómic del personaje, apareció el primer Batman que se pudo ver personificado. Fue en una serie de televisión protagonizada por Lewis Wilson como el superhéroe y Douglas Crof como Robin. Un traje de tela fue suficiente para crear al personaje. Este Batman no tiene nada que ver con los que podemos ver ahora, pero marcó el inicio del personaje a nivel audiovisual.

Batman y los actores que le han dado vida

Robert Lowery

Lowery sería el segundo actor encargado de dar vida a Batman. Concretamente lo haría en el año 1949, cuando se creó un nuevo serial cinematográfico. Este nuevo Batman no distaba mucho del de Lewis Wilson, pero comenzaron a apreciarse algunas mejoras. Hubo más presupuesto y el resultado fue una serie ligeramente superior.

Batman y los actores que le han dado vida

Adam West

Adam West es uno de los actores más recordados por dar vida a Batman. Cabe destacar que West dio vida al primer Batman que se pudo ver en color. Lo hizo nuevamente en una serie de televisión que se emitió entre 1966 y 1968 y que estuvo formada por 120 episodios. En estos pudimos verle en acción y se pudo apreciar que cada vez eran mejores los productos audiovisuales que llegaban en la época.

El Batman de Adam West ha quedado para el recuerdo y en Internet hay multitud de gifs con algunas de sus escenas más divertidas. Mención especial para la escena de Batman bailando que os mostramos a continuación. El traje con las cejas pintadas siempre quedará para el recuerdo. En la película que Tim Burton realizó en 1989 se le ofreció interpretar a Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne, es decir, de Batman, pero West rechazó el papel porque quería interpretar al protagonista.

Michael Keaton

Michael Keaton sería el encargado de dar vida a Batman en la cinta que en 1989 dirigió Tim Burton. Sería la primera de las cuatro películas de una saga de películas sobre el hombre murcielágo. Esta película se ha convertido en una de las más apreciadas por los fans del personaje. Fue la primera cinta que llevaba a la gran pantalla al hombre murciélago. Parte del éxito fue también gracias a que aparecía el Joker, quien fue interpretado por un Jack Nicholson que consiguió realizar un gran papel. Este Batman ya si conseguía parecerse a la versión que actualmente conocemos de él.

Michael Keaton regresaría en 1992, nuevamente de la mano de Tim Burton, en la secuela de la película.

Batman y los actores que le han dado vida

Kevin Conroy

Conroy ha sido el actor que más tiempo ha interpretado a Batman. Concretamente lo ha hecho durante más de 15 años. Muchos se estarán preguntando cómo ha sido esto posible y no haberle visto jamás. Eso es porque Conroy ha sido un actor de voz, es decir, puso la voz de Batman a todas las películas y series animadas donde aparecía el personaje. Además también ha puesto voz a Batman en videojuegos. Ejemplos de estos son los de la saga Arkham, ‘Injustice: God Among Us’ o ‘DC Universe online’ entre muchos otros.

Batman y los actores que le han dado vida

Val Kilmer

Tras las dos primeras obras dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Schumacher se convirtió en el nuevo director de la saga, mientras que Burton ejercía el papel de productor. Decidieron que Val Kilmer sería el nuevo actor elegido para protagonizar la nueva película, ‘Batman Forever’ en 1995.

Kilmer no consiguió cautivar al público como si lo hizo Keaton y la crítica no se mostró tampoco partidaria del actor. Para la siguiente película que llegaría del superhéroe decidieron cambiar de actor.

Batman y los actores que le han dado vida

George Clooney

En 1997, Clooney se convirtió en el nuevo actor que daría vida al superhéroe. Lo haría en ‘Batman y Robin’, pero fue un desastre. El actor no hizo un mal papel, pero la película ha sido considerada como una de las peores películas de la historia. A nivel de recaudación tampoco consiguió ingresar grandes cifras. Esta fue la última de las cuatro películas de la saga creada por Burton y Schumacher.

Batman y los actores que le han dado vida

Christian Bale

Christian Bale está considerado como uno de los mejores actores que ha dado vida a Batman. Parte de su éxito recae en la trilogía de películas que Christopher Nolan creó. Destaca especialmente ‘El Caballero Oscuro’. Con ella Nolan, gracias a Bale y sobretodo a Heath Ledger, el actor que interpretó al Joker, rozó la gloria cinematográfica. Demostró que el cine de superhéroes podía llegar a ser de gran calidad.

Bale interpretó a Batman en las tres películas y supo aportar la oscuridad que el personaje necesitaba para estas películas basadas en las novelas de Frank Miller. Tiene el honor de haber interpretado al mejor Batman que nunca se ha visto.

Batman y los actores que le han dado vida

Ben Affleck

Tras el gran papel de Christian Bale y Christopher Nolan, las nuevas películas que llegarían y llegarán con la presencia de Batman tienen un nuevo actor: Ben Affleck. Han sido muchos los detractores que han surgido del actor desde su nombramiento para el papel. Tras su primera aparición en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, Affleck ha sabido guardar los muebles. No ha realizado un papel que será recordado para la historia, pero aún tiene tiempo para mejorarlo en sucesivas entregas.

Batman y los actores que le han dado vida

Previous post

Los mejores grupos de superhéroes

Next post

Los 10 cómics más caros de la historia

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.