Cine

10 personajes de cine que han salvado el mundo

Son muchos los personajes de cine que han salvado al mundo en multitud de ocasiones. A lo largo de la historia del celuloide, hemos podido ver a diferentes personajes luchando contra todo tipo de amenazas. Anteriormente, en HeroFist recopilamos los mejores héroes y heroínas de ciencia ficción. Ahora queremos hacer lo mismo con los sujetos protagonistas de otros géneros cinematográficos. Comenzamos con nuestra particular lista:

WALL•E

Este pequeño robot bien merecería estar en nuestra lista de los mejores héroes de ciencia ficción, pero ya que no entro en ella, tiene su lugar en esta. WALL•E es un robot encargado a limpiar el planeta de basura, en una Tierra devastada en la que ya no queda vida alguna. Su amor hacia la robot EVE le llevará a convertirse en un verdadero héroe que logrará devolver la vida a la Tierra y permitir que la humanidad rehabite el planeta.

James Bond

El personaje de James Bond es uno de los más conocidos de la historia del cine. Su origen se remontan a las novelas homónimas creadas por Ian Fleming, pero fue el celuloide el que lo hizo entrar de lleno en la cultura popular. Son muchos los actores que han dado vida al famoso espía británico, teniendo algunos más trayectoria o relevancia como Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan o el actual Daniel Craig. No obstante, todos han cumplido con una misión común: salvar al mundo en multitud de ocasiones.

Alice

La protagonista de ‘Resident Evil’, las adaptaciones al cine de la famosa saga de videojuegos de zombies, no es un rol fácil de cumplir. Durante seis películas, Alice se enfrentó al apocalipsis zombie y ha logrado tener éxito. No sólo ha luchado contra zombies normales, sino contra extrañas y terroríficas criaturas y contra la mismísima Corporación Umbrella. Y todo para salvar al mundo de una de sus mayores amenazas. Ahora, la saga va a vivir un reinicio cinematográfico en el que no sabemos si volveremos a ver a Alice como protagonista.

Indiana Jones

¿Un arqueólogo salvando al mundo? Ese es Indiana Jones, uno de los más clásicos personajes de cine que han salvado al mundo. Siempre armado con su característico látigo, vistiendo un sombrero y haciendo alarde de su picaresca y sentido del humor. El personaje interpretado por Harrison Ford ha salvado al mundo de los nazis que buscaban el Santo Grial para lograr la inmortalidad y el Arca de la Alianza que les daría un gran poder. ¿Que habría sido del mundo con unos nazis inmortales? Nunca lo sabremos porque el bueno de Indy les detuvo a tiempo.

John McClane

“Yippee-ki-yay, motherfucker” es la famosa frase del personaje al que da vida Bruce Willis en ‘La Jungla de Cristal’. Y es que John McClane es un tipo duro al que nunca le ha temblado la mano para hacer frente a las amenazas terroristas. El mundo ha sido un lugar más tranquilo gracias a sus dotes de combate y valor.

Theo de ‘Hijos de los Hombres’

En esta distopía post apocalíptica la humanidad está al borde de la extinción. Las mujeres se han vuelto estériles y el ser humano no puede crear descendencia.  Theo, el personaje al que da vida Clive Owen, se encargará de proteger a una mujer que parece ser la única capaz de volver a procrear y garantizar la supervivencia de los seres humanos.

Eggsy

Eggsy es el apodo de Gary Unwin, el nuevo candidato a convertirse agente Kingsman designado para proteger al mundo. El muchacho acaba logrando el puesto después de salvar al mundo tras frustrar los planes de Richmond Valentine. El villano pretendía causar el caos volviendo loca a la población mundial a través de una señal enviada a través de los teléfonos móvil. Es Eggsy quien logra evitar esta catástrofe valiéndose de las habilidades que había adquirido durante su entrenamiento como agente Kingsman.

Lara Croft

Sus películas no son las mejores, pero Lara Croft es una de los grandes personajes de cine y reconocida heroína. Angelina Jolie protagonizó las adaptaciones cinematográficas del famoso videojuego ‘Tomb Raider’ y en ellas salvó al mundo de verdaderas amenazas mundiales. Illuminati y una reliquia que contenía todas las plagas del universo son algunos de los peligros a los que Lara Croft hizo frente.

Ash

El protagonista de la saga de terror ‘Evil Dead’ creada por Sam Raimi es uno de los verdaderos héroes del cine. Armado con su escopeta y motosierra en mano, viajó a la Edad Media, donde hizo frente al ejército de las tinieblas para salvar a la humanidad de los deadites, esa especie de seres demoníacos invocados por el Necronomicón. Incluso hoy en día sigue salvando al mundo en ‘Ash vs Evil Dead‘, la serie de televisión que regresa con su historia 30 años después de las películas originales.

Frodo Bolsón

No salvó a nuestro mundo como tal, sino a la Tierra Media. Este hobbit, siendo uno de los personajes de cine y literatura más populares de nuestros tiempos, realizó una gran labor. Portó el anillo de poder hasta el mismísimo Monte del Destino después de hacer frente a todo tipo de amenazas. Habrá quienes argumenten que el verdadero héroe quizás sea Samsagaz Gamyi. Otros dirán que Frodo no podría haberlo logrado sin la ayuda del resto de integrantes de la Comunidad del Anillo, pero a fin de cuentas fue Frodo quién soportó tan pesada carga. Un auténtico salvador del mundo.

¿Qué os parece nuestra lista de diez personajes de cine que han salvado al mundo? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Cuál creéis que también merecería estar en esta lista? Podéis contarnos vuestras opiniones al respecto.

Previous post

Te resumimos el Universo Extendido de DC (II)

Next post

Las historias más oscuras de superhéroes

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Colaborador en Gaming Busters. Me apasiona todo lo relacionado con la cultura, me encanta viajar, los animales y tengo una gata.